PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 13:51:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

728 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como saber el tiempo para un DVD posterior?

Iniciado por munera, 13 de Abril de 2005, 16:23:40

Tema anterior - Siguiente tema

munera

Pues despues de algún tiempo trasteando con Vegas y aprendiendo su manejo basico, me asalta una duda...en Studio Pinnacle cuando editaba e iba metiendo escenas, para saber como iba de lleno el DVD pasaba a hacer disco y veía cuanto espacio me quedaba libre a maxima calidad, pero en Vegas como puedo saber esto? es decir, yo hago dvds de descenso de barrancos y alguna cueva, entonces depende de lo que dura cada excursión, meto dos, tres o cuatro en un mismo DVD, a maxima calidad, como sé la cantidad de video que puedo meter en Vegas (antes de renderizar) para luego hacer el DVD en DVD Architec?
Cuando controles tu ira, habrás vencido a tu peor enemigo.

KarlSaw

Que yo recuerde (hace días que no me pongo delante del Vegas) esto te lo hace el Architect.
Que alguien me corriga si me equivoco, estoy hablando de memoria.


saludos
Intel Core i5 - 8 Gb.- 1 x HD (500 Gb. SSD)
Vegas Pro 15
Gopro Hero 5
Sony PC105e durmiendo

PDB

#2
Munera,

En realidad lo que te cabe en un DVD depende exclusivamente de cuanto quieras tú que quepa. Básicamente hay un par de cosas que debes saber para poder tomar decisiones:
1) Cuanto puede caber en un dvd (tamaño total de archivos: y ojo que hay que tener en cuenta lo que pese los menús y el audio) El tamaño total en un DVD de capa simple es de 4.7gigas (4.3 Efectivos) y el de doble, pues el doble?
2) El tamaño del archivo resultante de video/audio dependerá de la duración (en tiempo) así como la "calidad" o el flujo de datos (bitrate) al que quieras renderizar los videos (en este caso a mpeg 2 para dvd)

Una vez dicho esto, tienes opciones. Las sencillas son:
1) Crea tus videos en avi e impórtalos a DVDA. El programa te codificará los archivos para que quepan en el DVD
2) Renderiza tu mismo los videos al bitrate necesario para que entren en el DVD. Para poder saber el bitrate, hay utilidades que te lo calculan.
Aquí te dejo un enlace a una utilidad gratuita para calcularlo:

Calculador de Bitrate

Espero que te haya ayudado!

Saludos,

P.

PD te dejo un pantallazo del calculador. Verás que puedes meter la duración del video, el bitrate de audio que vas tener, y te devuelve el bitrate al que tienes que comprimir a mpeg 2 el video según el tipo de dvd que uses (simple o doble).

Para que te hagas una idea básica: en un dvd simple te cabrá aproximadamente una hora de video comprimido a calidad máxima....
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

munera

Gracias por las respuestas, son buenas soluciones, pero en realidad lo que me gustaría saber es como hacer para saberlo a la inversa, es decir, cuanto tiempo puedo meter de video (en el timeline de Vegas) para saber que cabrá en el DVD pero a maxima calidad siempre, no poner una cantidad de video y si sobrepasa calcular el bitrate (a la baja) para que entre en el DVD, aunque sea aproximado, sería poner video en Vegas por valor de unos 50 minutos? creo que el valor por defecto en un DVD son 60 minutos? así con 50 todavía quedaria espacio para el DA con menus y alguna musica de fondo, podría ser así la cosa? ???
Cuando controles tu ira, habrás vencido a tu peor enemigo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk