PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 12:41:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

365 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo se mueve un solo clip sin que se dezplase todo?

Iniciado por Marx, 29 de Mayo de 2006, 15:29:32

Tema anterior - Siguiente tema

Marx

Hola a todos! Es una pregunta tonta, pero bueno...

Editado para que no haya una mala interpretación:
Corrijo la pregunta que quise hacer abajo porque me expresé mal y ya solucioné una parte...

¿Cómo hago para mover unos frames de un clip que se encuentra entre 2 clips sin que se desplase el último?


Pregunta anterior:
Tengo varios clips en el timeline unidos con transiciones sobre una pista de audio original y otra con los temas extraidos de un CD. Pero hay uno en el medio que me quedó desfazado con el sonido y quiero mover solo ese clip pero me desplaza también el sonido de las pistas del CD.
¿Hay alguna forma de mover SOLO ese clip sin que se desplace todo lo demás?

Muchas graxiass.

Saludos. Marx.
MSI K8N Neo4 Platinum NVIDIA nForce4 Ultra Socket 939 - SUPERCASE ATX POWERCOOLER 500W
Micro AMD Athlon 64 3500+ Socket 939 - Memoria 2x 512 PC 3200/400 Mhz
HD 160gb + 250gb + 350gb WD SATAII 7200
XFX GF 6600GT 128mb DDR3 PCI-E
LCD ViewSonic VX922 19''

Startel

marx,

respuesta 1: desactiva el icono de auto ripple en la barra de Vegas.

respuesta 2: El audio desfasado es el que corresponde al video? Si es así el color del clip de audio se pondra rosado. Haz click derecho sobre él, en syncronize selecciona "By moving". Si el clip de audio se desplaza no cubriendo toda la longitud del video, vuelve atras y selecciona "by sliping".

Saludos

Startel

auto ripple = Ctrl L
quizas, si andas sincronizando audio y video de diferentes fuentes te podra servir esta informacion:
Si un quieres fijar un clip en su lugar y pegarlo con cemento sobre la linea de tiempos:  haz click der en el, y luego, dentro de switches, selecciona Lock.

no se moverá hasta que le quites la marca a la casilla enseguida de Lock.

Marx

Gracias Startel, eso mismo era lo que me estaba sucediendo y lo que necesitaba.

TheKillHaa: =mente a tí por lo del auto ripple.... y lo segundo era justo lo que estaba por preguntar.

Juasss!!!! ¿eres vidente?

Salutes. MArx.
MSI K8N Neo4 Platinum NVIDIA nForce4 Ultra Socket 939 - SUPERCASE ATX POWERCOOLER 500W
Micro AMD Athlon 64 3500+ Socket 939 - Memoria 2x 512 PC 3200/400 Mhz
HD 160gb + 250gb + 350gb WD SATAII 7200
XFX GF 6600GT 128mb DDR3 PCI-E
LCD ViewSonic VX922 19''


PUBLICIDAD


Marx

MSI K8N Neo4 Platinum NVIDIA nForce4 Ultra Socket 939 - SUPERCASE ATX POWERCOOLER 500W
Micro AMD Athlon 64 3500+ Socket 939 - Memoria 2x 512 PC 3200/400 Mhz
HD 160gb + 250gb + 350gb WD SATAII 7200
XFX GF 6600GT 128mb DDR3 PCI-E
LCD ViewSonic VX922 19''

Marx... cuando se lleva un tiempo por estos foros.. y has leido miles de respuestas y preguntas.. puedes vaticinar de cierta medida que es lo que busca un usuario..

si estas editando en Vegas,, y tratas de sincronizar audio con video de fuentes distintas, en distintas partes de la pelicula,, es una gran ayuda el poder bloquear una pista, puesto que tarde o temprano, perderas la nocion si estas en auto ripple o no...

la respuesta "si", aunque directa es en sentido ambiguo.. y claro,, un poco de broma.. las letras son muy frias... disculpa si pareci decir otra cosa.

yo solo imaginaba que te podria facilitar la informacion de asegurar la pista en el tiempo.. porque yo lo utilizo cuando hago lo mismo que estas haciendo tu.

saludos!!!

Marx

Heyyy TheKillHaa !!!!

Esta carita ;).

Está todo bien amigo forero y muchas gracias.

Salutes. Marx  8)
MSI K8N Neo4 Platinum NVIDIA nForce4 Ultra Socket 939 - SUPERCASE ATX POWERCOOLER 500W
Micro AMD Athlon 64 3500+ Socket 939 - Memoria 2x 512 PC 3200/400 Mhz
HD 160gb + 250gb + 350gb WD SATAII 7200
XFX GF 6600GT 128mb DDR3 PCI-E
LCD ViewSonic VX922 19''

nada de eso, no interpretamos mal la carita... soy muy bromista,,, y si en el post se pusiera la cara de uno, se vería que me divierto mucho en estos foros...aparte de aprender mucho..
me da gusto que utilices lo que aprendiste de mi, al igual que yo lo aprendi de alguien mas en este mismo foro...

saludos y editando que es gerundio!!!!

Startel

Sabes TheKillHaa eso de bloquear las pistas me va a resultar muy util en un proyecto que estoy trabajando ahora. Es la boda de un primo, pero se la estoy editando como si fuera un trabajo de Hollywood ( :) ;D ;D.
En la parte de la fiesta hay musica local que los invitados bailan. Esa musica se oye, pero con mucho ruido ambiente y hay piezas que se oyen mejor que otras en funcion de donde estaba situada la cámara. No quiero remplazar el audio porque pierdo el ambiente, las palmadas que dan los bailadores, los gritos, etc.. y lo que estoy haciendo es sincronizar una pieza limpia de la misma musica con la que está en el video. Y tengo que sicronizar varias veces la misma pieza en distintos puntos porque, de hecho, la pieza la edito en longitud para no hacer muy aburrido el video y puede ser tambien que la cámara haya parado en algun momento.
Después que todo está OK agrupo las pistas con G para evitar accidentes, pero el uso del LOCK me evitaría los accidentes mientras estoy sincronizando y editando.
El trabajo de hacer coincidir las dos piezas es un trabajo enorme porque un ligero desplace y ya la musica parece ruido. En los ajustes finos tengo incluso que desactivar el quantize to frames para poder correr la pista a donde quiero.
Imaginate un accidente por temas de ripple inadvertido. Es para halarse los pelos.
Yo no había usado el LOCK porque es un proyecto grande y a veces necesitaba correr todo y algo con lock entonces se me desfasaba. Pero voy a editar por pedazos en un proyecto aparte y traer el resultado al Timelime principal.

El resultado es muy bueno, porque la mezcla de las dos pistas me da un mejor audio, la musica se oye mejor y no se pierde el embiente, y si quiero resaltar una parte del audio original para reforzar su "naturalidad" lo hago con un Volume envelope

Saludos

Startel

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk