PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 08:38:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

706 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Con qué grafica de poco coste puedo aprovechar la aceleración GPU?

Iniciado por langostino, 04 de Junio de 2012, 18:36:34

Tema anterior - Siguiente tema

langostino

Me estaba preguntando si con una nvidia GT440 con 96 cuda cores podré usar la aceleración gpu en vegas para editar en alta definición. Esta gráfica cuesta algo menos de 60€. Otra alternativa es la GTX550 por 100€, pero esta me obligaría a cambiar de fuente de alimentación y caja.


¿Cuál es la alternativa de ATI/AMD que permita aceleración gpu en este rango de precios?

guaper_16

Has verificado que modelos de ATI son compatibles con vegas? En base a ello t recomendamos

profiler 2.0

-uso una GT520 moderna\modesta 40 € mas o menos, y uso GPU con vegas...
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

cocute

Según se lee aquí:
http://www.sonycreativesoftware.com/vegaspro/gpuacceleration


Tarjetas compatibles para la aceleración por GPU
Para aprovechar por completo toda la aceleración de la GPU en Vegas Pro 11, necesitará una tarjeta gráfica compatible con al menos 512 MB de memoria.
NVIDIA Requiere una GPU con CUDA habilitado y un controlador 270.xx o posterior con una GPU GeForce GT 4xx Series o superior (o bien un controlador 285.62 o posterior con una GPU GeForce GT 2xx Series o superior).
AMD/ATI Requiere una GPU con OpenCL habilitado y un controlador Catalyst 11.7 o posterior con una GPU Radeon HD 57xx o superior. Si utiliza una GPU FirePro, se requiere un controlador FirePro unificado 8.85 o posterior.

guaper_16

Te recomiendo la 6770 de ATI RADEON o mejor aun la 6850, ambas de la gama economica

Saludos

PUBLICIDAD


cocute

#5
Yo he cambiado mi Shappire Toxic 4850  512mb DDR3 PCI-E (GPU @ 675 MHz  Memorias @ 1100 MHz )
por una Powercolor HD6670 1gb DDR5 y la verdad es que los rapidez de renderizado es prácticamente la misma en las dos,
siendo que con la 4850  no me aparece para activar el OPENCL en el vegas pro aunque la tarjerta lo soporta
y por lo que he visto hace uso de el aunque no lo diga ya que mirando la actividad de la tarjeta sube a tope
cuando renderizo. Vamos que la nueva que he comprado tiene menos rendimiento, pero como consume y se calienta menos
que la otra me quedo con la nueva.

Aquí hay un cuadro ordenado con las tarjetas de más a menos rendimiento.
http://www.tomshardware.com/reviews/gaming-graphics-card-review,3107-7.html

Si alguien le interesa la Shappire Toxic 4850 que se ponga en contacto conmigo por privado.
Aquí una foto de la misma:

http://i.imgur.com/Ah2aB.jpg

langostino

¿Con la 6670 si se te activa la casilla del gpu?

Yo sin cambiar la fuente lo máximo que puedo poner es una gt440 o una he 7750.¿Cual será mejor opción?

cocute


guaper_16

#8
No hay punto de comparacion, una es DDR3 y otra DDR5, aunque la GT440 sea de 3 GB eso solo te sirve para mover mayor cantidad de pixeles, es decir resoluciones muy superiores a 1920x1080 pero ¿Acaso ocupas resolucion superior?

Piensas que tu fuente si aguanta una 7750 y no una 6770? Que no buscabas algo economico?

langostino

La fuente es de 500W y no dispone de conectores PCI Express de alimentación. La 6670 creo que necesita alimentación externa y la 7750 no.

cocute

Cita de: langostino en 18 de Junio de 2012, 11:46:45
La fuente es de 500W y no dispone de conectores PCI Express de alimentación. La 6670 creo que necesita alimentación externa y la 7750 no.
Al menos mi Powercolor 6670 no necesita conector extra de alimentación, basta pincharla en la ranura PCI-E,
eso sí la 7750 es mucho mejor en cuanto a rendimiento.

De todos modos aunque tu fuente no tenga conectores de alimentación para tarjetas no importa, las tarjetas que lo necesitan suelen traer un conector con adaptador a toma genérica.
Al menos mi 4850 lo traía.

angelmikov

Perdonen... ¿alguien podría explicar qué es la aceleración GPU de la tarjeta gráfica? ¿para qué sirve la GPU? ¿qué es exactamente?.
Es que ayer sustituí mi tarjeta gráfica y buscando información en la red sobre cómo mejorar el preview de Vegas Studio, el buscador me ha traido hasta aquí, pero no me entero de nada  :-[

Saludos,
Angel



Cojiendole el gustillo a Vegas Movie Studio Platinum

cocute

Cita de: angelmikov en 23 de Junio de 2012, 07:40:15¿para qué sirve la GPU? ¿qué es exactamente?.
La GPU de la tarjeta gráfica es el procesador de la tarjeta, imaginate que una tarjeta gráfica es como un mini pc con su procesador y memoria.
Normalmente el GPU solo se usaba en juegos y poco más pero desde hace un tiempo en tarjetas más o menos actuales se usa para ayudar en
algunas tareas al procesador del pc.


[mod]Modificada la Cita, innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk