PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 09:52:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

514 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como Sacar el eco al audio?

Iniciado por juanedwin, 19 de Enero de 2013, 19:49:17

Tema anterior - Siguiente tema

juanedwin

hola, a todos quisiera saber como hacer para quitar el eco de esta grabacion es bastante pero lo recorte para subirle en internet.
la edicion en vegas tengo conocimientos basicos pero aqui se debn trabajar con efectos de audio, si me pudieran ayudar por favor,
saludos
aqui esta el pequeño video  http://depositfiles.com/files/5e95a6jz7

XarquS

#1
juanedwin, querido, te metes justo en uno de los problemas del audio, la eliminación (o mejor vamos a decir la atenuación) del eco o de la reverb.

Es muy complicado porque la reverb comparte frecuencias con la voz y no se puede quitar sin afectarla seriamente. Lo bueno es que ya has aprendido lo que pasa por grabarte con el micro ambiental de cámara, supongo, y alejado de ella y en una habitación medio desnuda de cortinas o muebles. Si te tomas un plano corto tendrás el micro más cerca y mejorarás el sonido en caso de que no dispongas de cámara que permita entrada de micro externo que sería lo suyo.

Pero bueno, el tio XarquS conoce algunos viejos trucos que, aunque no lo quitan, pudieran suavizar un poco la cosa o que la voz se entienda mejor, no te garantizo nada. Mira a ver si te complace la muestra procesada que te envío, aunque le falta algunas cosillas más porque lo he hecho con los cascos, ya es muy tarde acá.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Fenix Kirk

#2
Si esta un poco difícil sacarle el eco, por lo menos en su totalidad yo creo que es imposible
la verdad no podría ayudarte mucho aunque podrías intentar usar Efecto de procesamiento Dinámico
que incluye el Audition e ir jugando con la onda


Si la onda la haces mas hacia la derecha se ira escuchando menos eco, mientras que
si la mueves hacia la izquierda se escuchara mas el eco. Debes de marcar la opción curvas polinominales

NOTA: El eco se va a atenuar pero no se va a eliminar por completo igual puedes probar y nos comentas tu experiencia.
Nunca se sabe suficiente.
Siempre es tiempo para aprender algo nuevo.

XarquS

Sí,  desplazar la fase puede ayudar, o el método de invertir la fase. Pero ninguno lo quita totalmente.

Me han comentado un plugin de pago, el PSL De-Verb, me dicen que puede tener resultados buenos y otras no, depende del archivo, pero eso mismo ocurre con los procesos antes mencionados.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juanedwin

gracias, por la ayuda pero realmente la grabacion esta mal hecha, y tienes razon XarquS tengo una camara que no tiene conexion para microfono externo solo el microfono que viene incorporado en la camara, pero bueno se tendra que hacerlo otra vez,
gracias fenix saludos

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk