PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 12:22:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

683 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Consejos para obtener la mejor relación calidad/tamaño en vídeos de larga duración

Iniciado por RSkelter, 24 de Enero de 2016, 08:39:02

Tema anterior - Siguiente tema

RSkelter

¡Hola de nuevo, compas!
disculpad porque mientras escribía no sé qué ha pasado pero se ha enviado el mensaje sin más.

problema: al principio de usar SonyVegas no daba con la mejor opción de renderizado porque todas las opciones se me veían mal. Encontré una opción que es MainConcept AVC/AAC (mp4, avc) con la opción de Internet HD 1080p y modificada al seleccionar poniendo los frames de 25fps.

El problema es que me hace vídeos súper pesados que hasta ahora no me dieorn probelmas, pero ahoe tengo un vídeo de 1 hora que pesa casi 8GB  :o y claro, eso es una barbaridad.

Entonces, ¿me sabeís decir por fa en qué formato tengo que hacerlo para que conserve la calidad pero pesando algo con lógica (1GB o 2GB).

Pienso que igual me tengo que descargar un códec o algo.

Adjunto está la captura del MediaInfo de mis archivos de vídeo, la selección de renderizado, y los setting de cuando creo un proyecto.

Gracias!

Poucopelo

Por partes:
Por favor, no pongas capturas de pantalla de MediaInfo. Ponlo en modo Texto, copia y pega los datos que salgan. Tiene más información y se lee mejor.

En la captura de renderizado no vemos la pestaña de personalizar plantilla, que es donde están los parámetros importantes, sobre todo el bitrate.

Cita de: RSkelter en 24 de Enero de 2016, 08:39:02
El problema es que me hace vídeos súper pesados que hasta ahora no me dieorn probelmas, pero ahoe tengo un vídeo de 1 hora que pesa casi 8GB
Lo de pesados es muy relativo. Una hora de HD > 8Gb no me parece tanto.
Una hora en Mpeg2 (el formato del DVD) a máxima calidad son 4,7 Gb. Y hablamos de SD, no de HD.

Cita de: RSkelter en 24 de Enero de 2016, 08:39:02
Entonces, ¿me sabeís decir por fa en qué formato tengo que hacerlo para que conserve la calidad pero pesando algo con lógica (1GB o 2GB).
Tus archivos originales están a 47 Mbps.
Para que una hora de video en HD ocupe 1 Gb hay que reducir a un bitrate aproximado de 2,2 Mbps.
Pretender que se conserve la calidad de tus archivos con ese bitrate es imposible. Ve haciéndote a la idea.

Saludos

gusdiver

Hola, perdonar que me meta, pero lo mio ya es demasiado mas exagerado,  he editado unos videos  de menos de 10 minutos, con muchos  efectos añadidos....pero me estan pesando 40gb ¡¡¡  le puse resolucion 1080 al renderizar,, pero evidentemente  lo hago mal, tambien decir que estoy con el vegas hace 4 dias, simplemente me encanta este editor


saludos

Poucopelo

Veamos:
Cita de: gusdiver en 03 de Marzo de 2016, 00:01:17
he editado unos videos  de menos de 10 minutos, con muchos  efectos añadidos....pero me estan pesando 40gb ¡¡¡  le puse resolucion 1080 al renderizar
La resolución no influye en ésto. Sí lo hacen el códec y el bitrate.

Estás exportando con un bitrate de 66 Mbps más o menos, superior al máximo que soporta el Blu-ray; bájalo a unos más que razonables 15 o 20 Mbps y ya verás como se reduce el tamaño sin perder calidad.

Saludos

gusdiver

Buenos dias, gracias por el dato la verdad no lo sabia, incluso es la primera vez que leo esa palabra, me podrias decir donde bajo el bitrate?


saludos




PUBLICIDAD


Poucopelo

Uffff.
Creo que deberías darte una vuelta por la sección de Documentación del Foro, donde hay guías, artículos e incluso tutoriales paso a paso de Vegas.
También si ojeas el Foro de Vegas, o buscas por "bitrate" encontrarás muchos hilos que tratan de lo mismo.
Pero en fin....
No es para que copies todos los valores que aparecen en esa plantilla, sólo es para que mires dónde está lo de bitrate.



Mira abajo de todo donde está seleccionado Variable Bitrate. Verás que hay un valor promedio (average) y uno máximo. La opción que está encima es exportar con un valor constante. Fíjate que las unidades están en bps y no en Mbps. 

Te animo a que hagas pruebas con variable y constante con distintos números y juzgues por tí mismo el más adecuado.

Saludos

gusdiver


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk