PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 10:15:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

669 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Como trabajar en Vegas con resolución 4K?

Iniciado por tresjh, 13 de Mayo de 2015, 18:54:35

Tema anterior - Siguiente tema

tresjh

Hola,

Estoy haciendo un proyecto con fotos que me han pasado. Las dimensiones de cada foto son 4576 x 3056.

He configurado el proyecto de Vegas como 4096 x 2304, progresivo, 25 fotogramas por segundo y como 4K.

El caso es que en la edición parece que me va bastante bien (aunque a veces me dice que Vegas dejó de funcionar y sale del programa) pero a la hora de renderizar no se como hacerlo ya que he probado con varios presets y me da error a la hora del render.

Aclaro que he adaptado las características de los presets a las mismas características del proyecto.

¿Alguien me puede aclarar algo al respecto?

Gracias,




tresjh

¿Alguien tiene alguna idea sobre el tema?

Gracias.

jamaja

Yo edito en 4k con el vegas y me va perfecto. Lo único que trabajo a una resolucion de 4K: 3840 x 2160/25p y y al renderizar utilizo la plantilla  XAVC S con la misma resolucion.

[/size]Un saludo,


[/size]Jamaja.

[/size]
[/size]

XarquS

Cita de: tresjh en 13 de Mayo de 2015, 18:54:35
El caso es que en la edición parece que me va bastante bien (aunque a veces me dice que Vegas dejó de funcionar y sale del programa)

Eso no es una definición de que vaya bien, ¿no crees?

Antes de nada, comprueba si se calienta tu ordenador y comprueba qué ocurre si desactivas la GPU.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tresjh

Gracias por la respuesta compañeros.
XarquS, he comprobado que en mi ordenador no parece haber ningún problema.

El único tema es que al renderizar en Mainconcept me da un error directamente. Ese mismo proyecto si le bajo la resolución a 1920x1080 se renderiza sin problemas.

Para mí es como si el Mainconcept no aceptara tanta resolución (aunque no estoy seguro).

¿Deberé utilizar algún otro preset?

Gracias.

PUBLICIDAD


Avi 63

Me voy a meter en donde no me llaman ... pero hay les voy


Yo checo los proyectos terminados en un TV 4K 40" y se ven perfectos en HD y en HD FULL ... es mas la calidad es mayor que la calidad de algunos canales de TV HD de donde yo soy


Si estas trabajando con fotos de 300 ppp creo que no es necesario que los renderizes a una resolucion mayor de 1920x1080 ... ya que no notaras la diferencia


Es mas acabo de hacer un blu ray con resolucion 720x480 - 16;9 - 10000 bitrate y se ve muy bien a pesar que se extiende en toda la pantalla de 40" ( lo unico que si se deforma poquito son los titulos, pero en lo demas te vas con la finta de que es un HD FULL


No te preocupes si no puedes renderizar a mayor resolucion de HD FULL al fin y al cabo no se notara la diferencia


Saludos

tresjh

Gracias amigo Dialogo.
Muchas veces a ciertas resoluciones el ojo humano ya no notará la diferencia. Te agradezco tus consejos.

Pero es que además quiero aprender y me fastidia no ser capaz de renderizar en tamaño 4k.

¿Alguien me podrá decir que presets debo utilizar y como modificarlos?. Ya que yo los modifico y me da error y finaliza el render.

Muchas gracias.

XarquS

He forzado la plantilla de Mainconcept AVC (que no la tiene) a 4.096x2.304 y se renderizó sin novedad.

Sony AVC nada, no puede a esas resoluciones; si de UHD se trata, de Sony hay que emplear XAVC, que para eso está.

Piensa que estamos ante otro nuevo estandard y no todos los codecs pueden manejar UHD.

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

frator3

Habéis probado con Davinci resolve 11 lite? Es gratuito como sabéis.
Un saludo

XarquS

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tresjh

Con AVC no me va. Con XAVC si. El tema es que XAVC ya trae definida la relación de aspecto en 4096x2160 y a veces podría ser interesante cambiarlo pero al personalizar la plantilla no se permite.

No he encontrado ningún otro preset que permita renderizar a 4k.

Gracias por las respuesta y agradezco vuestras opiniones.

XarquS

Normalmente no tiene sentido cambiar las resoluciones estandard, por eso mismo, porque son estandard y de otro modo no va a funcionar el reproductor o la tele de turno.

Como sabes que siempre trato de ayudar, te he hecho un video donde muestro como lo hago en mi sistema. No sé, igual ves algún detalle que se te escapó:

Sony Vegas: Render UHD Mainconcept AVC

x264vfw tambien lo exporta.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tresjh

Gracias por la ayuda estimado amigo.

Y por el trabajo que te ha representado hacer el tutorial.
Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk