PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 22:35:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

932 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Comprar monitor para editar con SONY VEGAS

Iniciado por Cámara TV, 18 de Agosto de 2007, 13:05:38

Tema anterior - Siguiente tema

Cámara TV

Hola quisiera que me recomendarais un monitor para editar con Sony Vegas. Vengo trabajando con un Philips de 15 pulgadas de tubo de imagen 107E6 algo antiguo que me ha ido muy bien pero quisiera saber si sería recomendable comprar un LCD o TFT de 20 " y saber que características serían las idóneas para trabajar edición profesional: resolución, contraste, tiempo de resupuesta. Etc... y si panorámico o 4:3. Mi presupuesto podría llegar en el monitor hasta 350 euros. Gracias.

alexingo

Definitivamente te recomendaria un panoramico lo mas grande  que puedas comprar.  Con un timepo de respuesta de 8ms o menos, lo cual ya es comun de encontrar.
Por que las mujeres con las curvas mas aerodinamicas son las que as resistencia ofrecen??

JUAN MANUEL PORTABELLA

Hola Cámara TV

Yo te recomendaría la gama de monitores HP, en concreto el monitor HP w19b con panel plano ancho de 19 pulgadas y tecnología BrightView (pantalla brillante).
A mi me va  muy bien, ofrece un colorido impresionante... lo alterno con un Acer AL 1916 w también de 19' con salida sólo analógica.
Importante destacar que procura que tenga salida Digital (DVI-D) y si es posible también analógica (VGA D-sub de 15 patillas).
Aunque por ahora no les quedan en existencia (he intentado infructuosamente conseguir otro para sustituir el Acer[/FONT]), pero no hay manera...
HP tiene previsto sacar en breve una nueva línea de monitores (incluso ya lo anuncian) entre los que tendrás en varios tamaños también con esa tecnología BrightView.

Por último decirte que con tu presupuesto tienes muchas posibilidades.
Te dejo el enlace de HP monitores para que compares:
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF02a/20587-314405-314407.html

Un saludo  
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

Knand

yo tengo el HP w1907v y para el vegas y eso esta mazo guapo. Me lo pillé en el corte ingles de la garena.
Saludos

JUAN MANUEL PORTABELLA

#4
Cita de: "Knand"yo tengo el HP w1907v y para el vegas y eso esta mazo guapo. Me lo pillé en el corte ingles de la garena.
Saludos
Precisamente es el que voy buscando por no encontrar el HP w19b.
Es el nuevo que sustituye al w19b (pero sin altavoces, que no los necesito para nada..)
¿El Corte Inglés de la Garena?... en Madrid...  miraré en los de Barcelona... y cuánto cuesta?...
En HP me dijeron que no había salido todavía el HP w1907v ..., "pa matarlos"!!! 

Gracias Knand por responderme cuanto antes  


Edito: Ahora me doy cuenta que la salida de vídeo es sólo "analógica", puñe..as!.   y además lleva altavoces.....[/FONT]
Saludos,
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

PUBLICIDAD


olaz

¿Mejor panorámico? En esto tengo mis dudas. Para editar, en cualquier programa, yo creo que depende de lo que busques (por supuesto como mínimo en 19''):

-En panorámico tiene más timeline representado en la pantalla sin tener que redcir mucho el zoom de la línea de tiempos.
-Con un 4:3  tienes menos longitud de timeline, pero a cambio puedes visualizar más tracks de audio y vídeo a la vez, sin tener que recurrir a la barra lateral de deslizamiento para verlos todos y poder sincronizar.

En mi caso, que tiendo a organizar la edición agregando tracks para hacer efectos y superponer sobre fondos, meter máscaras o agregar títulos, además de varias líneas de audio (sonido original, efectos, música) tengo dudas de que un panorámico no me permita ver suficientes tracks. La longitud del timeline siempre la puedo corregir con el zoom.

alexingo

Claro , cada quien tiene sus gustos, a mi en lo personal  prefiero el panoramico, aunque en la otra maquina tengo dos monitores 4:3 de 19 juntos  con escritorio extendido, asi tengo el beneficio de ambos, un timeline largo y bastante espacio vertical para muchos tracks.
Por que las mujeres con las curvas mas aerodinamicas son las que as resistencia ofrecen??

Cuando usas monitores panorámicos ya no quieres cambiar. Respecto a lo que comenta Olaz si es cierto que puedes ver más tracks, pero generalmente los usuarios avanzados o profesionales usan un par de monitores dejando uno de ellos con toda la superficie de edición y el otro para la imagen. Los más de lo más usan tres pantallas, dos para el timeline y otra para la imagen.

X.

alexingo

Yo saco la imagen para previsualizar a un televisor conectado a la computadora. ESo te permite ver en realidad como  saldra la imagen al final (margenes, color etc..)
Por que las mujeres con las curvas mas aerodinamicas son las que as resistencia ofrecen??

Espartaco

Yo te recomiendo panoramico, lo mas grande que puedas. Echale un ojo a los viewsonic, que es como el que yo tengo. 22 pulgadas panoramico, es un pasada. En cuanto a lo de tener mas track o ver mas time line, no creo que eso se a determinante.
 
Os cuento como lo tengo yo configurado. por si os sirve de algo. Como sabeis todas las ventanas son totalmente configurables y se pueden mover, asi que yo tengo los tracks en el lado derecho ajustado a la esquina superior y a la inferiror (con lo cual tengo mas track y mas timeline), la previsualizacion en la parte izquierda arriba, y en la parte de abajo los efectos y transiciones.
 
Te aseguro que con un 22 pulgadas no necesitaras un monitor segundario para ver el resultado de lo que estas haciendo. Se ve muy bien, pero en fin lo importante es que probeis vuestras configuraciones, y la adapteis a vuestra forma de trabajar.
 
Saludos

olaz

CitarYo saco la imagen para previsualizar a un televisor conectado a la computadora.
¿Y como sacas la imagen al televisor? ¿Que conexión de la tarjeta y que conexión del televisor utilizas?

DavidMC

Desde Premiere, Vegas y muchos mas.. se puede sacar el previo a un monitor esterno por via FireWire.
Solo tenemos que poner una camara con conversor A/D ó un conversor.
No hace ni dos meses que se me jodio uno de los monitores del PC.
Por lo que compre dos monitores planos de 20" (es la mejor opción)
A parte del monitor de previo (una tele de 22")
Que San Megabite nos proteja..

Pero hay que aclarar que las últimas versiones de Vegas permiten hacerlo, aparte por firewire, por la tele a través de la tarjeta gráfica.

X.

olaz

¿Pero en que conexión de la tele se pone?

Yo  si  que  uso  3 monitores y uno se llega  a  acostumbrar  tanto a la manera de trabajo, que despues es difícil hacerlo  en un solo monitor.
 
 
 
Yo   trabajo  con una pantalla 22 " central y un par de monitores  de 17"   de cada lado.   uno de ellos   lo  utilizo para  todo  lo que tenga   que ver con  busqueda de archivos en el explorer,  de esa manera  solo  busco, encuentro y arrastro.  es verdaderamenrte una delicia.   el  otro  lo  utilizo tanto para el preview  como  mantenerme  en contacto   con mi  gente  a travez del messanger  o  para  estar  conectado permanentemente  a est web.  y  en realidad  podróa conectar   6 monitores ya que tengo  un par  de tarjetas gráicas conectadas al  mismo ordenador.
 
 
Hasta el próximo comentario...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk