PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 05:22:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

482 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


CONFIGURAR CALIDAD DE INSTANTANEAS SACADAS DE UN VIDEO

Iniciado por Rafa11, 08 de Enero de 2019, 00:44:27

Tema anterior - Siguiente tema

Rafa11

Tengo un problema de calidad al sacar instantáneas de un vídeo. Me ha extrañado que al sacar instantáneas de un video 1080p (16.000 kbps), las imágenes jpg solo tengan un peso de 300 a 500 KB, cuando mi experiencia anterior con el programa Pinnacle, era que salían archivos jpg de alrededor de 1 MB.
He comparando la calidad al sacar instantáneas de un video con Sony Vegas Pro 16, y con Pinnacle Studio 21. (objetivamente creo que es mucho mejor programa Sony Vegas).

El video de partida es 1080p y configuro el proyecto de Sony Vegas como 1080p a 29,97 fps. La vista previa la configuro como "La mejor-Total". Con Sony Vegas obtengo imágenes jpg de unos 300 a 500 KB, evidentemente a 1920x1080 y con Resolución horizontal y vertical de 96 ppp.

Con Pinnacle obtengo imágenes de unos 800 a 1.250 KB aunque con resoluciones horizontales y verticales de 72 ppp.  

Aunque aparentemente las imágenes se ven de igual calidad, al ampliarlas exageradamente se puede ver que se pixelan antes las imágenes de Sony Vegas.

También he probado a cambiar el Tipo de desenfoque de movimiento (gausiano, cuadro,..), pero los resultados han sido los mismos.

Aunque parece obvio que la calidad de la imagen estará totalmente determinada por la calidad del video original, después de configurar las propiedades del video de un proyecto de Sony Vegas y de configurar la mejor vista previa, ¿Alguien sabe si se puede configurar/mejorar la calidad de las instantáneas que se pueden obtener?

Muchas gracias al que pueda ayudarme.

Poucopelo

La calidad va en función del grado de compresión del JPG. Ignoro si se puede configurar ese valor en Pinnacle o en Vegas, o es un factor prefijado.

Exporta como TIFF (el archivo pesará 8120 Kb), y luego convierte a JPG con la compresión que más te convenga, usando cualquier programa de edición fotográfica.

Ah, y por supuesto sin efectos. Si fueran necesarios, en el programa de fotos.

Saludos.

Rafa11

Gracias por tus consejos. Perdona mis limitaciones, pero Sony Vegas solo me deja exportar una imagen como jpg ó png. No se como exportar como TIFF.

Gracias.

Poucopelo

Pues es raro, todos los programas de edición serios admiten exportar imágenes en TIFF, TGA y otros formatos sin compresión.
Imagino que será porque estás haciéndolo desde la ventana de Preview.

Quedamos a la espera de que el maestro XarquS tome la palabra y nos ilustre sobre la forma correcta de proceder.

Saludos.

XarquS

#4
Desde el preview Vegas permite jpg o png como ya observa Rafa11 y la compresión no es configurable que yo sepa. Tengan en cuenta que png también es un formato sin pérdida.

El mayor rango de formatos exportables se tiene para secuencias de fotogramas.

Edito:

En la pestaña "Interno", en las Preferencias, se puede ajustar supongo que hasta 100 la calidad de los jpg:

fotos para pagina web


X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


Rafa11

Gracias a los dos. He probado con png pero no observo mejoría de calidad. Supongo que Pinnacle al estar configurado para menor compresión de los jpg, eso le confiere un "poquito" más calidad. Lo cierto es que la diferencia es pequeña, y no es grave para mí seguir con los jpg "de poco peso".

Gracias de nuevo.

XarquS

En todo caso, si necesitas un zoom sobre la foto no lo hagas sobre la foto exportada en plano general, haz primero el zoom necesario en Vegas y haz la foto sobre este zoom.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Rafa11

El zoom solo lo hago para que mi ojo pueda comparar "calidad", llevando las imágenes a una situación "pixelada" y viendo cual de las dos pixela más. 

El cualquier caso, deciros que antes no había leído la posibilidad de la configuración de Preferencias. Lo he probado, y eso prácticamente iguala "calidad y pesos" con las fotos que usaba de referencia de Pinnacle. 

Muchísimas gracias. Manejo muchos clips de vídeo y sin vuestra ayuda las imágenes no hubiesen sido "las mejores posibles".

Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk