PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 06:38:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

685 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como ver previo en monitor de Tv con Vegas 4.0

Iniciado por SALCHI, 29 de Febrero de 2004, 20:58:46

Tema anterior - Siguiente tema

SALCHI

El Vegas 4.0 tiene una opcion de ver el previo mediante un monitor de televisión, yo tengo una tarjeta ATI RADEON 9600 y he conectado el monitor de television a la salida de video de la tarjeta y funciona pero no se que hay que hacer para que pueda funcionar igualmente con el Vegas.
Garcias

espilber

Puede que exista otra solución, ojalá.
De momento solo te queda la opción de conectar el fire a la entrada de la cámara, y desde ahí salida a monitor.
slds.
Cuando antes te bebas la cerveza, antes pides otra.

Copio integro apunte sacado de la pagina http://www.dvcam.descom.es, en el apartado de especial vegas:
"Para editar con el Vegas, lo hacia con la camara encendida y conectada por S-video a la TV. El problema es que tiene unos pequeños desfases de sonido y cuando hace un preview de un efecto , en la TV se ve muy mal , es entonces cuando activaba la vista desde el vegas (en la pantallita pequeña de abajo a la derecha) y veia el efecto allí en tiempo real y a una calidad bastante buena. Pues haciendo pruebas he conseguido poder ver en el TV la imagen a pantalla completa buena calidad , sin retrasos en el audio, y con unos buenos previews. Y mira que era fácil! Con cualquier tarjeta de video tipo ATI 8500 (es la que tengo) que tienen salida para TV por S-video para ver los DVD en la TV por ejemplo, activas el escritorio extendido del windows. El monitor dos será la TV (eso se lo indicas en los parametros de configuración) Y luego en el VEGAS lo unico que debes hacer es arrastrar la ventana del preview sobre el otro escritorio (que ahora está en la TV) y ajustar la imagen para que se vea completa. Ahora mismo lo tengo activado con el monitor a 1024x768 32bits 85Hz y la TV a 800x600 32bits y 60Hz y se ve de muerte."
 De momento no lo he probado.

Manu Vv

Hola.

Yo tengo un GForce con TV-Out y no he de configurar nada en el Vegas. Se conecta la tele a la salida de la tarjeta y se configura la salida como si fueras a ver una película. Se abre el Vegas y se vé la vista del preview a pantalla completa.

Es cierto que si trabajas con efectos, títulos, etc... no se vé con suavidad. Supongo que dependerá de la cantidad de "cosas" metas y tenga que procesar y del PC que tengas.

La tele puede ser una buena herramienta para editar, sobre todo para ver las diferencias de brillo ( en la tele sube más ) y de color ( la tele tiene menos cantidad de colores ).

De todos modos hay que tener en cuenta que la imagen del preview no es la que luego tienes cuando renderizas, el programa no te muestra "todo" en el preview cuando hay mucho que procesar. La "prueba del algodón" auténtica es pasarlo a DVD. Ahí es seguro que están todos los frames y con todo lo que han de llevar.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

KarlSaw

Hola Manu, podrías comentar como instalaste el TV? Ayer lo instalé y se ha configurado como una extensión del monitor (otro escritorio), y al editar con VV he de arrastrar el preview hacia la TV, y la verdad estoy descontento. Lo que me gustaria es que se viera a pantalla completa y sin arrastrar el preview (vaya como si fuera un TV normal)


Gracias anticipadas
Intel Core i5 - 8 Gb.- 1 x HD (500 Gb. SSD)
Vegas Pro 15
Gopro Hero 5
Sony PC105e durmiendo

PUBLICIDAD


PDB

Hola a todos!
Dependiendo del hardware (tarjeta, cámara, convertidor..) hay dos formas de "previsualizar" por una TV.

1) Ampliando el escritorio sobre dos monitores (sólo que en este caso se utliza una TV en lugar de un segundo monitor digital). Se necesita una tarjeta de video con dos salidas (una para el monitor del ordenador y otra para una TV). Conectas la TV a la salida de TV de la tarjeta de video y configuras windows para trabajar con dos monitores. Una vez en Vegas, puedes arrastrar la parte del interface a la TV (en este caso la pantalla de previsualización y ya está...

2) A través de la función de previsualización en monitor externo. Para esto, se necesita un convertidor externo análogico/digital ya que esta función sólo funciona por firewire. El convertidor puede ser un hardware externo tipo dazzle dv bridge (el que yo uso y es una patata....mejor una como la advc100) o la cámara de video si ésta tiene función de dv-in y passthrough. Se conecta el ordenador a la cámara por firewire, habilitar (si hace falta) el dv-in en la cámara y ponedla en modo pass-through, y luego conectáis la cámara a la TV por la salida analógica de la camara a la entrada de video de la TV (s-video, euroconector etc..) Para verlo en la tele, le dáis al icono de previsualización externa que está justo encima de la pantalla de previsualización en el Vegas (icono de monitor). La previsualización pasará de la pantalla del ordenador a la TV (la del Vegas se queda en negro con un mensaje algo así como "preview on external monitor" - lo digo de memoria que no tengo el Vegas delante.)

Los dos metodos son válidos, aunque el más correcto es el segundo, ya que la la previsualización es a pantalla completa pero sin tanta pérdida de resolución en el playback: es mucho más fácil ver los ajustes que se hacen de color, brillo etc..así.

en fin, espero que haya sido de ayuda.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

PDB

Se me olvidaba....

Para poder ver en tiempo real TODOS los efectos y a máxima calidad no es necesario renderizarlo entero y verlo en dvd etc...Vegas tiene dos herramientas para poder controlar la edición en tiempo real y calidad máxima...

Pongamos que estamos editando un proyecto y en una sección le ponemos todo tipo de efectos, composiciones, correciones de color etc...Como el Vegas depende de la velocidad del procesador, y aún si tenemos un Pentium 4 a 3,2 gigas con HT y la madre que lo par****, aún podemos encontrar que la previsualización de una sección compleja queda como a trancas y barrnacas por la cantidad de infomración que se tiene que procesar a cada frame y 25 veces por segundo...Para poder verlo perfecto hay dos herramientas. A saber:

1) Utilizando la función de Build Dynamic RAM preview: (creo recordar que está en el menú bajo "Tools"). Primero editamos a gusto, seleccionamos con un loop el trozo que queremos comprobar, vamos a herramientas y le decimos que nos haga este "build dynamic RAM preview". Vegas utliza el RAM del ordenador para renderizar VIRTUALMENTE el trozo escogido - y es muy rápido-Cuando acaba, le das al play y lo verás como si lo hubieras renderizado. (aunque en realidad la renderización es virtual: no se crea un avi/fichero nuevo) El tiempo que podrás previsualizar (duración del evento) dependerá de la cantidad de RAM disponible en el ordenador. Por esto es muy importnate tener cuanto más RAM mejor.

2) Utilizando la función "selectively pre-render" bajo tools. el proceso es el mismo, sólo que en este caso se hace una renderización física creando un archivo real. La ventaja de este proceso es que si no vuelves a modificar esta sección (nada de nada...) Vegas utilizará el archivo creado de esta sección en el momento de renderizar el proyecto, con su ahorro de tiempo correspondiente (ya lo has renderizado una vez...). El problema de este sistema es que: a) En función de la complejidad de la sección, puede tardar mucho en renderizar el archivo de la sección. b)CUALQUIER cambio que se haga a posteriori a esta sección hará que se pierda la renderización (y vuelta a empezar...)

Probar las dos (sobre todo la del RAM), son herramientas muy potentes para podr ver exactamente como queda una sección concreta editada...

Un saludo,

P.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

Manu Vv

Cita de: "KarlSaw"Hola Manu, podrías comentar como instalaste el TV? Ayer lo instalé y se ha configurado como una extensión del monitor (otro escritorio), y al editar con VV he de arrastrar el preview hacia la TV, y la verdad estoy descontento. Lo que me gustaria es que se viera a pantalla completa y sin arrastrar el preview (vaya como si fuera un TV normal)


Gracias anticipadas

Hola.

Tengo una GForce2 MX400. Después de "clonar" la imagen a la TV por medio del Nview, en el "control de sobreposición" selecciono como "dispositivo de pantalla completa" la pantalla secundaria ( TV ).
Con esto, cualquier aplicación que active video, hará que en la pantalla secundaria ( TV ) se vea sólo el video a pantalla completa.

De hecho cuando pongo una peli con el Windows Media, se vé a pantalla completa incluso cambiando de pantallas en el PC.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

Manu Vv

Cita de: "PDB"............

en fin, espero que haya sido de ayuda.



Por supuesto que este tipo de aportaciones son de ayuda.

De las dos formas que hay para "previsualizar" en un TV, la primera desde luego no es fiable. A traves de la TV-out de una tarjeta gráfica se desvirtuan muchas cosas: líneas, brillo, color, etc... Yo prefiero verlo en DVD, que para eso están los DVD-RW.
En renderizar 2 minutos y pasarlos a DVD no se tarda tanto.

La segunda no la he probado pero tienen buena pinta. He de probar con la cámara.

Yo de todos modos, veo el "preview" bién en el PC. Haciendo un ajuste de brillo y color del monitor ( imitando como se vé en la TV ) se puede trabajar bién.


Cambiando de tema.
Bién es cierto que con la opción "Build Dynamic Ram Preview" ( como indicas en este hilo ) que yo no había probado, se puede hacer uno una idea. Es una buena herramienta ( sobre todo cuando tienes algún trozo muy sobrecargado ), pero depende mucho de la máquina.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

KarlSaw

Buen parrafón PDB. Ha sido de gran ayuda.

Miraré de hacerlo con la camara de puente. A ver si con el VV5 se puede hacer directamente, he oido que con el premiere si se puede hacer, algo bueno tenia que tener, je, je


Muchas gracias PDB
Intel Core i5 - 8 Gb.- 1 x HD (500 Gb. SSD)
Vegas Pro 15
Gopro Hero 5
Sony PC105e durmiendo

maikel

Cita de: "Manu Vv"Tengo una GForce2 MX400. Después de "clonar" la imagen a la TV por medio del Nview, en el "control de sobreposición" selecciono como "dispositivo de pantalla completa" la pantalla secundaria ( TV ).
Con esto, cualquier aplicación que active video, hará que en la pantalla secundaria ( TV ) se vea sólo el video a pantalla completa.

Cualquier aplicación que active vídeo en modo "overlay" con los controladores de la NVidia excepto Studio8  ;D ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Manu Vv

Maikel, he instalado el Studio 8 pués hace ya tiempo que lo desinstalé.

He probado, y no funciona. No sé si con el 9 se podrá.

Cómprate una ATI.  ;D

Saludos.

PD: Me pareció ver un lindo gatito.
El que no folla acaba jodiendo.

maikel

#12
Tengo una ATI en el pc que uso para la edición. En este fué donde hize las pruebas del preview para escribir el manual. La GForce la tengo en el equipo de reserva, un Pentium 1  
 ;D :jiji:
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

#13
;D
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Manu Vv

Cita de: "maikel"¿ A qué te refieres cuando dices que cambie de software ? ¿ Que actualize a Studio 9 ? ;D


Me refiero a que te cambies al Vegas. Seguro que lo agradecería al pobre gato. :D
El que no folla acaba jodiendo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk