PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 12:38:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

648 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Crear un Volume meter. Vegas sera capaz de tanta Hazaña?

Iniciado por Vj Orchid, 18 de Julio de 2006, 22:03:35

Tema anterior - Siguiente tema

Vj Orchid

vi que el adobe after effects puede crear esto...

http://forums.creativecow.net/cgi-bin/n ... index.html

en vegas es posible hacer que los graficos se sincronicen o se automatizen con el audio??

COMO HACEL EL WINAMP CON LOS AVS...

vegas puede hacer lo mismo??

O TENEMOS QUE HACER EL TEDIOSO TRABAJO DE EDITAR FOTOGRAMA A FOTOGRAMA?

amo al vegas pero cada vez se queda atras.... :-\

novel

si que se queda atras, no hace la colada, no saca el perro a pasear, etc, ;D si es que no puede ser, puedes capturar del media player y listo, luego pones la captura en el video a montar y listo, los programas mas domesticos como el magix video de luxe, tiene 17 de estas opciones y mucho mas por 60 euros
Un saludo.

Estoy con novel... quieres que Vegas haga lo que hace After Effects??
El software comparable seria Combustion, por decir uno.
Vegas quizas se podria comparar con Premiere que estaria acorde a las utilidades que un software de Edicion No Lineal que a un precio dado puede ofrecer.

Cierto, Ojala Vegas tuviera eso y mas,, osea todo lo que todos los demas ofrecen,,, pero eso si, que siga costando lo que cueste.

Quizas parezca muy incisivo en mi respuesta, no es con el deseo de molestar ni mucho menos. Solo que hay veces que se comparan cosas que entre si, no son similares.

saludos!

PDB

Pozzi,

Juraría que con un pluggin gratuito diría que se podría hacer perfectamente en Vegas...el problema es que no recuerdo donde está la web con el dichoso plugin. (aunque creo que se posteo en el foro an su día...)

El plugin en cuestión te dibuja la curva de "beats" en el sonido o canción con su picos y valles correspondientes en un "envelpe" de sonido en su pista correspondiente. Con esto ya tenemos el "mapping" necesario...Y que hacemos con este "envelope"??   Pues Vegas tiene una función que permite copiar el envelope de una pista de audio a una de video, así que si lo pusiéramos sobre una pista de video como un envelope de opacidad, lo que veríamos es que el video subiría o bajaría en opacidad al ritmo de la música...

A partir de aquí es cuestión de poner el grafismo en dos pistas, por ejemplo en la superior en blanco y negro y la inferior a color, pegar el envelope de opacidad y voilà: tenemos el volumetro ese danzando al ritmo de la música...

Por lo menos en teoría...

Ahora es cuestión de encontrar el pluggin... A ver, los más antiguos, os suena???

Saludos,

P.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

PDB

#4
Cáscaras!

Me ha costado...pero no sé como he dado con el plugin dichoso para crear la curva de audio...

Está aquí:

Versión de pago (14 Euros)

http://software.bluecatonline.org/Products/Product_DPeakMeterPro/

Versión freeware

http://software.bluecatonline.org/Products/Product_DPeakMeter/index.html

A ver si os sirve!

Saludos,

P.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

PUBLICIDAD


Vj Orchid

SOS UN IDOLO!!!!!!!!!!

las cosas que se pueden hacer entonces!! ya que vegas es multitrack!!!
sos un idolloooooo
todavia no lo probe pero estoy en esoooo
Muchas gracias!!!

has solucionado el problemas a muchos vj!!!!!!!

PDB

#6
De idolo nada de nada...el idolo es el que creó el plugin!!

Por cierto lee la documentación del plugin en la página web (sólo hay documentción en la versión de pago) porque para que funcione, tienes que tener abierto la pantalla del efecto (plugin): sino, no graba la curva....

Si tienes porblemas a la hora de copiar el envelope avisa..he estado trasteando y sé como se hace...

Y por favor, cuéntanos como te ha ido y si puede ser cuelga un ejemplillo del trabajo finalizado...

PD: lo he probado con una canción cualquiera y la versión freeware no permite marcar el grado de diferencia entre picos y valles (supongo que la pro sí) as´que o el sonido tiene muchos picos y valles o no se verán grandes curvas...

Saludos,

P.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

subc

Como es costumbre, yo he sacado mi version 'a mano', pero sin necesidad de plugins, keyframes o edicion cuadro a cuadro.

Y aunque he creado el siguiente video un poco apresurado para ver que tal quedaba el efecto (y he cometido un par de errores), solo he utilizado Vegas Video, Camstudio y Photoshop (o cualquier programa de edicion de graficos como Gimp, o PSP). Disculpen la mala calidad (y se ve peor gracias a youtube)


http://www.youtube.com/watch?v=CMsAqzUrWvo

La posicion y tamaño se pueden configurar facilmente durante la planificacion del efecto.

Si hay interes, puedo postear unas imagenes o un tutorial completo del procedimiento realizado. (^_^)
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

nij

Me parece muy interesante, creo que quedaría muy bien en la colección de efectos con Vegas que hay en las FAQ´s del foro.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Vj Orchid

SI SERIA MUY COPADO INTERCAMBIAR O MOSTRAR TRUCOS DE EFECTOS DE VEGAS...O UN CONCURSO DEL MEJOR EFECTO PARA VEGAS... (por que cada uno de nosotros tenemos un efectito guardado..) pero es hora de compartilo no??

por eso voy a prepara uno que utilizo y esta muy bueno...

y si por favor expliquen paso a paso como se copia los envelopes....

Vj Orchid

me encanto el video que hizo!!!!!

EXPLICA POR favor como lo hicistes.....

Compasivo

#11
Me ha resultado curioso ese Volume Meter en 3D creado con After Effects que ha mostrado Vj Orchid en el primer post de este hilo.

Solo por puro entretenimiento, y centrándome únicamente en el aspecto gráfico, he tratado de imitar con Vegas ese Volume Meter en 3D usando la función 3D Source Alpha del Vegas.

Cierto es que no es correcto comparar Vegas y After Effects, pero al menos creo que se puede hacer con Vegas algo parecido:


http://www.youtube.com/watch?v=h2aGVdaFs2A
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

bacool

Cita de: "Vj Orchid"en vegas es posible hacer que los graficos se sincronicen o se automatizen con el audio??
Quisiera agregar que yo me sirvo mucho de este truco. Al escuchar el audio voy poniendo markers con la tecla M al mismo tiempo que sigo el tempo de la musica
Teniendo asi una especie de partitura, pues con los nombres de los markers y regiones se puede depues relizar un trabajo mas facil de sincronizar las imagenes.
Enfin, yo tambien hago un poco de VJ y he usado a vegas para hacer pruebas conectando el projector como segundo monitor. Sinceramente no creo que se haya quedado atras. Mas bien somos nosostros que no le estamos sacando el jugo....

Vj Orchid

SI COMO DICES NO LE HEMOS SACADA NADA DE JUGO AL VEGAS.....
tambien otra cosa que queremos es que vegas tenga hollywood fx...vegas puedehacer ocsas parecidas...pero lo horrible de esto es el tiempo render..un bajon....por que al tener tantas coas..elvegas como que se pone un poco histerikito---

joorge moron

Para que sirve ese efecto?... es la pregunta que me ronda desde que lei por primera vez el post, La verdad prefiero grabar en video los niveles de sound forge o del EQ de algun reproductor y asi obtener uno que ademas sea acorde con la musica, tambien se puede añadir alguna mascara para obtener areas no visibles de la captura.
Renovation x3

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk