PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 01:26:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

648 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como se pueden hacer este efecto en sony vegas

Iniciado por lockden, 26 de Diciembre de 2008, 01:47:08

Tema anterior - Siguiente tema

Topillo

Bueno, tienes que dominar algo este programa para hacerlo. Me pillas a punto de irme a descansar que mañana trabajo, y no voy a hacerte una guía superdetallada con fotos y tal pero te explico a ver si me captas la idea ligeramente:

1.- Coge un marco y te grabas. Póntelo delante de la cara como este señor del vídeo y a continuación realiza el movimiento de moverlo a un lado. Hasta ahí. No hará falta grabar más.

2.- Cuando tengas el clip de vídeo en Vegas tienes que hacer lo siguiente: cuando llegas al momento en que te pones el marco delante de tu cara, captura el interior del marco como una imagen (.jpg por ejemplo).

3.- Inserta la imagen jpg en un track superior al vídeo, y utiliza Pan Crop para encuadrarla justo en el interior del marco del vídeo. A continuación clica en Track Motion y anima el jpg mediante keyframes siguiendo el movimiento exacto que hace el marco en el vídeo. Tendrás que rotarlo, incluso es posible que tengas que emplear el movimiento 3D configurando esa opción en la pista.

4.- Por último copia el vídeo original en la misma pista, justo a continuación del final del clip, pero aplicale un reverse (el marco volverá a colocarse delante de tu cara) Resumiendo, tienes el vídeo 2 veces. Uno hacia delante, y cuando acaba, inmediatamente el 2º con efecto reverse.

5.- Tendrás que animar otra vez con keyframes (en Track Motion, te recuerdo) el movimiento del jpg. Lo interesante sería averiguar cómo se pueden copiar una serie de keyframes y pegarlos al revés, en sentido inverso. Así te ahorrarías este paso 5.

Espero hayas entendido un poco el asunto.

Saludos.

mascafe

Pues ya lo ha dicho todo Topillo. Efectivamente , un buen modo de hacerlo. (Y eso que estaba cansado...)

Saludos a los dos.

zoom_leomardel78

exelente expliocacion, que buena facilidad de expresion 

zoom

lockden

Ok GRcias topillo gracias Por la explicacion detallada intentare haber como sale cual quier duda vuelvo y molesto preguntando.
Hasta la proxima

PUBLICIDAD


Topillo

Ya nos contarás que tal, y para nada molestas. Un saludo.

MRDARKER

Hola amigos!!!!! me pasa algo muy curioso al hacer este tipo de trabajo:

despues de animar el .jpg para adaptarlo dentro del marco y revisar que en cada keyframe el movimiento sea correcto. pasa algo raro al momento de obetener el render.
lo renderizo en mpg2 para dvd architec y me encuentro que el .jpg va mas deprisa que el video de fondo! como si hubiesen faltado de animar algunos keyframes.

pero esto solo pasa al renderizar con la opcion de calidad "excelente", ya que en calidad "buena" el movimiento es tal y como yo lo he dejado. aunque está por demás decir que la perdida de calidad de una opcion a otra es bastante.

alguna sugerencia para darle solucion a este problemita?

de antemano, miles de gracias!

garzonaj

No te aseguro que sea este el problema pero puede ser que al renderizar en excelente el programa intentara tener mas informacion del video, la imagen, los keyframes, etc. por lo tanto si por ejemplo pusiste keyframes cada 29 o 25 cuadros y se ve bien en calidad buena, pero para calidad excelente quizas deberias detallar mas el movimiento es decir poner keyframes menos distanciados cada 5 cuadros por decirte.
La verdad no he logrado que al hacerlo me de el problema que comentas pero puede que te sirva, sino te sirve igual descartamos una posibilidad.

MRDARKER

hola garzonaj!
muchas gracias por tu respuesta.
mira que este problemita me ha sacado canas verdes! el  movimiento del .jpg fue animado en cada cuadro de la toma. pero aun asi el problema persiste.
se sigue viendo como si faltaran cuadros por animar, pero ya no hay cuadros para animarse!!!


lo que se me ocurre ahora es repetir la toma pero realizandola con movimientos mas lentos. aunque eso de volver a reunir a los actores tambien sera trabajo extra, jajaja!

saludos!
veremos que pasa con las nuevas tomas.

edu2312

Buenísima explicación Topillo. Un saludo y gracias.

ETC82

Varias cosas.
Lo que ha apuntado Topillo, sobre como hacer un reverse sobre los key frames, alguién sabe ya si se puede hacer, con affter effects.
Creo que según percibo en el video, para ahorrarse trabajo, y no tener que hacer movimientos en 3D, el autor ha movido sútilmente siempre el marco de forma paralela a la pantalla.
A mi me ha pasado, con Key frames, que al renderizar he pérdido la sincronización, que si se percibía en la vista de ram. Seguiré atentamente las evoluciones de este hilo ta interesante, por si daís más explicaciones sobre estas cuestiones cuando se utilizan key frames.
Un saludo y gracias a todos.

Topillo

En After no se, ETC82.

Pues sí, el personaje ha movido paralelamente el marco para ahorrarse complicaciones en la edición con la coordenada "Z".

Para el reverse se me han ocurrido dos nuevas opciones:
A) Renderizar el clip con el movimiento de ida a PAL DV por ejemplo e importarlo, o
B) Abrir proyecto nuevo y anidar dos veces el .VEG.

En ambos casos se debe aplicar al segundo clip el efecto reverse con el botón derecho del ratón. Acabo de comprobar y por tanto confirmo que un VEG anidado es igual que otro clip cualquiera, por lo que se le puede aplicar perfectamente el reverse sin ningún inconveniente.

De esta manera, como no sabemos cómo copiar y pegar los keyframes al revés nos ahorraríamos este hasta ahora desconocido paso.



ETC82

Gracias por el enlace. Me lo apunto en favoritos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk