Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 20:13:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

358 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Con exactitud que hace la opcion "Two-pass" de algunos encoders

Iniciado por Thiago, 02 de Enero de 2009, 02:38:33

Tema anterior - Siguiente tema

Thiago

Se que mejora la calidad pero podrian explicarme todas sus funciones?

Gracias

equus

Todas no puedo explicártelas porque tampoco las sé, pero sí sé en que se basa:

Comprimiendo en 2 pasadas VBR (variable bitrate), en la primera el algoritmo explora el video y decide dónde y de qué manera repartirá el bitrate de manera que:

1) No sobrepase el máximo bitrate definido
2) Idem el inferior.
3) Al final, debe "pesar" (ocupar en MB) como si lo hubiésemos comprimido en CBR al bitrate promedio asignado.

Lo decide en función de cambios entre los distintos fotogramas que estudia (delante y detrás), cambios de posición, de color, luminancia, ...... y la velocidad en la que se producen éstos y su duración, ..........

En la segunda pasada simplemente lo hace, comprime.

Thiago

Muchas gracias equus, me es de gran ayuda porque tengo un video al que quiero que quede con muy buena calidad ya que es para exponer, gracias.

De igual forma si saben mas funciones de esta opcion... cuelguenla en este hilo para mi o pra el que lo quiera saber, gracias.

equus

Recuerda que mejora el resultado es en igualdad de condiciones (en igualdad de bitrate), pero nunca hace milagros y, siempre se cumple que a mayor bitrate mayor calidad, teniendo como máximo de calidad la que vemos en nuestro original (antes de comprimir).

joorge moron

es como te dice Equus,

El video lo puedes renderizar o codificar de 3 maneras.

CB - Vitrate constante - donde la calidad fijada en el bitrate es constante y por tanto esta asegurada, la unica pega es que el archivo de video final sera un 10% aproximado mas grande.

VB - Mientras se codifica el bitrate se aplica dependiendo de los cambios de pixeles en pantalla, es decir tienes una escena con movimiento se debe aplicar mas bitrate pero a veces puede tardar el aumento del mismo creando escenas con pixeles. Si de lo contrario son tomas con pocas transiciones o diferencias de color de pixeles entre frames como puede ser una entrevista, o dibujos animados donde son areas de colores con menos detalles que una imagen real, su uso puede ser el mas indicado; al margen de la dependencia de las posibilidades del ordenador donde se trabaje.

VB 2pass - Se hacen 2 renders, uno virtual donde el encoder anota donde debe subir o bajar el bitrate, y en el segundo encoder se hace de forma real aplicando las anotaciones del susodicho render virtual. Con esto solo consigues que tarde el doble el renderizado y un 10% aproximado de ahorro del tamaño final del archivo generado en comparacion del uso del CB.

------- Si puedes usa CB ----------

Saludos
Renovation x3

XarquS

Estoy totalmente de acuerdo con Jorge. Nunca he observado visualmente una mejora en la calidad a dos pasadas y, en todo caso, sí algún problema en cambios de escenas o con mucho movimiento en compresiones variables. Yo tambien comprimo  en constante.

X.

Thiago

Muchas gracias, me es de gran ayuda las contribuciones de Joorge moron, Xarqus y Equus, de verdad gracias!

mascafe

Para redundar en el tema, soy otro usuario de CBR y no VBR. Mis test personales sobre un mismo clip, con mucha acción, un partidido de futbol de los amiguetes, el CBR es el ganador, si quieres el VBR 2 pass está muy próximo, pero el VBR simple aquí deja entrever el retraso en subir el bitrate, por lo que produce artefactos en los movimientos rápidos.

Saludos

Xavier.

Sí, esto mas o menos lo sabía y si que es buena información

Creo que el VBR 2 Pass también se puede usar si es que quieres tener más espacio en tu
computadora o bien, si tienes muy poco y quieres prevenir.

Pero yo eligo el CBR. No se tarda el doble y solo aumenta un poco de peso. Esta mas Gordinflon!
XD
Bueno.
Saludos

Eliminado el color del texto, costaba horrores leerlo.
el moderador.
" You Cant stand Front to my Camera "

drumms_505

drumms_505

Xavier.

Pues ahi mismo!
Elige alguna plantilla prederminada y Perzonaliza en Video, debe de aparecer por ahi un menú
con opciones algo así: CBR, VBR, VBR TWO PASS
Y ya está
;)
" You Cant stand Front to my Camera "

Volao

¿Y a que bitrate en CBR haceís el renderizado? ¿siempre al mismo?

XarquS

No se puede hacer siempre al mismo. Depende del soporte final y duración del video. Si vas a usar, por ejemplo, un disco DVD normal y el video es de una hora, puedes comprimir a 8.000. A 6.000 si es de hora y media, etc.

No se recomienda pasar de 8.000 kbps para asegurar la reproducción en todos los reproductores, pero si el tuyo traga con 9.000, adelante.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

turbot

pues yo tambien utilizo cbr, es el que mejor he notado lacalidad final, en vbr doble pasada hay momentos que llega a pixelar

El spam de este foro está controlado por CleanTalk