PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 11:45:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

836 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como trabajar con varios clips de video

Iniciado por M3one, 12 de Diciembre de 2012, 19:36:38

Tema anterior - Siguiente tema

M3one

 Hola,

Este es mi primer post en el foro. He empezado en el mundo de la edición de video hace unos cuantos meses y la verdad que esta web me está resolviendo muuuuuchas dudas. Pero tengo una que no consigo resolver por más que he buscado, a ver si me podéis ayuda.
A la hora de hacer un video siempre parto de varios clips o escenas (10, 15, 20...), y por supuesto no va a aparecer en la película final todo el clip ni todos los clips, solo algunas partes. Bien, hasta aquí todo normal, el problema viene a la hora de trabajar con ellos, de seleccionar las partes. Yo trabajo con Sony Vegas (esto es lo de menos) y se me hace la picha un lío buscando dentro de cada clip un trozo que me interese, o si tengo en mente una parte que me interese me cuesta encontrarlo, etc.
No sé si me explico, bueno, la pregunta más o menos sería cómo manejáis toda la información para no perderos y encontrar lo que necesitáis en cada momento dentro de tooooooodos los archivos de vídeo que tenéis en el proyecto. Hacéis una selección previa, antes de editar, de las partes de los clips que os interesa y trabajáis a partir de esto, o utilizáis alguna herramienta especial, o alguna otra cosa.... Bueno, ahí dejo la cuestión
   ;)

Gracias!!

XarquS

En mi caso hago siempre lo mismo si son cientos de clips:

Visualización y preselección de los clips que voy a usar pasandolos a una carpeta aparte que luego será la carpeta de proyecto. Luego los cargo en el trimmer y voy haciendo un montaje previo cortando y enviando a la línea de tiempos desde el trimmer. Una vez montado todo, reviso los clips descartados por si quedó algún material pasado por alto, salvo que sean tomas basadas en guión y estén identificadas en este y en la claqueta. Reviso de nuevo el montaje haciendo ajustes finos o nuevas inserciones si es requerido; hago los ajustes de color y luminancia si son necesarios y andando.

Ten en cuenta que para saber lo que hay, si uno no intervino en la filmación, hay que ver todos los clips.

X.


Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

M3one

Muchas gracias XarquS,
La verdad que este tipo de consejos, modus operandi, experiencia o llámalo como quieras no aparece en ningún manual ni tutorial ni nada, y me parece que es tan importante como el saber como funciona el programa que utilices para editar.
Alguien lo hace de otra forma o quiere puntualizar algún detalle?
Gracias.

XarquS

#3
Curiosamente, muchos usuarios de Vegas no usan o ni siquiera conocen el trimmer; pero en esto hay muchas maneras, es natural. Solo la experiencia proporciona a la larga el mejor método para cada uno, aparte de consideraciones académicas.

Seguramente habrá más gente que considere conveniente compartir su metodología en el proceso de montaje.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk