Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 16:53:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

391 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Desentrelazo, renderizado y ligereza de movimiento!!!!!!

Iniciado por tijolin, 25 de Febrero de 2007, 09:51:59

Tema anterior - Siguiente tema

tijolin

Hola de nuevo amigos!!!, mmmm, hasta me da pena que digan "otra vez este amigo", pues me puse a leer como loco los tutoriales que estan aqui de sony vegas, pero no encontre una solución a mi problema:
Pues resulta que yo soy de México, y los tutoriales vienen hechos para ustedes (PAL) y yo soy NTSC, el problema es que me salen los dientes de sierra en los videos, y pues no puedo seguir las configuraciones que ustedes dan, ya que no cuadra!!!!
Alguien me podria ayudar a configurar para NTSC o me podrian decir si afecta que un video este en PAL y se pase a NTSC, la verdad soy muy novato en esto!!!!!! por ejemplo, tengo videos que no se si sean PAL o NTSC, pero se ven de lujo en el media classic, lo importante aqui es que me anime a utilizar el vegas porque se puede editar el sonido, cosa que con Architect no (ya que es un programa de autoria verdad) y pues al momento de hacer mi dvd en architect se ve muy bien, bonito y todo lo mejos, pero algunos videos tiene el volumen muy locochon!!!!!!!
Que puedo hacer amigo? alguien me puede decir como configuro el vegas para que no salga los dientes de sierra en los videos (alguien me puede decir, que onda con lo de desentralazado y renderizado y ligereza de movimiento (eso tiene que ver en algo con los dientes de sierra?)
De antemano agradezco su ayuda.
Saludos desde México!!!!!
p.d. Aunque leo los post, como no estoy acostumbrado a esto de la edición de video no entiendo muy bien los tecnisismos, asi que no se enojen si no entiendo a la pimera!!! jiji

nij

El tratamiento del entrelazado no se diferencia porque sea PAl o NTSC. En ambas normas se trata igual
Para no crearte problemas, exporta (Render As..) en el mismo orden de campos que tenga el vídeo original, eso es todo.
Cuando tengas un vídeo en el Timeline, Ratonderecho, Propiedades, Media. Ahí encontrarás información sobre la norma, entrelazado, etc. etc, del clip de vídeo.
Saludos y cuéntanos.
P.D. Dices que has leído manuales, ¿este de la sección de Documentos cambien? Conceptos básicos de vídeo digital
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

tijolin

ok nij!!!! calrisimo como el agua!!!, ya me quedan bien sin los dientitos de sierra, ahora el problema es que el ARCHITECT  no me los abre, los guarde como mpeg 2 en PAL, pero no me los reconoce!!!!, hice el intento guardando en avi y si me los reconoce, pero ocupa cada video como 700 megas!!!, me podrias ayudar por favor?

Gracias, y otro gracias por responder!!!!

nij

Supongo que estás exportando a MPEG2 con Vegas.
¿Architect no te los reconoce como archivos de vídeo? ¿O es que te da algún mensaje de aviso?
700 MB no significa nada si no sabemos la duración del video; 700 MB para 1 minuto puede ser mucho, pero para 1 hora es poco. ;D
¿En PAL? entiendo, por tu primer mensaje, que trabajas en NTSC.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

edu2312

Nij, estás hecho un crack, hacía tiempo ya que no pasaba por aqui... y veo que sigues repartiendo NIVEL por esta web. Un saludo, caballero.

tijolin

si amigo nij, efectivamente lo guarde en PAL, o no te referias a que lo guardara como estaba? o solo te referias a lo valores? bueno no lo se el chiste es que los guarde, y se ven bien, pero ahora qu dices que trabaje en NTSC pues lo vere, mira los videos en realidad son cortos (4 o 5 min), son videos musicales de antaño 60s y 70s , pero hay muchos que si ocupan hasta 200 megas (no se si sea por la calidad, pero todos se ven muy bien), el mensaje que me sale es "el archivo seleccionado no es del tipo requerido" y ya despues me sale un erros "id: 6612, el archivo es formato desconocido o es corrupto", tu sabes a que se debe esto, se supone que ya lo guarde en mpeg2 con el vegas, pero puedo mudificarlo a oto formato de archivo?

Muchas gracias por seguir respondiendo mis dudas, y si alguien mas quiere cooperar para una buena causa, este es el momento.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk