PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 00:48:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

726 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dar aspecto de "comic" al video

Iniciado por Manu Vv, 08 de Abril de 2005, 23:44:48

Tema anterior - Siguiente tema

Manu Vv

Hola a todos.

A resultas de un nuevo anuncio publicitario, a vuelto a mi cabeza la idea de dar aspecto de dibujo a un video.

Se que se ha hablado mucho del tema aquí, lo he leido y practicado. Pero los resultados no son los deseados (aunque se consiguen otros muy a tener en cuenta).

Si alguien conoce algo nuevo del tema me interesaría conocerlo.

Gracias y saludos a los "veguis" (como ya leí por aquí).
El que no folla acaba jodiendo.

Tankshire

Pues sí, es bastante interesante. Creo que hay que averiguar si con los plugins de Vegas y demás ajustes es suficiente o hay que recurrir a terceras aplicaciones. A ver si alguien sabe algo de esto.
A Thing of Beauty is a Joy for Ever

novel

Ese video, el de telefonica, creo esta rodado con personas reles y luego coloreado fotograma a fotograma, se puede hacer con el premiere+ photoshop, premiere+ afters, ulead media studio(el video paint lo lleva integrado),con vegas5, a vase de mascaras y una pista por cada color, quizas sea la peor opcion.
Boris fx tien un plugin para vegas que lo hace
La mas rapida creo que es la de ulead ya que no hay que repetir las mascaras en frames similares
Un saludo.

es sencillo, el proyecto lo renderizas en clips cortos en formato DV pal o ntsc de Quick time, segun tu region.
luego yo uso Corel Draw 12, es una suite de programas en la que se incluye un programa de animacion sencilla para crear animaciones gif, swf o avi. aqui abrimos los clips y le añadimos filtros de otro programa que instala corel que es el photo-paint y le añadimos efectos, el que yo uso son plugins del photo-shop, uno es el de quarteado y el otro no me acuerdo, luego hay que ir corrigiendo algo de ruido creado en la transformacion frame a frame. realmente no es muy dificil.

Manu Vv

Gracias por las respuestas.

Voy a probar el método que apunta Jorge, parece prometer. Si puedes ampliar la información lo agradecería Jorge.

Gracias y saludos
El que no folla acaba jodiendo.

PUBLICIDAD


hola manu, dame algunos dias y t hago un manual, no se si se puede subir o ire cargandolo imagen a imagen con su explicacion

maikel

#6
Jorge, mándamelo que lo colgaremos en la sección Manuales. Asimismo si quieres subir los "Themes" y archivos gráficos que comentastes en otro hilo, puedes hacer uso de la función "upload" de la sección descargas.

Para adjuntar archivos e imagenes con tus mensajes tendrás que estar registrado; de otro modo el sistema no te habilitará esta función.

Un saludo y gracias por tu colaboración  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Manu Vv

He probado el tema.

El programa se llama Corel R.A.V.E. 3 y viene con la Suite 12 de CorelDraw.

Es muy fácil de usar y tiene varios efectos de pintura, ceras, acuarela (bastante bueno) y uno de carboncillo que es la caña, además de otros.

Hay un problema a la hora de importar avi's. Se han de renderizar como "video for windows", "uncompresed", sin el "alpha chanel" y en progresivo.

Lo bueno es que una vez hechas las pruebas seleccionando solo un fotograma (por aquello de las esperas) se puede aplicar a todo el clip sin necesidad de ir frame a frame.
Se puede pintar tambien, etc... todo lo que se puede hacer con el Photopaint y una foto, pero para todo el video.
 
Abre mucho campo para investigar. Creo que es una buena herramienta.

No he podido probar lo de los plugins del Photoshop hasta que lo instale, a ver si para entonces podemos saber exactamente que plugins aplicar.

Muchas gracias y saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

estoy venga darle vueltas al corel photo-paint y despues de aplicar el efecto acuarela a un fotograma de un trocito de peli en avi-dv no logro aplicarlo al resto de fotogramas(me quedan 121).
¿hay que hacerlo uno a uno?

si alguien lo sabe...que lo diga ahora o calle para siempre (bueno tambien lo puede decir mas tarde...)

Manu Vv

Hola.

Debes seleccionar todo el clip en la línea de tiempo, abajo. Y después aplicar el efecto. Pero no es con el Photopaint, sino con el RAVE 3.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

joorge moron

hola a todos, se puede usar rave y photo-paint, con rave es mas sencillo y con photo-paint mas lento pero es donde podeis crear maravillas.
he creado un pdf de 25MB que no tengo ni idea de como cargarlo o de como mandarselo a alguien para que lo suba o lo supervise antes.
HELP!!!
Renovation x3

joorge moron

despues de varios intentos por subir el pdf, no he podido o sabido hacerlo, alguien que me aconseje como subir un pdf de 25MB,

inclusive lo he zipeado en 24 archivos de 1MB cada uno y en upload de la zona de descargas me da error al subirlos,

habia pensado ir copiar los manuales texto e imagen y añadirlos aqui pero tampoco se cargar las imagenes,

un cursillo avanzado me vendria ok
Renovation x3

se puede hacer con el COREL PAINTER (viene en español)
PASOS
1-Abrir la pelicula o el trozo de peli
2-Ir a VENTANA o HERRAMIENTAS (ahora no me acuerdo bien ) y dar a MOSTRAR GUION
3-Aparece una especie de grabadora,LE DAMOS AL BOTON ROJO y empezara a grabar lo que hagamos a continuacion
4-Y a continuacion que hacemos..VAMOS A EFECTOS y cogemos el que mas rabia nos de
(tambien pilla los de photoshop) antes hay que haberlos metido en la carpeta PLUGIN del COREL.
5-Cuando vemos que el efecto nos queda GUAPO le damos al BOTON NEGRO de la grabadora y nos dice QUE NOMBRE QUEREMOS DARLE AL GUION..(le damos uno)
6-Por fin en la opcion PELICULA cogemos APLICAR EL GUION A TODA LA PELICULA

Y MARAVILLA DE LAS MARAVILLAS el cacharro se pone a aplicar el efecto a TODOS LOS FOTOGRAMAS (200-300-1000 o los que sean).

Es otra opcion. A mi me parece mas comoda.Ya me contareis

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk