PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 00:57:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

463 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Compresión de vídeo más universal para poder reproducir desde USB

Iniciado por observer, 06 de Febrero de 2015, 19:52:37

Tema anterior - Siguiente tema

observer

Es la primera vez que me encargan un vídeo que en lugar de ir en un DVD va a repartirse en formato USB. Ante esto me surge una duda básica: qué formato y qué compresión utilizar. Porque claro, se trata de que sea el más universal posible para que cualquiera que tenga el USB lo pueda reproducir en su TV, y no lo tengo nada claro!!. ¿Os habéis encontrado con la misma duda?


(Para la edición y compresión estoy utilizando Sony Vegas 12)

maikel

MPEG-2

Pero también da muy buenos resultados un H.264 metido en un MP4. Precisamente ahora estaba probando un render así, y como no tengo lápiz USB a mano lo que he hecho ha sido copiar el archivo en la tarjeta de memoria del telef. móvil habiendo sido insertada previamente en un lector-colgante de los chinos, y te puedo decir que el reproductor Bluray de salón donde lo he pinchado, lo ha reproducido sin un tirón, y eso que lo he renderizado a 24.000.000 bps  ::)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

amblesmedia

 Yo también apuesto por el H264 MP4, creo que por ahora es el más universal.
Yo el otro día bajo a una hermana unos videos en MPEG-2, para verlos en un portátil de estos baratos que vienes con el Windows 8 instalado y no los leía, se los pase a MP4 y perfectamente.



observer

Gracias por las respuestas!
La cuestión es que no encuentro el H264 entre las opciones de renderización de Sony Vegas 12. ¿Cuál de todas es?
¿O es que hay que instalarlo aparte? ¿Cómo se hace?
Saludos.  ;)

maikel

Lo tienes en dos sabores  :)

       
  • Sony AVC
  • MainConcept AVC

Ambos utilizan el códec H.264


Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


observer

Ah!! Y yo sin saberlo!! Ya me podía volver loco buscando el famoso h264!! Muchas gracias!


Dentro de MainConcept AVC veo diferentes opciones. Yo siempre intento que la calidad sea óptima, y supongo que la que más lo consigue es la opción que pone Sony Tablet 1080, porque las de Blu-ray son archivos .avc y luego hay dispositivos que no lo leen. Dentro de Sony Tablet, hay dos opciones en las que no sé qué elegir: el Perfil, que puede ser "Principal" o "Alta". Cuál elegir? Y la otra duda es la velocidad de bits, cuál se considera óptima para un archivo que luego vaya a verse en teles HD y que por tanto deba tener buena calidad?


Y dentro del Sony AVC veo que hay diferentes tipos de archivos: mp4, m2ts, avc... Supongo que el más universal es el mp4, pero no sé cuál de las opciones qué hay ahí elegir para HD...

maikel

Te aconsejo Mainconcept/AVC.
Escoje la plantilla para internet y selecciona el perfil Principal y doble pasada con una velocidad máxima de 20.000 Kb y media de 15.000 Kb. El propio códec se encarga de establecer la velocidad mínima de bits.
Te garantizo que la calidad es superior a la misma configuración usada por Sony/AVC, entre otras cosas porque con Sony no se puede hacer doble pasada. Llevo decenas de pruebas hechas y si afirmo esto es por los resultados obtenidos, no por lo que pueda imaginar  ;)

Igualmente te digo que con el perfil Alto se consigue un poco más de calidad en la imagen, aunque casi inapreciable, pero este perfil no es compatible con todos los medios de reproducción, así que es mejor asegurase empleando el Principal. Si es para internet o para reproducir en móviles de gama media, con Baseline sería suficiente.

Si te ves apurado lo dices y a la tarde-noche te subo un pantallazo de la configuración que personalmente suelo utilizar para estos menesteres: crear un vídeo en  mp4 para almacenarlo en un pendrive y pincharlo a una tele, reproductor bluray, ordenador, ect)

Un saludo!  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk