PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 05:25:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

742 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Créditos con destellos al estilo "Lucas Films"

Iniciado por , 23 de Abril de 2005, 00:34:02

Tema anterior - Siguiente tema

Hola a todos.. no se si os habreis fijado en algunas pelis de Lucas (star wars) cuando sale el logotipo de "LucasFilm". Son unas letras grandes que destellean o producen unos reflejos brillantes aleatoriamente sobre las letras..
He estado buscando en el foro pero no encontré como puedo hacer ese efecto y como soy novato pues no se muy bien como puedo hacerlo... alguna idea? como mucho logro hacer esa luz tipo reflejo de cámara fotografica a causa del sol o así, pero no un destello que salga del texto o de alguna parte como puede ser por ejemplo de una estrella o algo así? me entendeis lo que quiero?
Si no me he explicado bien por favor, decírmelo, no creo que sea muy complicado pero ya me he comido tanto el tarro que estoy majara perdido.
Muchas gracias de antemano y un saludo!



Editado por el Administrador:
Modificado el título del Asunto

novel

mira que no sea ninguno de los cuatro que hay aqui, si no creo que podras modificar los destellos con el efecto lens flace, le das movimiento con unos key frames(esto se esplica en la seccion de preguntas frecuentes) y listo

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=16396

en este enlace te bajas textosvarios.veg, los podras utilizar directamente en vegas, son cuatro efectos.
Un saludo
Un saludo.

Compasivo

#2
Hola Nugguiesoft.

¿por casualidad es esto a lo que te refieres?:

[flash=602,295:13b4zsf3]https://videoedicion.org/foro/attachments/DESTELLOS.swf[/flash:13b4zsf3]
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

randymix

Disculpe señor compasivo... Como se hace eso ;) ;)
Estos son mis principios...... si no le gustan tengo otros !!!

Compasivo

#4
Pues he usado 4 programas: Blufftitler, Photoshop, Swish 2, y Vegas

El orden es el siguiente:

(1)- Primero, con el Blufftitler he creado la imagen de las letras de oro y el fondo azul, y he guardado dicha imagen en formato BMP

(2)- En el Photoshop, con la herramienta de selección poligonal he dibujado a mano una estrella de 4 puntas. Luego, con la herramienta para hacer degradados, he rellenado la estrella de un color que empieza siendo blanco puro en el centro de la estrella y se va volviendo transparente conforme se acerca a los bordes de la estrella. Y he guardado la estrella en formato PNG para conservar la transparencia.

(3)- A continuación he abierto un programa llamado Swish 2 (para hacer animaciones flash), y dentro de él he metido la imagen del texto en letras de oro que había creado con el Blufftitler y la estrella que había creado con el Photoshop, y entonces he ido duplicando la estrella hasta crear 30 estrellas, y he colocado cada una de las 30 estrellas en un lugar distinto de las letras de oro, y en la linea de tiempo del Swish 2 he establecido:

  • El intervalo de tiempo que debe tardar cada una de las 30 estrellas en aparecer.
  • La dirección hacia la que se tienen que desplazar.
  • El suave movimiento de giro que hace cada estrella.
  • El aumento y disminución de tamaño que sufre cada estrella durante su breve recorrido desde que aparece hasta que desaparece.
(Hacer esto en el Swish 2 es similar al modo en que le sueles modificar el giro, movimiento o tamaño a un clip en la ventana del Track Motion o del Event Pan/Crop en el Vegas. En realidad es mucho más fácil y rápido de lo que parece al leer la explicación.)

(4)- Finalmente, desde el Swish 2 exporto el resultado en formato AVI y luego lo introduzco en el Vegas desde el que uso el Track Motion o el Event Pan/Crop para modificar el tamaño, posicion, movimiento etc de las letras según convenga.


Aunque el Swish 2 es principalmente para crear flash, pero también permite exportar el resultado final (justamente el que estás viendo más arriba y que dices que te ha parecido muy bueno) en formato AVI, por tanto luego puedes meterlo directamente en el Vegas y hacer con él lo que quieras.

Pero es IMPORTANTE que sepas que yo he tenido que usar el Swish 2 porque necesitaba crear el resultado en formato flash para poder colocarlo en el post, pero para crear este efecto en un video con el Vegas puedes prescindir del Swish 2, simplemente creas la estrella en el Photoshop, la guardas en formato PNG, y luego la metes en el Vegas y con el Track Motion mueves cada estrella sobre las letras como quieras y le vas dando el tamaño, giro, brillo, etc que desees.  ;)
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

PUBLICIDAD


Topillo

Aunque no es el efecto Lucasfilm de las estrellitas, veo oportuno aportar este efecto, que se puede utilizar cuando queremos que aparezca un título de forma luminosa y deslumbrante. Lo he empleado en un videomenú para los documentales Lonely Planet que comparto en el emule (busca "Topillo" y verás que legado cultural estoy dejando a mis espaldas...) Os dejo un vídeo para que lo veais y el proyecto .VEG realizado en Vegas 4.0. Es decir, primero os hago la magia y luego veis el truco, jeje  ;)

maikel

#6
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

RAULOIDE

Hola
Estoy intentando desde ayer introducir una estrella, de estas que comentais mas arriba que las denominais LucasFilm, en un video que tengo. Tengo serios problemas y por eso recurro a vostros por si me podéis ayudar explicandome con mas detalle los pasos a seguir.
Reconozco abiertamente ser un tanto patán con el PhotoShop pero a pesar de que he intentado crear la estrella no lo consigo. Ni tan siquiera encuentro esa herramienta que necesito, si la de selección poligonal.  Por si fuera poco mis dias con Sony Vegas Video son eso meramente unos dias (no hace ni una semana que curioseo este programa al cual atribuis tantas virtudes, merecidas seguramente por completo todas ellas) y no tengo ni idea de como redimensionar una imagen PSD para que sea pequeñita y no tape por completo el video que comentaba.
En fin que estoy echo un mar de dudas  ??? y agradecere cualquiera ayuda por pequeña que sea.
Gracias de antemano.

Compasivo

#8
Muchas son tus dudas. Te aconsejo que las preguntas correspondientes al photoshop las hagas en el correspondiente foro.

Y si eres novato en el manejo del Vegas, te resultará mucho más cómodo, fácil y rápido leerte algún manual que pasar los apuros de hacer mil preguntas y tener que estar esperando a que te las respondan.

En la sección de manuales tienes manuales muy buenos y bien ilustrados acerca del Vegas.

Y estoy seguro de que te resultará muuuy interesante echarle un vistazo a esto:

https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=16030.0

Aprenderás muchas cosas.

Saludos.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk