PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 23:34:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

608 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿como se mueven estas nubes?

Iniciado por Tinmaker, 31 de Marzo de 2005, 18:48:50

Tema anterior - Siguiente tema

Tinmaker

Hola, otra duda más (que pesado soy). Adjunto un archivo .veg donde simula el movimiento de nubes. Lo he examinado pero por mucho que creo yo uno independiente y le añado un Sony Noise Texture, no se que me falta configurar pa que simula el movimiento.

¿¿ cuestión, alguien es capaz de echarle un vistazo y decirme como se mueven las dichosas nubes??

Lo peor es que seguro que es la mayor chorrada que no está en mis pobres conocimientos.

Compasivo

#1
Si pinchas con el ratón sobre estos dos deslizadores y los mueves a izquierda y derecha, verás como se mueven las nubes:

[flash=643,560:2fhnmhvb]https://videoedicion.org/foro/attachments/Sony_Noise_Texture.swf[/flash:2fhnmhvb]
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

Leoncio

Me cae que alguien está revolucionando la manera de enseñar las cosas en esta página.

Compasivo

jejeje  :profiden:

Hoy tenía el día libre y he aprovechado para hacer animaciones.

Lamentablemente, a menudo estoy ocupado, pero siempre que encuentre un ratito libre aprovecharé para intentar aclarar con una animación alguna que otra duda de algún usuario.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

subc

...
muestra un poco de compasion y dinos que programa has utilizado para capturar tu pantalla animada a formato swf.

excelente la demostracion
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

PUBLICIDAD


Compasivo

Vaya, subc, justo antes de irme a dormir he visto tu post.

Pues verás, si tuviera que capturar frame a frame y en tiempo real la animación completa, sería IMPOSIBLE que el archivo swf resultante ocupase menos de 300KB.

Yo uso otro método, principalmente uso el Swish 2, y el Demo Builder.

Lleva tiempo realizar una animación así, pero resulta muy fácil, y la ventaja es que el archivo swf resultante ocupa poquísimo.

Como ya te he comentado, no voy capturando frame a frame, sino que en realidad hay un solo frame, que es la imagen de la ventana principal, y todos los demás elementos que se mueven (deslizadores, el cursor del ratón, flechas, etc) son objetos independientes que se mueven sobre el único frame de la ventana principal. Simplemente, a cada elemento le voy indicando el movimiento que debe realizar.

Por tanto, el archivo swf resultante no tiene cientos de frames completos que ocuparían en total muchas Kb, sino que tan solo tiene el frame de la ventana principal y las pequeñas imagenes de los elementos que se van a mover, junto con un algoritmo que define el movimiento que debe realizar cada elemento.

Es un trabajo lento y laborioso, pero muy fácil una vez que lo dominas, y sobre todo, muy entretenido. El Demo Builder es solo para realizar videotutoriales interactivos, con funciones muy básicas. Y el Swish 2 viene a ser como el Macromedia Flash, solo que un poco menos completo, pero mil veces más fácil de usar, hasta el punto de que llega a resultar muy divertido usarlo.

Ahora me voy a la camita, que me caigo de sueñecito.

Hasta pronto.

Saludos.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

maikel

Te felicito compasivo  :aplausos: :aplausos:

Ahora entiendo por qué estabas tan empeñado en subir los swf   :D

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=15875
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PDB

Una vez más, felicidades a Compasivo por su excelente iniciativa!

Yo lo que flipo es lo "ligeros" que son los archivos. Había hecho algo en flash, pero para que pese tan poquito!!

Si alguien le interesa (y yo me voy a volver a poner porque de verdad que vale la pena visto el trabajo de Compasivo), hay una herramienta gratuita para hacer video-tutoriales que nos ofrece el autor del frameserver para Vegas, Satish Kumar. El programa se llama Wink y lo podéis descargar aquí:

http://www.debugmode.com/wink/


ahora si consiguiera que pesara tan poco sería la re-leche...
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

Tinmaker

Gracias una vez mas Compasivo. Pero sigo tendiendo una duda al respecto, haber si algun "veguero" me responde. En el segundo valor, el que pone progress, aunque cambie el valor al salir me lo rectifica. Ya me ha pasado esto en otras ocasiones, que modifico un valor y dependiendo de otro me lo cambia automaticamente, y no se si me faltará algo que marcar o desmarcar para que no te cambie los valores automaticamente, espero haberme explicado.

Gracias, saludos y espero resouesta.

Marte

Compasivo estoy a tus ordenes como ya lo he mencionado

novel

podrias ganarte la vida asi, creando tutoriales para anaya multimedia ,salvat, o incluso para la sony, u otras marcas, proponselo, la idea es buena, y yo que me encuentro en la misma situacion, entre que sale algo, me lo voy a mirar de hacer, si lo que hago tiene la vastante calidad.
Un saludo
Un saludo.

Tinmaker

Bueno, pues yo tambien le doy las mil gracias a Compasivo (en mas de un caso se las tuve  que dar). Solo recordar que mi pregunta sigue abierta y que veo muchas felicitaciones pero nada de la pregunta que hize en cuestión. Asi que si hay alguien que me eche una mano se lo agradecería.

De momento sigo investigando. Gracias de antemano.   :) :)

Compasivo

A ver, tinmaker, eso que dices, ¿te sucede solo en la ventana del Noise Texture?, ¿o tambíen te sucede en la ventana de algunos otros efectos?
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

Tinmaker

En varios casos.  No es la primera vez que intento cambiar por ejemplo una coordenada x y luegos la Y y me vuelve a cambiar la X (y no es que se haya salido de margenes). Tambien me ha pasado en otros casos.

No se si tengo activado algo o tendré que desactivar pero parece que me coloca configuraciones ayutomaticamente.

Compasivo

La verdad es que es muy extraño lo que cuentas. El Vegas no suele modificar "caprichosamente" los valores que estableces en cada keyframe.

Siempre que vayas a modificar el valor de algún parámetro o alguna coordenada, vigila bien la posición en la que se encuentra en ese momento el cursor sobre el timeline, pues es justamente en esa posición el la que se creará automáticamente un nuevo keyframe con el nuevo valor que establezcas en las coordenadas o en los parámetros de cualquier efecto.

Los valores que dejes establecidos en cada keyframe permanecen invariables, el Vegas no los modifica misteriosamente.

Ten en cuenta que siempre que modifiques algún valor o muevas algún deslizador en la ventana de cualquier efecto, automáticamente se creará un nuevo keyframe en la linea de tiempo en la posición en la que se encuentre el cursor en ese momento. Debes tener precaución con esto, pues a veces nos ponemos a "jugar" probando los distintos deslizadores y controles de la ventana de algún efecto sin darnos cuenta de que al hacerlo se están creando automáticamente nuevos keyframes en la linea de tiempo.

También quiero recordarte que los valores y coordenadas fijadas en cualquier keyframe, se van modificando progresivamente durante la reproducción para ir asemejándose a los valores y coordenadas del siguiente keyframe.

Si deseas que los valores y coordenadas fijadas en un keyframe se mantengan INVARIABLES hasta que durante la reproducción el cursor alcance el siguiente keyframe, debes pinchar con el botón derecho del ratón sobre dicho keyframe, y en el pequeño menú que se despliega, seleccionar la opción "Hold"
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk