PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 14:05:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

400 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Configuración de proyecto y renderización para Bluray?

Iniciado por agentej, 01 de Febrero de 2014, 02:14:33

Tema anterior - Siguiente tema

agentej

hola despues de comprar una panasonic hc x920 y volver a retomar el video y despues de haber dejado una mini dv de 13 años, me inicio en la alta definicion, el problema es que llevo varios dias y no logro arrancar .
primeramente mi camara permite grabar en 1080- 50p y 1080-50i, la tengo configurada en 1080-50p que es la maxima calidad, o al menos eso creo, y despues de haber grabado algunos minutos lo explore con el Mediainfo y me dieron estos parametros:

Nombre completo                  : C:\Users\francisco\Desktop\pruba panasonic\01-19-2014\01-19-2014_172424.m2ts
Formato                          : BDAV
Formato/Info                     : BluRay Video
Tamaño del archivo               : 221MB
Bitrate total Máximo             : 28.0Mbps

Video
ID                               : 4113 (0x1011)
ID Menú                          : 1 (0x1)
Formato                          : AVC
Formato/Info                     : Advanced Video Codec
Formato del perfil               : High@L4.2
Ajustes del formato, CABAC       : Si
Ajustes del formato, RefFrames   : 2 frames
Ancho                            : 1920pixeles
Alto                             : 1080pixeles
Relación de aspecto              : 16/9
Velocidad de cuadro              : 50.000fps
Colorimetry                      : 4:2:0
Tipo de exploración              : Progresivo

Audio
ID                               : 4352 (0x1100)
ID Menú                          : 1 (0x1)
Formato                          : AC-3
Formato/Info                     : Audio Coding 3
Tipo de Bitrate                  : Constant
Bitrate                          : 384Kbps
Canales(es)                      : 6canales
Posiciones del canal             : Front: L C R, Rear: L R, LFE
Velocidad de la muestra          : 48.0KHz
Demora del video                 : -40ms

Texto
ID                               : 4608 (0x1200)
ID Menú                          : 1 (0x1)
Formato                          : PGS
Demora del video                 : -40ms

aunque estas mediciones ya las expuse en otro foro en aquel momento no tenia muy claro en  que soporte lo iba a guardar el video final  , la cuestion es que compre un grabador blu ray para el pc y asi lo pienso hacer para verlo a traves de la ps3 en la tv.

bueno pues me surgen varias dudas

1º la configuracion del proyecto en sony vegas, he escogido coincidir el proyecto con el medio  y me sale una plantilla personalizada ya que sony vegas no me da la opcion de 1080 50p, pero bueno hasta ahi asi lo hice no se si bien o mal ¿que opinais?

2º a la hora de renderizar   no existe o no veo  la posiblidad de renderizar a 1080 50p, asi que no se si estare perdiendo calidad al renderizar en otro formato, menos mal que compre regrabables de blu ray, que por cierto estan a 3 euros en E.C.I.  Y no se que escoger si Main concept Mpg2 ( HDV o blu  ray) o Sony AVC (AVCHD o blu ray) Ahora bien dentro de estos formatos de salida de renderizacion en sony vegas tambien existe 24p,50i y 60i. ¿cual deberia escoger? porque el proyecto y los medios que graba la camara y aporto al proyecto son en 50p y no veo este formato a la hora de renderizar en vegas y no se perderia calidad haciendolo en otro formato del que no debiera.


Toda esta configuracion es para posteriormente trabajar en el architect y posteriormente quemar el blu ray.

perdon por todo este rollazo pero llevo varios dias y he leido tantas cosas que al final ya no se como empezar, creo que es mucha camara para un aficionado que siempre ha usado minidv. gracias por la ayuda
VIVA VIDEOEDICION

XarquS

La publicidad, los mitos de internet y el marketing están felices contigo, hermano. Hay establecido en internet una extraña relación progresivo=calidad que no es así.

No podrás encontrar plantillas para Blu Ray 1080p porque no existe en el estandard, es entrelazado, o sea, 1.080i

Y por otro lado, tu cámara no graba 1080p de forma nativa (solo algunas profesionales lo hacen de verdad), lo hace a 1080i realizando una conversión al vuelo y esto es un proceso que sí pierde calidad.

En fin, que te aconsejo que compruebes si tu cámara graba progresivo realmente de forma nativa o no, no sea que yo esté haciendo afirmaciones erróneas, y como sospecho que estoy en lo cierto, el segundo consejo es que grabes y mantengas todo el proceso en entrelazado.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

agentej

Lo mire con mediainfo, no se si hay otra forma arriba puse los resultados y en el manual dice que graba a 50 p que es la maxima calidad y a 50i esta ultima ocupa menos en la tarjeta que si fuera a 50p

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk

VIVA VIDEOEDICION

XarquS

MadiaInfo no es el modo de saber si graba progresivo de forma nativa, la única forma es con los datos del fabricante y especificaciones técnicas.

De todos modos e independientemente de que esto sea así o no, por fuerza y si quieres un Blu Ray estandard, debes renderizar en entrelazado. Pero en este caso y salvo la recompresión necesaria, no habrá pérdida por esta causa. No debes obsesionarte con esto.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

toscal

Cita de: XarquS en 01 de Febrero de 2014, 13:22:15
MadiaInfo no es el modo de saber si graba progresivo de forma nativa, la única forma es con los datos del fabricante y especificaciones técnicas.

Según el fabricante:
Formato de Grabación    [AVCHD] AVCHD 3D / Progresivo
Salu2

PUBLICIDAD


XarquS

¡Ah! Gracias toscal.

Bien, ahora agentej debes decidir donde se va a ver. Si es para el ordenador (o internet) puedes hacer un render progresivo usando Sony AVC. Si vas a hacer un disco Blu Ray compatible tendrás que hacerlo entrelazado.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

agentej

Es para blu ray y verlo en tv. Gracias de nuevo

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk

VIVA VIDEOEDICION

agentej

os adjunto dos hojas  del manual de la panasonic hc x920 donde indican los formatos de grabacion, a ver si os sirve para ayudarme en la configuracion de sony vegas para blu ray
VIVA VIDEOEDICION

nij

Cita de: agentej en 01 de Febrero de 2014, 14:44:06
Es para blu ray y verlo en tv.
La "pantalla", tv, no interviene para nada en la configuración; mostrará lo que le envíe el reproductor.
Cita de: agentej en 01 de Febrero de 2014, 02:14:33escoger si Main concept Mpg2 ( HDV o blu  ray) o Sony AVC (AVCHD o blu ray)
Para que no termines de los nervios :) y puedas hacer tu primer Bluray, te recomiendo que pruebes con Sony AVC (AVCHD) en entrelazado (50i).
Tendrás un vídeo, casi de las mismas características de la cámara, para verlo de forma individual y al mismo tiempo para hacer un Bluray.
Si no te confundes, Architect NO recomprimirá de nuevo el vídeo, sólo el audio.
Prueba y nos cuentas.

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

agentej

#9
OK. entoces, despues de lo dicho por nij, para grabar con la camara me recomendais grabar a 50p o 50i? aunque este ultimo  formato sea algo mas comprimido, me refiero al 50i con respecto al 50p,


y tambien preguntaros la ccnfiguracion del proyecto cual seria una vez que me deis la opinion del formato de grabacion de la camara
VIVA VIDEOEDICION

toscal

#10
lo mejor es que hagas una prueba de cada y lo visualices antes y veas también si tu ordenador puede manejar video a 1920x1080 a 50p
Salu2
Creo que Magic Video Deluxe si admite video a 50p

[mod]Eliminada la Cita innecesaria.[/mod]

nij

#11
Entre tu borrachera de lecturas y, como dice XarquS, el marketing y los listillos de internet; te estás creando preocupaciones que no tienen razón de ser.

A igualdad de condiciones, no hay diferencia de CALIDAD entre progresivo y entrelazado.  Existe una ligera diferencia en la percepción visual del paso de imágenes. El entrelazado es más suave y el progresivo más brusco y cada cual prefiere uno u otro.

Si tu cámara obtiene calidades diferentes, no es debido al sistema, sino a motivos distintos, entre otros:
--Técnico, no han conseguido desarrollar buena calidad en ambos (lo que me crearía dudas sobre la calidad en 50p ;)
--Marketing, un montón de clientes difundiendo que 50i es peor que 50p (con lo que su segmento 50p ganaría adeptos frente al 50i de la competencia).

Lo que haga la cámara "por dentro", no lo dirán. Las especificaciones son ciertas; pero no tienen por que ser TODA la verdad, basta con que sea "legal" para evitar reclamaciones. :)

Estás empezando en HD y con la cámara, solo tu puedes decidir.
Graba la misma o parecida escena a tu estilo, procurando que tenga colorido y algo de animación, tanto en 50p como en 50i.
Reprodúcelas desde la cámara en la TV.
Renderízalas como si fueses a crear un Bluray y mira como se ven en el PC.

Si existen diferencias o te gusta un tipo más que otro, ya tienes la solución.
Si la diferencia es poca para decidirte, no es cuestión que te pongas a realizar Bluray de pruebas para algo ta nimio. El próximo de verdad lo grabas en un sistema y el siguiente en el otro. El tercero lo haces en el que te haya parecido mejor de los anteriores.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

nij

#12
Cita de: toscal en 01 de Febrero de 2014, 19:30:19Creo que Magic Video Deluxe si admite video a 50p
No se trata de que se admita o no 50p, sino que un Bluray Full HD estándar y compatible ha de realizarse en entrelazado, no en progresivo.


Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

agentej

Ok.muchisimas gracias

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk

VIVA VIDEOEDICION

maikel

#14
Hola!  :)

@ agentej

Yo también tengo una Pana, pero un modelo inferior al tuyo. SIEMPRE grabo en 1080/50p por una sóla razón: porque es el modo en el que obtengo más calidad en las grabaciones, y no por ser "p", sino por el famoso "bitrate"....

Supongo que tu cámara, aun siendo un modelo superior, mantiene el mismo sistema interno, y además de la opción 1080/50p dispondrá de las opciones que el fabricante llama con los acrónimos HA, HG, HX, HE ...
Pues bien, todas esas opciones son en modo 1080/50i, es decir, la cámara grabará, cualquiera que sea la opción escojida, en 1920x1080 50i

La diferencia entre las opciones 50i y la opción 50p reside en la tasa de transferencia. Por ejemplo:

       
  • 1080/50p = graba en velocidad variable (VBR) con un máximo de 28 Mbps
  • 1080/50i (opción HA) = graba en VBR con un máximo de 17 Mbps
  • 1080/50i (opción HG) = graba en VBR con un máximo de 13 Mbps
  • 1080/50i (opción HX) = graba en VBR con un máximo de 9 Mbps
Obviamente, a inferior tasa de transferencia menor calidad de imagen, pero cabrá más vídeo en la tarjeta de memoria. Por lo tanto, cuando me veo apurado por falta de tarjetas SD, cambio el modo de grabación para aprovechar mejor el espacio al precio de perder calidad, aunque en la práctica tampoco es que sea muuuuuuy notable la diferencia siempre que no sean escenas de mucho movimiento o con poca luz.

Tras este mini-tocho a modo de introducción te diré como configuro mis proyectos y renders para obtener unos preciosos vídeos en bluray...


Configuración del proyecto


       
  • Ejecuta VegasArchivo -> Nuevo (ó Ctrl +N)
  • En el campo Plantilla asigna un nombre y clic sobre el icono del disquette
  • Observa los valores que tengo asignado en las diferentes opciones
  • Después de modificarlos, clic de nuevo sobre el disquette para guardar definitivamente la plantilla.
  • Si no quieres repetirlo cada vez que abres el programa, marca la opción que señalo abajo.





Configuración de render
Es normal perderse entre tantas plantillas, y aunque las hay con el nombre de Bluray, no siempre son las que más se ajustan a tus necesidades y características del proyecto. Por ejemplo, la plantilla llamada "Blu-ray 1920x1080 50i de corrriente de vídeo...." generará un precioso archivo *.avc preparado para la autoría, pero SIN audio. El audio deberás renderizarlo aparte.
Esa plantilla que buscas no existe, como ya te ha dicho XarquS. Una de las obsesiones más generalizadas es la de querer mantener a toda costa la misma calidad de imagen en el disco creado que la que grabó la cámara. De hecho, la diferencia es mínima.

La configuración que mejor resultado me ha dado para crear discos blu-ray es el  que muestro en las imágenes, que es el que venía a decir Nij más arriba.

Señalo con flechas las opciones a clicar...


Fíjate arriba en el nombre del archivo. Se creará un *.m2ts que incluye la pista de audio. Es el mismo formato que graba tu cámara, por lo que he visto en el rapport de MediaInfo que subistes al principio.

Al clicar sobre Personalizar plantilla se accede a la ventana de configuración del códec.
Al igual que para la plantilla del proyecto, te aconsejo que le cambies el nombre para tenerla más identificada y la gurdes pinchando en el icono del disquette.
Selecciona los mismo valores que pongo en los distintos parámetros y voila!!  :)
Solo te queda realizar la autoría con el archivo que se ha creado tras el render.





Disculpa si te ha parecido extremadamente obvias alguna de mis explicaciones. Seguramente he cometido perogrulladas como puños, pero es que trato de tener presente que puede que esto lo lea gente que están empezando de cero, y mientras más claro lo explique, creo que resultará más fácil para la gente entenderlo.

Saludos y que disfrutes mucho con tu cámara y haciendo vídeos!  :)




Imágenes adjuntas
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk