PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 00:45:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

712 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


depurar sonido de fondo

Iniciado por luisf, 03 de Noviembre de 2004, 18:30:16

Tema anterior - Siguiente tema

luisf

Buenas. He leido por ahí que el origen de Vegas fue más para tratamiento de sonido que para video ¿...? El caso es que aunque no suelo hacerle mucho caso al sonido, tengo un par de secuencias, de las típicas que habla una persona y hay tanto ruido de fondo que se hace difícil entenderla.
Me pregunto si con Vegas existe alguna posibilidad, no de eliminar este ruido, pero si de disminuirlo como para poder oir algo mejor la voz.

Gracias.
Videocámara HDR-PJ30VE | Vegas 8c

Bájate el Sound Forge y prueba los filtros. Hay uno que es reduction noise que te puede ayudar. Puedes abrir el archivo desde Vegas y desde ahí  mismo abrir el Sound Forge.

HARDCESS

pues yo logre aclarar mucho el audio con el plug in que trae vegas que se llama track noise gate con ese borre casi todos los sonidos del ambiente menos la voz insertalo en la pista de audio que desees mejorar y ya le mueves a los parametros porque pues diferente el ruido que tenia yo al que tu tienes quisa mejore tu soindo okas bytes
Digitalizando tus Ideas...  
Materializando tus Proyectos...

TortugaChat


luisf

Lo probaré. Creo que con esto me valdrá para lo que quiero.

Muchas gracias.
Videocámara HDR-PJ30VE | Vegas 8c

PUBLICIDAD


espilber-gachas

Audacity > pequeño, GNU y con muchos efectos, entre ellos eliminar el ruido de fondo ¿alguien da más?

Programa:
http://audacity.sourceforge.net/

Mini tutorial para quitar el ruido de fondo:
http://www.cites.uiuc.edu/edtech/resour ... noise.html

Salu2.
Más sabe el diablo por diablo que por cualquier otra circunstancia...

luisf

Buenas, al final con el track noise gate no conseguí mejora apreciable (o no dí con los parámetros adecuados o el bullicio de fondo está demasiado mezclado con la voz). Algo conseguí bajando el volumen del envelope del evento. Pero poco...
Me he bajado el audacity y haré pruebas el finde. Tiene buena pinta pa ser free.

Gracias.
Videocámara HDR-PJ30VE | Vegas 8c

Leoncio

TAmbién puedes probar el editor de audio del Nero, tiene un filtro de reducción de ruido muy bueno.

espilber

Pués hay una cosilla que se llama Magix Music editor 2.0 que es sencillamente perfecto para reducir el tipo de sonido de fondo que deseas eliminar. Le marcas un sonido de fondo sin las voces, y al aplicar quitará ése sonido de fondo sin las voces.
Total que quedarán las voces solo.

slds.
Cuando antes te bebas la cerveza, antes pides otra.

luisf

Gracias Espilber.

¿Es free o de pago...?

¿Sabes de donde se puede descargar para probarlo?
Videocámara HDR-PJ30VE | Vegas 8c

espilber

Cuando antes te bebas la cerveza, antes pides otra.

un mini-videotutorial que hice hace tiempo sobre como remover el ruido de fondo con Audacity:

http://videoproduccion.org/ruido_de_fondo_audacity.wmv (426KB)

 ;D

moli

Gracias a "los espilber" y a sub, ya he probado el audacity segun el video-ejemplo,  es un programa de fácil utilización, en el idioma que quieras y muy efectivo.
El Magix ya son palabras mayores, se ve que tiene un gran potencial en el tratamiento del audio, pero curiosamente no he sabido encontrar la forma de reducir el ruido de fondo.

Muy bien por los dos programas. :) :)

Pity

Y no has pensado en agregarle un subtitulado con el diálogo y dejar el sonido como está?. Solo una pregunta. Suerte.
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk