PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 15:36:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

430 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


renderizar en vegas, estoy perdido...

Iniciado por psivieri, 29 de Julio de 2007, 01:48:49

Tema anterior - Siguiente tema

psivieri

hola gente!!
 
esta es la segunda vez que escribo al foro (hace sólo 2 semanas que me empecé a meter en esto)
 
luego de haberme leído cuanto tutorial hubiese y cuanto material informativo pude conseguir, todavía tengo algunas dudas que no puedo despejar y espero que alguna mente ávida de información pueda salir a mi rescate.
 
por ejemplo:
 
tengo un archivo con las siguientes características originales:
 
duración: 01:44:15
tamaño: 978 MB
resolución: 480 x 256
frame rate: 29 fps
data rate: 36 kbps
total bitrate: 164 kbps
formato avi, xvid 1.1.0 final
audio 0x0055 (??) mnpeg1 layer 3, 48000 Hz, 128 kb/s, joint stereo
 
se puede renderizarlo en algún otro formato (o en el mismo) sin que se le modifique el tamaño o bien se le disminuya???
 
después de haberlo editado (cortado algunas partes) no logro renderizarlo con las características originales del video.
 
intenté comprimiéndolo con xvid y divx (tengo ambos instalados), el tamaño en peso me da pero los gráficos se ven con algúnas líneas horizontales sobretodo en los constrastes de color.
 
con mpeg 1 pierdo mucha calidad
 
con mpeg 2 termina siendo un poco más pesado.
 
creo que estoy estancado y/o equivocado en algo pero mi ignorancia en esto no me permite avanzar.
 
si alguien puede orientarme de algún modo se lo agradeceré infinitamente.
 
slds, pablo

Weapons

bienvenido
tu proyecto lo quieres pasar a un dvd çpuedes especificar que pretendes hacer
un saludo

psivieri

hola,
 
antes que nada gracias.
lo que pretendo hacer es editar quitando las partes que no me interesan de un archivo y después generar un cd de video o un dvd (todavía no me decido).
 
el tema es que los archivos originales con los que intento trabajar están como yo quiero dejarlos, la calidad es buena y la compresión también, pero una vez que los edito el resultado es un archivo bastante mas grande o de menor calidad segun lo renderice en avi, mpg1 o en mpg2.
 
hay alguna forma de dejar el archivo tal y como es pero que te permita cortarle partes???
 
con avi - divx obtuve un resultado casi deseado si no fuera xq cuando hay movimientos de cámara aparecen líneas horizontales.
 
saludos y gracias,
 
pablo

Weapons

no puedes comparar la calidad de una grabacion en cd y en dvd
para hacerlo en dvd tienes que renderizar en mpg2 para luego crear el dvd con archited u otro cualquiera( tienes que rederizar dos veces una el audio y otra el video)
no te aconsejo cd por su calidad
otra opcion es avi(la mejor calidad) pero te va a crear archivos muy grandes y pesados
un saludo

psivieri

gracias wapons!!
 
pero aún tengo una duda.
 
tengo un archivo con las siguientes características:
 
duracion:  7min 41 sec
tamaño: 108 mb
resolucion 512 x 384
frames: 29.970
datarate 190kbps
total bitrate 246 kbps
avi - xvid
mp3 24000 hz 56 kb/s
 
supongamos que le quiero cortar unos 30 secs y renderizarlo nuevamente tratando de mantener un valor aproximado al tamaño original (108 mb), como lo hago?
 
cuando renderizo en avi-divx 6 la imagen es nítida pero no es buena xq aparecen lineas horizontales en los movimientos de pantalla o en los contrastes.
 
basicamente quiero algo para reproducir en mi dvd de salón el cuál también lee mpeg1 y contenido avi divx/xvid

PUBLICIDAD


equus

Veamos, lo primero aclarar que en cada recompresión perderás calidad. Mucha o poco dependerá de tus exigencias y del dominio del códec que uses.

Si tienes un reproductor de sobremesa compatible divX/Xvid y no te importa no tener capítulos, menús, ...... la mejor opción es trastear lo que debas hacer (cortar,.....), y recomprimir con el mismo códec.

Citarcon mpeg 1 pierdo mucha calidad
Porque el bitrate que usa es muy pequeño, incluso más que tu original y encima su algoritmo de compresión es antiguo.

Citarcon mpeg 2 termina siendo un poco más pesado
Porque el bitrate por defecto y standard de éste (Suponiendo formato dvd), es superior al usado en tu original. En lineas muy  generales, mayor bitrate --> mayor calidad --> Mayor tamaño.

Citarduracion:  7min 41 sec
tamaño: 108 mb
resolucion 512 x 384
frames: 29.970
datarate 190kbps
total bitrate 246 kbps
avi - xvid
mp3 24000 hz 56 kb/s

No cuadra, con esa duración y tamaño de fichero el video debe estar con un bitrate aproximado de 1900 kbps. Me dá en la nariz que los datos que pasas son los obtenidos en los "globos" del sistema que aparcen cuando pasas el puntero por encima o bien utilizando btón dcho ratón sobre el fichero y seleccionando propiedades.

Mejor usas programas como gspot. Éste o parecidos a éste te darán los datos con mayor precisión (incluso sin errores de que les falte un 0 en la tasa de video y que encima lo sume al audio para dar un total).

En cuanto a tus inquietudes finales:

Citarsupongamos que le quiero cortar unos 30 secs y renderizarlo nuevamente tratando de mantener un valor aproximado al tamaño original (108 mb), como lo hago?
Si sólo quieres "cortar", usa virtualdub. Extraerás los segmentos que quieres del original obteniendo "n" ficheros indpendientes (Supongamos 3, el 1 y el 3 son los que quieres tener al final, el 2 son los 30 sg que no deseas). Cargas el primero de ellos (el 1) y utilizas una función que es "append avi file" cargando el 3, que se pone a continiación.
Guardas como "avi" con las opciones de video y audio en "direct stream", obteniendo un video sin los 30 sg. y lo más importante idéntico en calidad al original, no has hecho recompresión.

Este método te sirve siempre que no quieras "autoría", menús, botones, .... como en un dvd comercial, y como mencionas que tu reproductor de sobremesa lee los divX/Xvid, pues no debes tener problemas.

Citarcuando renderizo en avi-divx 6 la imagen es nítida pero no es buena xq aparecen lineas horizontales
Si es lo que me temo se llama "entrelazado" y si es ésto no es ningún problema es sólo una característica de los medios analógicos convencionales (TV, VHS,...).
Reprodúcelo en un TV convencional y mira si se visualizan esas líneas.

psivieri

muchas gracias equus!!!
 
tus comentarios y explicaciones eran lo que necesitaba.
 
efectivamente. el bitrate era de 1900, lo chequé con gspot.
 
con respecto a las líneas horizontales, aparecen tanto en la pantalla de la computadora como en la tv.
 
por otro lado he notado que al renderizar en mpeg2 la imagen resultante es ligeramente mas oscura, xq puede ser??
 
 
muchas gracias y un abrazo

equus

Citarcon respecto a las líneas horizontales, aparecen tanto en la pantalla de la computadora como en la tv
Mira en gspot el orden de campos y mantenlo. Otra cosa que quizá podría ocurrirte es que pasaras de los 29,97 fps (NTSC) a 25 fps (PAL).
 
En cuanto a la oscuridad en formato mpeg-2, sólo podrás corregirla con filtros. Aunque creo que es un error pasarla a ese formato cuando puedes reproducir directamente los divX/Xvid.
 
Sólo te tendría sentido si quieres añadir autoría o asegurarte su reproducción en otros reproductores que no sean compatibles divX.
 
Como te he indicado en la anterior contestación, si utilizas virtualdub no existirá recompresión si sólo quieres "cortar", manteniendo el original exacto (sin el corte por supuesto)

psivieri

muchas gracias equus!
 
en realidad no le cambié nunca la norma, siempre me mantuve en ntsc.
 
en efecto aún no decido si finalizarlo siendo genérico o si mantenerlo en avi, pero de todos modos ahora es tiempo de ensayos y errores y de experimentación. no hace más de 2 semanas que esto me interesó x lo cual tpco tengo la experiencia.
 
estoy infinitamente agradecido por tu ayuda y la de todos los demás que me ayudaron y que contribuyeron a la creación de este foro/sitio.
 
saludos a todos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk