PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 01:06:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

727 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Agregar un objeto a un video

Iniciado por Aljover, 28 de Enero de 2007, 06:13:10

Tema anterior - Siguiente tema

Aljover

Holas, tengo un problema, quisiera añadir por ejemplo, una flecha que este indicando algo en un video como por 10 segundos, puede ser una flecha o un circulo que encierre la parte señalada, tambien me gustaria saber como puedo hacer para q esa flecha se mueva dentro del video, es decir, si lo que estoy señalando cambia de poscision en el video como hago para darle movimiento a la flecha tambien.  :)

ForasteroMexicano

  Puedes hacer tu figura con formato gif en Photoshop y después importarla a Premiere. La maravilla de premiere es que si quieres la puedes importar como formato psd con capas y solo seleccionar la de la figura que deseas. De esa manera la tendrías en una de las líneas de video. Después la puedes alargar o acortar en tiempo con el mouse y si requieres moverla lo puedes hacer cliqueando con el botón derecho del mouse en el clip y seleccionando primero "video options" y después "motion". Ahí vas a tener una ventana que te permitirá hacer lo que deseas. si necesitas mas hay manuales en la seccion correspondiente que te habla de todo lo concerniente a Premiere. Lo demás es práctica. Te recuerdo que la línea de video del clip que importaste debe estar arriba de la película que estás editando para que quede encima de las imágenes. ;)
Prefiero parecer tonto un día por preguntar y no ser tonto toda mi vida por no hacerlo. Pero antes investigo y estudio.

Aljover


equus

No es necesario usar otro programa:

Para hacerlo con vegas https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=33120.0, después debes usar el track motion y el pan crop, para que a medida que se desplace el objeto, desplaces el círculo (key framing).

Para poner una flecha, créala con cualquier programa de edición fotográfica, con fondo transparente y guárdala en formato png, jgeg, ....

Impórtala al timeline de vegas y sitúa esa pista encima de la pista del video sobre la que quieres crear el efecto. Con track motion y pan crop la sitúas donde quieres y cambias la ubicación con el paso de tiempo para seguir la imágen.

-juan-

Se puede poner con el paint un fondo transparente , lo más seguro es que no, pero se puede?...

PUBLICIDAD


equus

juan, exactamente cuál es tu intención con el fondo transparente?, puedes ser algo más esplícito con la intención final del fondo transparente?.

Ampersand

Hola
Jugando con los media generators de Vegas puedes crear figuras tambien pero te lo recomiendo solo si tienes tiempo para experimentar (es la mejor forma de aprender). La gran ventaja es que usando keyframes puedes modificar o mover a tu gusto el objeto creado, sea un circulo o una linea. (ahora mismo no se si lograría crear una flecha, creo que usando mascaras se podría)
suerte
slds
&
"...yo puedo enseñarte la puerta, eres tu quien debe atravesarla..."
Morpheo

Aljover

ok, creo q ya tengo lo del keyframing para hacer que se mueva el objeto, ya cree una flecha en formato gif.

ahora, en el momento en que agrego la flecha en el timeline esta abarca toda la pantalla, es decir, aparece una "flechota", como puedo hacer para que se agrege al timeline en el tamaño real que es la flecha, vi que utilizando el PanCop puedo hacerla mas pequeña pero el espacio de movimiento se limito, desaparece antes del limite del video, como si tuviera su propio limite, asi que supongo que esta no es la mejor manera para hacerla mas pequeña.  :)

novel

en mainten aspect ratio, selecciona none y se quita esta limitacion
Un saludo.

ForasteroMexicano

  Sigue con la primera sugerencia que te hice y en "motion", en la parte inferior derecha, vas a encontrar un pequeño cuadro que te permite modificar el tamaño de tu clip, solo ten cuidado porque tendrás que mover cada uno de los puntos de cada esquina. El cuadro dice "distortion".
Prefiero parecer tonto un día por preguntar y no ser tonto toda mi vida por no hacerlo. Pero antes investigo y estudio.

ForasteroMexicano

  Ahora, si lo quieres mas profesional (y con mas trabajo) puedes utilizar "video effects", el cual lo vas a encontrar en el menú "window", después abre la ventana de "effect control" y en "video effects" arrastra a tu clip el efecto de "Transform". Ahí le podrás dar el tamaño y efectos de distorción que desees; ya lo del movimiento de tu flecha lo haces en la ventana anterior de "motion"
    Espero haber sido lo suficientemente claro, si necesitas algo mas al respecto no dudes en preguntar.
      ;) 
Prefiero parecer tonto un día por preguntar y no ser tonto toda mi vida por no hacerlo. Pero antes investigo y estudio.

joorge moron

las flechas se pueden sacar inclusdo usando un tipo de fuente de simbolos
Renovation x3

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk