PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 01:00:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

591 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Crear clips dentro del proyecto

Iniciado por rafael45, 06 de Diciembre de 2013, 03:36:52

Tema anterior - Siguiente tema

rafael45

Hola!
Tengo unas preguntas en cuanto al Sony Vegas. No se sí este será el sitio indicado para abrir este tema o sí esto ya se trato en alguno de los manuales de la pagina, pero no lo encontre. Bueno, aqui voy.

No soy tan nuevo en esto de la edición, antes usaba Final Cut, pero lo usaba en la Universidad en la que estudio. El pc que tengo en mi casa me permite usar Sony Vegas, por lo que lo estoy usando ahora para poder editar en mi casa sin tener que adaptarme al horario de la Universidad.

Citare lo que hacia en el FinalCut para saber como hacer eso mismo o algo parecido en el Sony Vegas:

Me dan el material de una grabación, en la que se grabó Video y Sonido de forma separada.


Organizo el material. Entro en el programa, importo el material al Browser, lo que vendría a ser "medios de proyecto" en el Sony Vegas sí no me equivoco, aunque me doy cuenta que puedo ver el material en el "explorador" sin necesidad de importarlo al Sony Vegas.


Coloco tanto el clip de video en el timeline, como el de sonido. Los sincronizo.


Esta es la parte que no se como hacer en Sony Vegas: Selecciono tanto video como Sonido, los arrastro de vuelta al Browser y se crea un nuevo el clip en el Browser el cual tiene el video y el audio sincronizados lo cual me sirve para ir organizando las nuevos clips en el Browser para trabajarlos luego de forma organizada y ya sincronizada.

He intentado creando subclips, pero lo que hace es que los crea del video y del audio de forma separada.

Cualquier ayuda se agradece de antemano.
Gracias!

maikel

Hola Rafael45, bienvenido al foro  :)

No he llegado a comprender bien cuál es tu problema, así que lo único que puedo decirte es que para cargar en el timeline de Vegas un archivo de vídeo y otro de audio que están separados, lo que hago es arrastrar cada uno directamente al timeline.

A ver si otro usuario del foro puede comprender mejor lo que ocurre y te arroja luz.

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maitegras

No soy una experta todo lo contrario,yo trabajo a mi manera...y probaría derenderizar los sub clips y agregarlos donde necesites,aunque no se porque no puedes ponerlos en nuevas pistas,

Enviat des del meu GT-P5210 usant Tapatalk 2

la vida es coleccionar pequeños momentos de felicidad que son como el dia que siempre se van pero regresan

nij

#3
Una vez sincronizado, selecciona el vídeo y su audio y crea un grupo (pulsando la tecla G o con las opciones de ratón derecho). Esto no crea un nuevo clip, simplemente los mantiene unidos como si se hubiesen grabados juntos.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

maelstroom

no entiendo eso de arrastrar varios clips desde timeline a (la ventana de medios?) y que se forme un solo clip de todo lo que arrastras a esa ventana,
quiza sea que lo guarda como proyecto de vegas, no como fichero renderizado (cada clip) y por eso no forman un solo clip

PUBLICIDAD


maelstroom

cuando tengo varias cosas en timeline y tengo que recortar trozos de ese timeline para crear clips con efectos ajenos a todo el timeline, es decir hacer clips independientes que luego pueda meterlos por otros sitios, lo que hago, es seleccionar esas zonas, delimitarlas con esa "región" azul, y renderizar "solo región" asi se guardan como clips independientes video y audio con los efectos que tengan, textos etc todo en un unico clip

nij

Rafael nos ha confundido explicando técnicas de Final Cut, mezcladas con las de Vegas.:)
Yo he " entresacado" que en Final Cut carga en el Browser los archivo de audio y vídeo, los monta en el Timeline, los sincroniza y los arrastra de nuevo al Browser,  donde se crea un nuevo clip pero ya sincronizado. Quiere hacer lo mismo en Vegas.
En Vegas no se usa la misma técnica; porque dispone de muchas más formas de hacerlo dependiendo de las necesidades de edición: Crear grupos, copia-pega,  subclips, renderizar nueva pista, regiones o selecciones, etc., además de las opción de Ignorar agrupación cuando sea necesario.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Ulynho

Una opción los "más simple" para Él sería guardar el proyecto y volverlo a abrir pero como si fuera vídeo (anidar).

Saludos.

Tutoriales de Sony Vegas

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk