PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 03:34:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

632 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Correccion de color

Iniciado por Startel, 23 de Octubre de 2006, 15:04:46

Tema anterior - Siguiente tema

Startel

Fui a filmar el cumpleaños del hijo de unos amigos pero cuando llegué ya había comenzado la fiesta y estaban filmando con una JVC VHS-C. Yo filmé con una pana GS400 MiniDV.
Era logico que tenía que hacer después un trabajo de corrección de color para igualar (o acercar al menos el color de las dos cámaras) pero mi gran sorpresa fue que por error la persona que filmó con la VHS-C tenía puesto un efecto de tinte azul y toda su pelicula estaba azulada.
El primer reto era darle los colores reales "segun esa cámara" para después tratar de igualarlos con la otra.
Probé con varios filtros y con los "compositing modes" para buscar la mejor solución y lo mejor lo obtuve con un doble pase de color balance y un HSL para saturar. Tengo una pelicula aceptable, con cierto film look (que no deseaba), pero algo lejos de lo que imagino serían los colores que esa cámara hubiera filmado en "normal".
Hubiera sido ideal conocer que es lo que hace el efecto de la JVC para azular el video para poder tratar de deshacerlo en la edición.
Por lo que he probado parece que no es solo añadir azul parejo por todas partes, sino que es un tinte que tiene algo de otros colores y lo que sería peor un algoritmo de modificación del color que trate diferente en funcion de luminancia y la zonas de color.

Si alguien tiene experiencia en algo parecido le agradecería lo compartiera para ver si puedo mejorar mis resultados.

saludos

Startel

Startel

He seguido probando y sigo sin conseguir lo que busco. Cualquier idea para ayudar se agradece.

saludos

Startel

Startel

sigo interesado en recibir ayuda
saludos

Startel

PDB

#3
Startel,

Haz una búsqueda sobre el tema corrección de color que hay varios mensajes que hablan del tema. Uno en concreto que te puede ayudar es este:

https://videoedicion.org/foro/index.php?p=38289#p38289

Mira a ver si te sirve. De todas formas, si la imagen es "monocromática"  creo que va a ser complicadillo solucionarlo.

Saludos.

P.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

Startel

Gracias PDB,
Hice una rapida lectura del hilo al que haces referencia. Después en casa, en mi PC, voy a releerlo. Me parece interesante, aunque no creo que resuleva mi problema actual lo voy a estudiar por lo que se refiere a la correccion de blancos en post. Yo me lío todavía un poco con el FX color corrector, no creo dominarlo bien. Respecto al
 caso que me ocupa no se si tecnicamente es mocromatico pero todo se ve azulado. Es la filmacion hecha con el efecto AZUL. (en una camara analogica)
Ya he avanzado bastante. Después voy a subir unas imagenes con el original azul y lo que he logrado, tambien de la otra camara digital a la que quisiera igualar pero me parece que ahí va a ser más dificil porque estoy partiendo de algo que no puede tildarse de correcto, filmado además cvon una cámara VHS-C para igualar con una MiniDV de 3CCD (GS400). Creo que para igualar tendría que matar mucho los colores de esta última.

saludos


Startel

PUBLICIDAD


PDB

Startel,

En teoría, si haces la corrección de balance de blancos (es decir, a través del filtro identificas lo que debería ser blanco) los videos deberían quedar más o menos equilibrados en color. El problema de si hay una tonalidad predominante es que no habrá variedad para equilibrar. Por así decirlo, si filmas el cielo azul y luego intentas buscar diferentes colores que no existen pues va a ser complicado. Lo mismo si filmas en blanco y negro: luego no hay de donde sacar colores a  no ser que los "pintes" a la manuense....

Mucha suerte y si das con la solución compártela plis!

Un saludo,

P.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

joorge moron

yo la dejaria en blanco y negro, tal vez mezclando con escenas de color obtengas un video final un tanto raro pero si le añades algunos marcos difuminados t lowerd thirds quede bien
Renovation x3

Startel

Adjunto les paso un fotograma tal y como está filmado con el filtro azul, un segundo fotograma (la misma escena) después de aplicarle algunos filtros. Y un tercer fotograma (otra escena, el mismo lugar e iluminacion) filmado com mi camara de 3CCD.
En los dos primeros podeis ver lo que ya he logrado. Hay artefactos raros de color porque la otra camara aparte de tener un filto azul puesto inconscientemente, tenía cabeza sucias aparentemente o problemas de tracking.
Lo ideal sería que yo pudiera aparecer que le video de una camara se parezca al de la otra pero eso es casi imposible teniendo en cuenta todas las limitaciones de la primera (VHS-C con filtro azul, y problemas de cabezas sucias o tracking). Degradar el video de la GS400 sería una opcion pero lo veo "criminal".

Saludos

Startel

Startel

El fotograma con la imagen de la segunda camara no cupo en el post anterior . la paso aqui,

saludos

Startel

Startel

Algo más.
Como la imagen de video lograda no es del todo buena. Mi idea fue dismunuir su tamaño en pantalla y agragar oros elementos, frames, fondos, imagenes pra cambiar la composición y dar la festividad de cumpleaños.
Los globos tienen la segunda intención de tapará fecha en el fotograma de video.
Adjunto el paso lo que tengo hecho. Si tiene algún comentario se los agradezco

saludos

Startel

PDB, Joorge,
les parece que se puede mejorar el color en la imagen filtrada arriba respecto a la original azulada?
Ven posible acercar los colores de lo filmado en azul con una camara y corregido después con lo filmado con la segunda cámara?
saludos

Startel

equus

Soy un auténtico novato en la edición, pero por intentarlo que no quede:


Pity

#12
Estuve trasteando un poco la corrección de colores en vegas con los dos correctores el primario y el secundario, mejora, pero la definición de la cámara de por sí no es buena, el criterio que utilicé fue en principio encotrar el color más natural para la piel y lugo el entorno, no sé si sirve pero no se me ocurren muchos otras cosas a las que se han planteado.
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

joorge moron

yo creo que con valores de hue y contrast ya tienes un film look startel

muy bien
Renovation x3

Startel

Gracias a todos. es verdad que la camara (afortunadamente no es la mía) de por si me un video pobre.
Equus me parece que lo que hiciste fue aumentar el contraste sobre la imagen que yo presenté como filtrada o quizá insertar un FX Unsharp mask. Me da un resultado muy fuerte.
Joorge, si yo le veo un film look, pero como dije al principio es un film look indeseado porque aquí quería un look de video como en la otra camara. me parece más festivo.
Ya me estoy conformando con lo que hice y con otros "trucos" como la ultima imagen que presenté dar un conjunto más colorido. Quería entregarselo ya a mis amigos, porque la fiesta fue hace mucho.

Gracias a todos

Startel

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk