PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 20:06:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

739 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Como saber llegar a los 4.7 g de un dvd?

Iniciado por VideoLoko, 28 de Julio de 2008, 16:56:26

Tema anterior - Siguiente tema

VideoLoko

Estimados, saludos para todos[/FONT]
Una duda, estoy metido en aprender un poco de edición de video y que mejor hacerlo en este foro un verdadero instituto, Ahorita me gustaría saber donde parar en vegas, quiero decir hasta que minuto debo llegar (lo medianamente adecuado, porque lo optimo no me conviene, no cabrá nada en el Dvd)¿ En qué minuto del Vegas, me dan los 4.7 g.?Es decir ¿hasta donde la compresión se torna peligrosa para la calidad?[/FONT]
[/FONT]

landidiego

Eso depende de muchos factores, no se puede decir a partir de tal minuto tal tamaño.
Depende del audio tipo y cantidad, del video, tipo, efectos, cantidad etc.
Calcula que un DVD en buena calidad entrara 1 hs 20 mas o meno de video.

Yo no me preocuparía tanto, eso lo puedes corregir con el programa de autoria del DVD.

Cieelo

#2
hay que tener en cuento varias cosas.

E tamaño del vídeo depende del bitrate
el bitrate puede ser de 8000 kbs/s (optimo), este te ocupara 3423, 29 MB

es de este punto que aplicando una regla de tres simple podrás calcular tu bitrate


al respecto de la compresión peligrosa.


el bitrate va de la mano con el framezise a menor bitrate por ejemplo, menor de 2000 deberás usar un tamaño de cuadro menor por ejemplo 352 x 480 y si es menos de 1700 se deberá usar 352 x 240.

Punto aparte:

esto es solo el video. lo mismo ocurre con el audio.

si tiene alguna duda no dudes en preguntar.

humm. se que alguien te mencionara la compresión del dvd Architec.

bola

Chequeate este soft: ----- http://www.videohelp.com/calc -----
 
Es con eso vos pones, el tiempo que te ocupa el video, el audio, y algun que otro clip de la autoria... y te indica en que bitrate podes comprimir de forma tal que te alcance justo el disco...
 
De todas formas, no deberias usar mas de 8000 o 9000 porque muchos reproductores no te lo leen...
 
Saludos

firecardenal

Como bien  dice  bola,  con  una  calculadora  de bitrate  será  suficiente  para  hacer  los  cálculos  correspondientes  para  un  bitrate  fijo.

Pero  para  un  VBR    dependerá  de  el  análisis  previo de  los  cuadros  de  tu  peli.

Generalmente  con  este  método  se  gana  mucho  espacio,  sobretodo  si  las  escenas  de tu peli  son  suaves.

Aquí  mismo  en  la  zona  de  descargas  podrás  encontrar   también  calculadoras  de  bitrate.

Te  recomiendo  que  entres  a  la  zona  de  documentos y  te  descargues  el  manual  básico  en  donde   entenderás   el  concepto  de   compresión  de  mejor  manera.

PUBLICIDAD


equus

Citar¿ En qué minuto del Vegas, me dan los 4.7 g.?Es decir ¿hasta donde la compresión se torna peligrosa para la calidad?[/FONT]

Deberás probar tú mismo:
El tamaño de archivo final depende del bitrate y éste es un parámetro asociado directamente a la calidad: mayor bitrate -> mayor tamaño -> mayor calidad. Con el mismo bitrate en le que tú consideres "buena calidad", sólo podrás poner un tiempo determinado. Esta relación te la dan las calculadoras del bitrate. Recuerda además, que si realizas autoría, todo lo que pongas deberás tenerlo en cuenta, menús, audio/s, todo pasado a tiempo (duración) y pasado por la calculadora, te dará el bitrate promedio a usar en todo para que quepa en el soporte elegido.

Con la calculadora obtienes el bitrate, éste será el "fijo" si comprimes a CBR o el promedio si utilizas VBR

VideoLoko

Muy amables todos por el tiempo y conocimientos empleados.[/FONT]
Estoy complicadicimo, manejo conocimientos básicos y el  video es demasiado grande (hoy 8 horas) La idea no es entregar a muchas personas 4 dvd por persona ,que pueden ser lo que me ocupe el trabajo, quiero postular a 2 .Seguramente alguien me dirá prueba en dvd doble capa. Me encarece ya que lo regalare a una comunidad sin fines de lucro.[/FONT]
Saludos y estaré presto a tomar muy encuentra lo que opinen.[/FONT]
[/FONT]

firecardenal

Demasiado  tiempo....

No  se  de  que  se  trate   pero   creo  que  deberás  reducir  mucho   la  edición....


Mira  que   de  pronto  una  peli  de  1:30 hrs   se   hace  muy  cansada...

landidiego

8 hs de video.
Para una calidad aceptable necesitaras 6 o 7 DVD.
2 DVD te darán un bitbrate de 2300 + o -, o sea pésima calidad.

VideoLoko

Toda la razón que 1 ½ puede ser cansador,[/FONT]
Se trata de la historia de 2 generaciones  70-80 años  y otra  de 40-60 años[/FONT]
La idea es un dvd para cada grupo ,matizando con  historia de vida + paisaje +mas música, con bastante humor.[/FONT]
Quiero estirar la cuerda hasta cuando mas no poder,y cuando ya no se pueda.... eliminar .Ese momento va para tormentoso.[/FONT]
Saludos[/FONT]


landidiego

ojo que esa te calcula para Xvid oDivX, no para mpge-2 que es el formato de DVD.
No todos los DVD leen DivX.
En las descargas de esta pagina tienes calculadoras para mpge.

Williamcito

Bueno entonces decide tu mismo cuanto tiempo meter en un dvd, osea tu determinas si las 8 horas las deseas en 1, 2, 3 o 4, 5 etc  dvds, eso si tomasndo en cuenta que a menor cantidad de dvd la calidad te sera mas pesima, tu decides un trabajo a exelente calidad o un trabajo que quepe en la menor cantidad de dvds,
saludos

VideoLoko


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk