PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 19:58:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

487 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo se habilita la aceleración por GPU en el renderizado en vegas 11?

Iniciado por superpatagonia, 09 de Febrero de 2012, 02:52:33

Tema anterior - Siguiente tema

superpatagonia

Hola amigos: Tengo el Vegas 11, el cual actualicé por la última versión (ya que la anterior tenía varios errores...)


El asunto es que hoy renderice un proyecto y noté (porque la temperartura estaba invariable) que la GPU no estaba ayudando a los núcleos a renderizar...
Seguramente en la actualizción se desconfiguró algo...


El tema es que voy a opciones/preferencias, luego video y me aparece la acelaración por GPU como desactivada. Habitualemente uno desplegaba allí y había la opción de habilitarla...¡pero esa opción no aparece!!!!!!!


Alguien sabe como puedo hacer?


Desde ya agradezco a quien pueda ayudarme


Saludos

L. Urrutia

Es como comentas pero no se porque te quedo sin poder seleccionar.
Yo tengo la última versión y si puedo cambiar

Recuerda ademas que lo de renderizar por GPU esta disponible solo en la Main Concept AVC y al dar en perzonalizar plantilla puedes seleccionar con, sin o automatica por GPU.
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

superpatagonia

Hola, gracias por responder


la version que tengo es la 11.0.521


Lo que no entendí es lo de AVC. Quizás puedas ampliarmelo.


Desde ya, gracias

superpatagonia

Agrego además, que con la version anterior a mi me renderizaba con ayuda del gpu archivos .avi...y ahora no...

L. Urrutia



CitarLo que no entendí es lo de AVC. Quizás puedas ampliarmelo
Que lo que yo tengo entendido es que para poder hacer render por GPU es en AVC y no en AVI y por lo menos en lo de personalizar la plantilla solo veo la opción de poder seleccionarlo en la plantilla AVC, no asi en AVI o MPEG


Puede que este errado pero es en la unica plantilla donde veo la opción de poder seleccionar con cual de las tres opciones queremos hacer el render
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

PUBLICIDAD


djwild

Cita de: superpatagonia en 09 de Febrero de 2012, 19:28:55
Agrego además, que con la version anterior a mi me renderizaba con ayuda del gpu archivos .avi...y ahora no...


Eso es imposible porque Vegas NUNCA lo ha hecho, en AVI digo. Es como dice Urrutia, la aceleración por GPU solamente se puede utilizar en la exportación "Sony AVC", es decir, a H.264 (encapsulado .MP4 y otro que no recuerdo ahora), y en transiciones en la versión 11, pero en la 10 ni en las transiciones, y es solamente teniendo cierta gama medio alta de tarjetas ATI (AMD) o Nvidia.

Las capturas de Urrutia son perfectamente claras para averiguar si tu tarjeta sirve para aceleración por GPU o no. Ojo, también depende de la versión del driver de la tarjeta utilizado, no puede ser muy antiguo. Hay información en el whats new del Vegas.

espilber

Cuando antes te bebas la cerveza, antes pides otra.

superpatagonia

Hola, gracias a todos por responder.


Respecto a lo de imposible, no es, porque lo pude comprobar en su momento.


cuando renderizaba proyectos en AVI 720 60 subía la temperatura de los núcleos y de la GPU a unos 43 grados aprox c/u. Por cierto el programa me daba la chance en el desplegado (el de Video) de acelerar por GPU. Además, lo hacía más rapido al proceso.


Como conté antes, actualicé el Vegas y ahora cuando renderiza, solo se eleva la temperatura de los núcleos y a unos 52 grados.


Mi GPU es un Nvidia GT 430, voy a probar de actualizar el controlador, me llama la atención que lo único que "cambié" fue el programa.


Gracias a todos nuevamente por contestar

djwild

En las especificaciones de Sony, dice CLARAMENTE, y sobre todo en la versión 10, que solamente utiliza la GPU para la exportación en Sony AVC, y un AVi en 720..., que era, un DivxHD?, o sin compresión?, son las dos posibiliddes que hay con Vegas...

superpatagonia

No, un avi hd 720p


De todas maneras, ahora aunque quisera hacerlo en AVC, tampoco me da la opcion.


Acordate que este es el sony vegas 11


Saludos

cocute

A mi me ocurre lo mismo con una ATI Shapire Toxic 4850 que yo pensaba que era compatible con OPENCL
pero por lo visto no debe de ser, tengo los últimos drivers catalyst.
Pero el Vegas pro 11 no me aparece disponible para activarlo


Es que mi tarjeta no soporta el OPENCL?
hay que usar drivers alternativos a los catalays?
o tengo que comprar una tarjeta nueva?
(si es así cual me recomendais buena para renderizar video, para juegos me da igual)


gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk