PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 18:59:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

559 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


camara rapida sony vegas

Iniciado por sorel, 24 de Julio de 2013, 22:25:15

Tema anterior - Siguiente tema

sorel

Buenas, me surge una duda con mi sony vegas. Estoy preparando unos videos en camara rapida, son videos de entre 6 y 10 horas de video y quiero ponerlo en camara rapida para que duren 5 minutos aproximadamente. El problema viene con el sony vegas, el maximo que me permite es un 4x... no se como hacer para incrementarlo mas. Ahora mismo estoy poniendolo a 64x con el movie maker 2007, lo exporto y trabajo con el en el sony vegas pero claro... pierdo una calidad brutal en el proceso amen de tiempo, ya que es lentisimo el movie maker.

No existe alguna forma de acelerar mas mi video en sony vegas?.

djwild

Eso se tenía que haber grabado en time lapse... Ahora la única solución es acelerarlo, exportar, importar, el acelerado volverlo a acelerar, etc, etc...

sorel

Necesito los videos tambien a velocidad normal que son clases de pintura. Entonces seguire con el movie maker que por lo menos me deja poner a 64x y con una vez ya los tengo en el tiempo que deseo. Gracias por la respuesta.

neostun

podrías crear tu video a 4x y guardar el .veg, importas el veg y le aplicas 4x y lo guardas, reimportas el .veg le aplicas 4x y lo guardas,así tendrías 64x en el .veg final sin renderizar el video

nij

Vegas permite bajar mucho más de 4x... pero no nos dices como lo estás haciendo. ;D No obstante, para reducir 6 horas a 5 minutos no se aplica dicha técnica; como ta ha dicho djwild, se debe realizar mediante time lapse (Grabar UN fotograma individual cada X tiempo). Como no lo has grabado así, deberás obtener los fotogramas del vídeo completo.

Exporta el vídeo a Secuencia de imágenes, calculado cada cuanto tiempo se debe exportar un cuadro (fotograma).*
Luego carga la secuencia de imágenes obtenida en el proyecto y listo; :) más fácil imposible.

Consulta este tema en Pregunta frecuentes sobre Sony Vegas: Extraer un intervalo de imágenes de todos los clips que hay en el timeline donde se explica como hacerlo, bien mediante un Script o ajustando los FPS del proyecto.

Saludos
* Como no has facilitado datos concretos (duración exacta del vídeo y fps) no te podemos facilitar un ejemplo de fórmula, aunque sea aproximado, para convertir un vídeo de  X horas en X minutos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


neostun

#5
puedes bajar el plugin de vegasaur, es trial pero te va a servir bien para esto, tiene una opción llamada rocket speed y puede generar una velocidad muy alta usando timelapse sobre el video sin necesidad de render, su limite es 10000x (genera un .veg con fotogramas si es mayor de 144X en caso contrario usa la propiedad playback rate y velocity envelope ).
55 minutos los hace con 3,427x para generar 1 segundo


como nota extra, el limite de la propiedad playback rate es 4x, pero puedes agregar ademas una velocity envelope y aumentar esos 4x a 300%

sorel

#6
Yo lo que hago es grabar en video la obra que realizo (un dibujo a lapiz, un cuadro al oleo), que me lleva bastantes horas, incluso mas de 10. Necesito tener el video en tiempo real y a la vez quiero hacer un video de todo el proceso en camara rápida a cada obra que pinte. Simplemente quiero aumentar la velocidad como me permite hacer el movie maker, es decir, seleccionar el clip de video, poner 64x y ya tengo el video en camara rapida. En vegas lo que hago es ir a propiedades del clip y ponerle 4x o pinchando con el raton mientras mantengo control, lo arrastro hacia atras y el solo va aumentando hasta el tope ese que me encuentro de 4x.

Voy a mirar el plugin que comentas a ver si me sirve. Gracias por los comentarios.

nij

#7
... Pero si te he dejado la solución en bandeja... sin necesidad de plugin extras ni complicaciones de ningún tipo simplemente con tres clic en Vegas. :(
Además que un timelapse es de mayor calidad visual que la reducción de velocidad.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

sorel

A mi no me deja exportar por ese metodo. Me exporta pero toda la pelicula y no me sirve andar cambiando la velocidad  de fotograma de cada clip de pelicula que tengo, ya que no es una pelicula de 10 horas... son muchisimos clip de pelicula con las sesiones, algunas de 5 minutos, otras de 20, 50... lo que toque y no en todas necesito la misma velocidad ya que dibujar un ojo lo pongo mas lento que rellenar de negro el fondo del lienzo. La opcion ideal es la que comento de moviemaker, me deja hacer click en mi clip de pelicula y poner la velocidad que yo quiero, en vegas me encuentro lo mismo pero me lo limita a 4x maximo. A ver si con el plugin este rula, estoy descargando a ver.

nij

#9
En atención a futuros lectores:
  Vegas puede y ha podido siempre exportar a Secuencia de imágenes.
  Vegas puede realizar cambios de velocidad superiores a 4x (aunque este no es el caso, no se trata de 4, 8, 12,... Para reducir 6 horas a 5 minutos debe ser superior a 70x).
  La técnica de cambio de velocidad es distinta de la timelapse, por eso es normal:
Cita de: sorel en 24 de Julio de 2013, 22:25:15pero claro... pierdo una calidad brutal
Citaramen de tiempo
Horas con velocidad frente a minutos con timelapse.

¿Merece la pena la amortización de recursos y presupuesto de un plugin  cuando disponemos de un Script ligero, eficaz, fácil y gratuito que hace lo mismo?

Teniendo lo anterior presente, cada cual debe decidir que técnica utilizar según el efecto a conseguir, tiempo a reducir, etc., etc..

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

maikel

#10
@ sorel
En Vegas puedes alcanzar un valor extra del 300% al clip ya acelerado a 4X insertanto una envolvente de sensibilidad al evento. En términos absolutos, la reproducción de un clip de 10" de duracion lo puede reducir a 2" con la gran ventaja que mediante nodos insertados en la línea envolvente puedes acelerar/desacelerar en cualquier punto del clip. Siempre puedes renderizar a una pista nueva el clip generado para repetir el proceso hasta llegar casi a  velocidad de la luz  ;)

No comprendo cuando dices que no te deja exportar de la manera que ha comentado Nij. En realidad el script no exporta vídeo, sino que extrae fotogramas cada XX segundos de un clip de vídeo y te lo guarda como una imagen. La secuencia de imágenes extraidas es lo que generará un time-lapse con la cadencia que hayas seleccionado en el script.

No obstante, es preferible que sigas con WMM si éste te facilita sin problemas lo que necesitas.

Saludos  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk