PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 14:35:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

697 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Correccion de color con vegas

Iniciado por Izurde, 14 de Julio de 2009, 08:45:32

Tema anterior - Siguiente tema

Izurde

Hola. Se que cada imagen es un mundo y no se puede generalizar. Esto no son matematicas. Pero quisiera conocer vuestra opinion de cual es el plugin que mas manejais para corregir la imagen. La mayoria a mi modo de ver estan bastante bien balenceadas y lo que necesitan algo mas de brillo. Donde poneis mas enfasis: en curvas, niveles, correccion de color, brillo y contraste, hsl, etc... en general. Saludos

mascafe

En mi caso subo levemente la saturación (correción de color), pues siempre filmo exprofeso por debajo. Lo demás, casi no lo toco. Me parece que subir más de lo debido el contraste o modificar las curvas en exceso empeora la imagen en vez de mejorarla, y muchas veces se obtienen esos sobresaturados paisajes de las series CSI y ojo, que hay quién los aprecia mucho, aunque, nunca mejor dicho, para los gustos se hicieron los colores. En fin, que tiro más a lo "natural".

Plugin, como plugin, para mí son suficientes los que trae el Vegas, son potentes y muy creativos.

Un saludo

firecardenal

Yo  si  que  toco los  colores,  me  parece  que  son  de  suma  importancia   pero   no  utilizo   ningùn  plug in  para  ello.

Las  herramientas  de  los  editores,  están   sobradas  para   cualquier  corrección  de  color.

fritaki

lo puedes explicar mejor (para torpes) yo lo hago con plugins sony color corrector, se puede hacer con algo mejor?
gracias.

firecardenal

Tienes  Hue and Satuation
Tienes Levels
Tienes  curves  RGB
Tienes el color corrector

Con  estos,  puedes  hacer  lo  que   se  te  de  la  gana....

PUBLICIDAD


fritaki

muchas Gracias.
cual de esos cuatros es tu preferido? para mi el nivel de blancos es muy importante, antes con pinnacle me defendia bien pero al probar sony vega me quedo con este. gracias otra vez

kino32al

yo uso los plug de "blue fx" por ejemplo http://www.newbluefx.com/video-essentials.html?vmcchk=1  que son muy comodos, o directamente como te ha dicho fire
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

fritaki

GRACIAS Kino, de este tema me interesa todo lo que me puedáis decir, como dije antes me gusta retocar los niveles de blanco.

mascafe

Como dice Fire, con Levels, Curves RGB y el Color Corrector puedes hacer casi lo que venga en gana. Son muy potentes.

Saludos.

fritaki

muchas gracias a todos este tema ya lo tengo muy claro.
como sacáis en la corrección + o - el mismo brillo y contraste? a ojo? o hay alguna otra forma.

joorge moron

fritaki no quieras hacer algo que no sabes,.. leete los manuales y tutoriales que circulan por la red y por esta pagina, aprende a manejar las herramientas con el fin al que estan creadas, si provienes de la imagen digital como editores de imagen las encontraras sumamente parecidas, ... te recomiendo ver manuales o tutoriales de photoshop y luego aplicarlos en vega, veras que son muy similares y tienen las mismas herramientas.

en el caso del color corrector, hay tutos en la seccion documentos para vegas que hablan del uso de esta herramienta.



saludos
Renovation x3

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk