PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 05:34:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

485 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cuestión de Códecs?

Iniciado por cop, 14 de Febrero de 2010, 14:29:18

Tema anterior - Siguiente tema

cop

Hola a todos!

Os comento.....llevo una semana intentando poder hacer un DVD con Encore (es el que uso) tras haber hecho los vídeos con Vegas.

Bien, pues NO SE QUE LECHES habré tocado/quitado/puesto que ahora los vídeos grabados con la Sony HDR SR7 me salen unos dientes de sierra increíbles

Por supuesto que he estado TODA la semana intentando evitar este post pero al final he tenido que rendirme, así que os pido ayuda


esta secuencia de fotos os indicará los pasos que sigo a ver si vosotros que no tenéis la vista "viciada" descubrís el fallo




1º- Inicio un nuevo proyecto (como ejemplo éste)




2º- Importo un vídeo cuyas características se pueden leer aquí






3º De momento ya cambia la visión con barras laterales que antes no salían





4º- Y por último ésta es la plantilla que utilizo para renderizar (la que he usado los últimos meses) y me provoca los dientes de sierra tan bestias.




Pues nada colegas....aquí está el tema...si alguien vé algo que lo diga

Muuuuuuuchas gracias

COP
El tiempo da la razón y la quita

hugomisagna7

#1
Bien:::::Veo que estás haciendo una mezcla de números,en la primer imagen ya se ve el error,tu video es 1440x1080 y tu inicias el proyecto en 1280x720,y en orden de campos debes poner campo superior primero.
En la imagen 4 se ve nuevamente el error,si la intencion es realizar el video en dvd tienes q poner 720x576/orden de campo superior primero/velocidad de bit variable en 8500,en media 6000/ y si vas hacer un Blue-ray pones MPEG-2 mainConcept y en la plantilla debes de poner HDV

cop

#2
Ahí va!!!!!!!!!!


JUAJUAAAJAJUAJUA!!!...ves?...ni me había dado cuenta!!

lo único es que no puedo cambiar el bitrate (4ª Foto donde dice Bit Variable)

al menos en el Vegas Pro 8.c
gracias

COP
El tiempo da la razón y la quita

hugomisagna7

Si no lo puedes cambiar es porque es por defecto es el que aparece,esto si te refieres a la plantilla HDV¿ok?

cop

#4
que desastre...acabo de iniciar un nuevo proyecto a 1440x1080 a 25 con Campo superior primero

hasta ahí todo genial.....pero cuando le doy a renderizar  (y sólo en base a las plantillas) el resultado es de miedo...pero de malo que es....JUAJUAJUAUJAUJA!!!!!

no lo subo porque es patético!!! ....pero te pongo tres fotos del proceso


1- fotograma del video en el Vegas en el que se aprecia la calidad acojonante que tiene





2- Plantilla utilizada cambiando unicamente el tamaño de salida a 720 x 576





3- El mismo fotograma (para una idea) de como ha quedado tras renderizar siendo emitido en WMplayer






me imagino que algo tendrá que ver el tema de los códecs del Windows 7...... porque ha sido cambiar del XP al 7 y se ha ido al traste todo

de todas formas si se os ocurre algo más estoy abierto a todas las posibles soluciones

voya  a seguir perdiendo DVD´s......

COP
El tiempo da la razón y la quita

PUBLICIDAD


hugomisagna7

Cop:::En la imagen nº2 tienes puesto HDV 720 25p/Calidad de video 15 cuando tendria q estar en el max=31/Velocidad variable 192000 cuando eso es muy bajo.
En definitiva¿el video q estas editando en q lo quieres terminar-en DVD o Blue-ray?
Si vas a grabar el video en un DVD debes hacer esto:::::
1)el proyecto debe estar en HDV 1080-50i (1440x1080;25fps)
2)para render poner::sony AVC (mp4*m2ts*avc)
3)Plantilla:::Blue-ray-1440x1080-50i corriente de video de 15 Mbps.
Luego debes de usar el procoder 3 para hacer el archivo MPEG-2 a pal Mastering cuality.
Si lo haces directamente en el vegas lo hace mal,con desgarros,esta que te puse es la manera q sale perfecto.
Has una prueba así y veras q es el último DVD q quemas.

cop

voy a probar....pero sigo diciendo que el Windows Vista tiene algo que ver (respecto de los códecs)....porque no es nomal que TODAS las plantillas que tenía en XP ahora no funcionen

en fin...usaremos el Procoder a ver si tengo ese template

te cuento

gracias

COP
El tiempo da la razón y la quita

Alberto_PostP

Procoder está por encima de Mainconcept, anque aún hay gente que no lo cree.
Si lo que quiere es un dvd ¿por qué no usa directamente el procoder via FrameServer en lugar de renderizar a sony AVC y luego otro render a mpeg2? Quiero decir: editar en Vegas y luego via FrameServer randar directamente a mpeg2 con Canopus. Saludos.

cop

sí...lo que quiero hacer es un dvd para verlo en casa

que es eso de frameserver?

COP
El tiempo da la razón y la quita

Alberto_PostP


cop

HUGO.....he seguido tus pasos tal cual los has escrito

1- Proyecto debe estar en HDV 1080-50i (1440x1080;25fps) con CAMPO SUPERIOR PRIMERO

2- Renderizado como Sony AVC (mp4*m2ts*avc)

3- Plantilla usada - Blue-ray-1440x1080-50i corriente de video de 15 Mbps.

mientras renderizaba ya se observaba que era un desastre pero he esperado hasta el procoder

y resulta que NO RECONOCE el archivo creado .avc!!!!!!!

ha creado un archivo de 33.2 megas partiendo de uno de 37 megas...o sea que no ha perdido mucho

pero es que resulta imposible no ya verlo en el pc....sino importarlo al Canopus.....

alguna idea?

COP

PD.....ALBERTO voy a echar un ojo a tus enlaces
El tiempo da la razón y la quita

cheila

Hola Cop

Yo, cuando quiero DVDs, aunque parta de material en HD, renderizo en mpeg2, palDV Widescreen, campo superior primero, a 6.000.000 de velocidad, y la calidad sale muy, muy buena y todo hecho con Vegas. Claro, no es calidad HD, pero es que en un DVD no se ve HD.

No he probado lo del frameserver, pero he oído hablar de él y no sé si es que la calidad varía tanto.

Saludos

cheila

Se me olvidaba...

Como han señalado, si cambias el orden de campos, se ven los dientes de sierra seguro, eso sí que tienes que tenerlo en cuenta.

hugomisagna7

Citarsigo diciendo que el Windows Vista tiene algo que ver
Cop::Algo pasa en tu PC,porque yo utilizo el metodo que te recomendé justamente por la alta calidad de imagen a pesar de ser un DVD.
Que el Procoder 3 no te reconozca el archivo generado m2ts en vegas es imposible,casualmente ayer mientras te escribia mi respuesta nº5 yo estaba renderizando justamente lo q te recomendaba,y el resultado del DVD es fabuloso.
La recomendacion de Alberto también es buenisima.

cop

CHEILA....... lo del orden de campos lo tenía clarísimo hasta que me ha pasado esto..... pero gracias por la observacióin

ah...y tus parámetros son prácticamente los que tengo en mi template del Vegas (un poco más de bitrate pero similar)




HUGO.... Algo pasa en mi pc?.....jajajajajajaja.....claro que algo pasa....si no por qué crees que he empezado éste post?

He desinstalado TODOS los códecs y casi ha desaparecido el problema.....ahora hay archivos que no puedo reproducir....o sea que me va a tocar ir combinando

parece que el tema de renderizado HA DESAPARECIDO...lo digo en mayúscuulas por si a alguien más le pasa....que no se vuelva loco y que pruebe el tema de los códecs

cuando finalice el proyecto comentaré el resultado final....de momento promete

gracias

COP
El tiempo da la razón y la quita

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk