PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 17:40:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

255 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como ver la previsualizacion en una TV externa?

Iniciado por llamareto, 12 de Octubre de 2017, 10:31:47

Tema anterior - Siguiente tema

Poucopelo

Se agradece tu colaboración johanc38, pero si lees con atención el hilo, verás que el compañero llamareto tiene un portátil y lo que quiere es aprovechar la salida VGA para conectarse a una Tv externa.
La mayoría de portátiles ya no cuenta con puerto firewire, y aunque así fuera, no creo que sea interesante tener una salida analógica en video SD 720 x 576 entrelazado.

El conversor que citas estaba genial hace años, cuando sólo se editaba video SD y era importante comprobar en un monitor de Tv de tubo si lo que estabas haciendo se veía correctamente en ese medio.
En los tiempos del Full HD y el 4K no te va a ayudar en nada.

Saludos.

johanc38


     Poucopelo:
 
      Siento el despiste pero discrepo sobre la valoración que haces del conversor ADVC110. Yo cargo clips de 1920x1080 en Vegas y los veo perfectamente en un televisor monitor
      LG modelo: M197WDL a pesar que su resolución es de 1366x768.

       Un saludo

Poucopelo

Estás conectando el conversor a la Tv por video compuesto ¿no?.

Saludos.

XarquS

Cita de: johanc38 en 19 de Diciembre de 2017, 10:40:09
...discrepo sobre la valoración que haces del conversor ADVC110.

Yo también tengo una ADVC110 y Poucopelo hace una valoración exacta y con conocimientos. El dispositivo funciona con resolución estandard y es sabido que las salidas por video compuesto solo permiten resoluciones estandard y eso es lo que estás viendo en monitores con mayor resolución. Valdrá solo para eso, para ver nada más, porque no se puede hacer ajustes de color así.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

johanc38



        Esta claro que no tengo el día fino. Me explico: No digo que al monitor de televisión llegue la resolución de 1920x1080, lo que intenté decir es que se puede editar un video de esta resolución aunque, por supuesto, la resolución a que
        se muestra sea inferior inferior.

PUBLICIDAD


Poucopelo

Tranquilo, días espesos los tenemos todos.
Lo que importa es que hemos entendido lo que se puede obtener del conversor Firewire / PAL.

La técnica del video por firewire la utilizábamos en la productora -hace muuuuchos años- con una finalidad específica: Comprobar la apariencia de los menús de DVD en una Tv de tubo.
Los creábamos en Photoshop, y descubrimos un plugin -cuyo nombre no recuerdo- que enviaba el fotograma del menú a la Tv por el puerto firewire. Testábamos si la combinación de colores era correcta, si las letras eran legibles, si se veían bien los logos, si había fliqueos...
Así nos evitábamos quemar discos y más discos de prueba.

Saludos.

XarquS

Volviendo al tema original del usuario, recordemos que tiene problemas con el envío de señal desde Vegas al monitor externo y esto está relacionado con el hecho de que no tiene o no aparecen los controles necesarios en la ventana de ajustes. Recientemente un usuario con un problema parecido de ventanas lo arregló actualizando .NET Framework.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk