PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 05:37:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

177 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo renderizar para Vimeo vídeos originales en MTS?

Iniciado por lis, 12 de Enero de 2014, 16:41:46

Tema anterior - Siguiente tema

lis

Hola de nuevo. Supongo que no lo debería de poner aqui el post, sentiros libres de moverlo.

Bueno, ya he hecho la primera grabación................ooohhhh que rollo, estoy desesperada de hacer pruebas ya... no se como hacerlo. A ver si me podéis echar una manilla.

Como lo que iba a grabar era un partido de futbol, configuré la cámara en avchd 50p.... conecto la camara a la tv mediante el cable hdmi y perfecto... colorido y todo, muy bien, genial... estabilizador... se ve todo bien.

Edito en vegas.... renderizo............. ya la hemos liado........pierde un montón de calidad...........no se como hacerlo.... necesito subirlo a vimeo.... y ni idea como configurar la rederización, porque de verdad, que las imagenes rapidas.... fatal... del colorido ya no digo nada...

El archivo que me da la cámara es un mts...............como lo tengo que renderizar???? ya se que se ha hablado mil veces del tema.... pero a mi no me va bien ninguna configuración .... además, una cosa curiosisima, si marco la opción de "hacer coincidir con configuración de proyecto".... solo me da configuraciones de sonido...:-(

Gracias por vuestra ayuda.

[mod] Mensaje cortado del hilo original sobre otro asunto.[/mod]

XarquS

Pues seguramente que esta cuestión es ya para el foro de Vegas.

Una cosa muy importante es que nos digas exactamente que ajustes de salida haces y con que compresor (Mainconcept AVC, Sony AVC, etc...) o de otro modo iremos dando palos de ciego. Tambien el ver fotogramas del video original y el renderizado ayudaría bastante. Y lo del "montón de calidad" perdido puede se muy subjetivo, ¿que observas? ¿Por que no te gusta?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

nij

#2
¿Características del vídeo original? Usa MediaInfo, en Descargas, si no las sabes. Decir MTS no dice casi nada.

¿Versión de Vegas?

Cita de: lis en 12 de Enero de 2014, 16:41:46una cosa curiosisima, si marco la opción de "hacer coincidir con configuración de proyecto".... solo me da configuraciones de sonido
¿No estarás mirando solo la pestaña de audio? :) ¿Que pone en la de Vídeo?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

lis

Hola, gracias por responder. Acabo de hacer un renderizado, que ha quedado bastante bien.
Uso el Vegas 12. No, no estoy en pestaña audio, cuando le das a renderizar como, te da todas las opciones, y arriba tienes para marcar como favorito, o, la que se ajusta al medio.... pues si le doy a la que dice ajustar al proyecto, solo aparecen mp3 ... ogg.... etc...

Os cuento, el original es esto:

Format                           : BDAV
Format/Info                      : Blu-ray Video
File size                        : 170 MiB
Duration                         : 53s 986ms
Overall bit rate                 : 26.5 Mbps
Maximum Overall bit rate         : 28.0 Mbps

Video
ID                               : 4113 (0x1011)
Menu ID                          : 1 (0x1)
Format                           : AVC
Format/Info                      : Advanced Video Codec
Format profile                   : High@L4.2
Format settings, CABAC           : Yes
Format settings, ReFrames        : 2 frames
Format settings, GOP             : M=1, N=24
Codec ID                         : 27
Duration                         : 53s 280ms
Bit rate mode                    : Variable
Bit rate                         : 25.0 Mbps
Maximum bit rate                 : 26.0 Mbps
Width                            : 1 920 pixels
Height                           : 1 080 pixels
Display aspect ratio             : 16:9
Frame rate                       : 50.000 fps
Color space                      : YUV
Chroma subsampling               : 4:2:0
Bit depth                        : 8 bits
Scan type                        : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)               : 0.241
Stream size                      : 159 MiB (93%)

Audio
ID                               : 4352 (0x1100)
Menu ID                          : 1 (0x1)
Format                           : AC-3
Format/Info                      : Audio Coding 3
Mode extension                   : CM (complete main)
Codec ID                         : 129
Duration                         : 53s 280ms
Bit rate mode                    : Constant
Bit rate                         : 448 Kbps
Channel(s)                       : 6 channels
Channel positions                : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate                    : 48.0 KHz
Bit depth                        : 16 bits
Compression mode                 : Lossy
Stream size                      : 2.85 MiB (2%)

Text
ID                               : 4608 (0x1200)
Menu ID                          : 1 (0x1)
Format                           : PGS
Codec ID                         : 144
Duration                         : 52s 735ms

Lo que solia hacer, y que con este queda fatal:
Format                           : MPEG-4
Format profile                   : Base Media / Version 2
Codec ID                         : mp42
File size                        : 316 MiB
Duration                         : 8mn 24s
Overall bit rate                 : 5 266 Kbps
Encoded date                     : UTC 2014-01-12 13:25:58
Tagged date                      : UTC 2014-01-12 13:25:58

Video
ID                               : 2
Format                           : AVC
Format/Info                      : Advanced Video Codec
Format profile                   : Main@L3.2
Format settings, CABAC           : Yes
Format settings, ReFrames        : 3 frames
Codec ID                         : avc1
Codec ID/Info                    : Advanced Video Coding
Duration                         : 8mn 24s
Bit rate mode                    : Variable
Bit rate                         : 4 941 Kbps
Maximum bit rate                 : 5 000 Kbps
Width                            : 1 280 pixels
Height                           : 720 pixels
Display aspect ratio             : 16:9
Frame rate mode                  : Constant
Frame rate                       : 25.000 fps
Standard                         : NTSC
Color space                      : YUV
Chroma subsampling               : 4:2:0
Bit depth                        : 8 bits
Scan type                        : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)               : 0.214
Stream size                      : 297 MiB (94%)
Language                         : English
Encoded date                     : UTC 2014-01-12 13:25:58
Tagged date                      : UTC 2014-01-12 13:25:58

Audio
ID                               : 1
Format                           : AAC
Format/Info                      : Advanced Audio Codec
Format profile                   : LC
Codec ID                         : 40
Duration                         : 8mn 24s
Bit rate mode                    : Constant
Bit rate                         : 320 Kbps
Channel(s)                       : 2 channels
Channel positions                : Front: L R
Sampling rate                    : 44.1 KHz
Compression mode                 : Lossy
Stream size                      : 19.2 MiB (6%)
Language                         : English
Encoded date                     : UTC 2014-01-12 13:25:58
Tagged date                      : UTC 2014-01-12 13:25:58

y por último, probando, este es el que se ve más o menos bien... bueno las vallas de detras hacen un poco cosas raras.... pero esta mucho mejor:

Format                           : Windows Media
File size                        : 508 MiB
Duration                         : 8mn 24s
Overall bit rate mode            : Constant
Overall bit rate                 : 8 447 Kbps
Maximum Overall bit rate         : 8 458 Kbps
Encoded date                     : UTC 2014-01-12 16:18:55.558
SfOriginalFPS                    : 599400

Video
ID                               : 2
Format                           : VC-1
Format profile                   : MP
Codec ID                         : WMV3
Codec ID/Info                    : Windows Media Video 9
Codec ID/Hint                    : WMV3
Description of the codec         : Windows Media Video 9 - Professional
Duration                         : 8mn 24s
Bit rate mode                    : Constant
Bit rate                         : 8 197 Kbps
Width                            : 1 440 pixels
Height                           : 1 080 pixels
Display aspect ratio             : 4:3
Frame rate                       : 59.940 fps
Bit depth                        : 8 bits
Scan type                        : Progressive
Compression mode                 : Lossy
Bits/(Pixel*Frame)               : 0.088
Stream size                      : 493 MiB (97%)
Language                         : Spanish

Audio
ID                               : 1
Format                           : WMA
Format version                   : Version 2
Codec ID                         : 161
Codec ID/Info                    : Windows Media Audio
Description of the codec         : Windows Media Audio 9.2 - 192 kbps, 48 kHz, stereo (A/V) 1-pass CBR
Duration                         : 8mn 24s
Bit rate mode                    : Constant
Bit rate                         : 192 Kbps
Channel(s)                       : 2 channels
Sampling rate                    : 48.0 KHz
Bit depth                        : 16 bits
Stream size                      : 11.5 MiB (2%)
Language                         : Spanish

Lo quiero para subir a internet..... pero también para tenerlo guardados en un disco duro (a la mayor resolución posible) que imagino que no será la misma que la de internet, aunque sea a 1080, no????

Tengo un caos mental.... gracias por todo



nij

#4
Prueba:
Prenderizar como...
Selecciona el compresor de Sony avc
Dentro de Sony avc
selecciona la plantilla AVCHD
Personaliza la plantilla a 50fps PAL Doble.
Bitrate al máximo.

Deberías obtener un vídeo prácticamente como el original.


Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


maikel

Cita de: lis en 12 de Enero de 2014, 22:44:06[...]Lo quiero para subir a internet.....

Para subir a internet renderiza con MainConcept AVC/AAC con la plantilla Internet HD 720p y en las opciones de configuración pon exactamente los mismos valores que he señalado con las flechas.
Guarda la plantilla cambiando su nombre (en la imagen "Internet HD 720p") y pincha en el icono del disquette.





Sobre la información de los vídeos veo que el original dura unos segundos, mientras que el renderizado pasa de los 8 minutos ¿es el mismo?.
Por otro lado, el renderizado a WMV no tiene nada que ver con el supuesto original ya que está a 60 fps (el original es 50p) y el aspecto de la pantalla 4:3 (original 16:9)  ::)

Prueba con los renders que hemos dicho y nos cuentas que tal ha ido...
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

lis

#6
Muchas gracias.


Vale, entiendo que la de nij es para guardarmelo en mi disco duro. Y el tuyo, Maikel, para internet. Bueno, aunque si el de internet me queda bien, depende que video, si no es muy importante, simplemente guardaré esa versión. Porque hasta ahora, para subirlos, los subia a 720 y son los que me quedaba para visionar en tele y pc, y se veían bien.


Ok pruebo, a ver si me da tiempo esta noche, desde luego con la que me pones, había un par de cosas que hago diferente, así de memoria, lo del render, que le digo por cuda.... y lo del variable, que antes lo ponia así, pero leí en vimeo que era mejor constante (en vimeo tengo plus, por lo que me deja subir a 1080)


Maikel, si, es otro video, cuando grabo en la videocamara, cada vez q doy a star, empieza clip nuevo. Sólo puse el primero, en el otro, es una vez editado ya, con bastantes clips.


Ostras, pues si que hay diferencia con el wmv... hasta el aspecto de pantalla, ... es que estaba desesperada... pero era lo que más decente quedó, no perfecto.. sobre todo en los movimientos rapidos pero.... os adjunto el link de ese wmv, para que lo veais, (ahora que lo dices, y que he ido a poner el link, es cierto que se ven un poco deformes.... como alargados....)
JORNADA-17-MOLLET-FIGUERES-11-1-14 on Vimeo

Gracias por vuestra ayuda.  :-*



nij

#7
Cita de: lis en 14 de Enero de 2014, 10:37:43entiendo que la de nij es para guardarmelo en mi disco duro.
Para lo que quieras, jajajaja. Era el primer intento para lograr una buena calidad y, además, cumplir con tus peticiones de obtener una versión cercana al original de la cámara. Si no necesitas tanto, con la versión de Vimeo va que chuta (nunca mejor dicho ;) ).

Una observación: Estás grabando en progresivo a 50fps y supongo, al ser futbol, que con bastantes tomas panorámicas. Haz algunas pequeñas pruebas con escenas de este tipo por si tuvieses necesidad de ajustar algún otro parámetro (que se vean estelas por ejemplo).

Saludos.




Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

maikel

#8
Hola Lis,

CitarVale, entiendo que la de nij es para guardarmelo en mi disco duro. Y el tuyo, Maikel, para internet.
Correcto.

Citarhabía un par de cosas que hago diferente, así de memoria, lo del render, que le digo por cuda.... y lo del variable, que antes lo ponia así, pero leí en vimeo que era mejor constante (en vimeo tengo plus, por lo que me deja subir a 1080)
Cierto, es mejor constante, pero si quieres ahorrar tiempo y espacio en el disco duro, selecciona 'variable'.

CitarMaikel, si, es otro video, cuando grabo en la videocamara, cada vez q doy a star, empieza clip nuevo. Sólo puse el primero, en el otro, es una vez editado ya, con bastantes clips.
Ok. Gracias por la aclaración, me parecía extraño...

Citarpues si que hay diferencia con el wmv... hasta el aspecto de pantalla, ... es que estaba desesperada... pero era lo que más decente quedó, no perfecto.. sobre todo en los movimientos rapidos ...
Es muy importante mantener el control en procesos tan determinantes como el render. Si te sale bien, puede que luego no te acuerdes de como lo has hecho y te desesperarás; si te sale mal no dejarás de preguntarte que qué es lo que haces mal sin saber ni siquiera lo que has hecho bien :-\


Siento decirte que tu vídeo lo veo a tirones, prácticamente es invisualizable para mí. ¿Sabes por qué? pues por mi línea  >:(
Esta es la razón por la cuál yo he desistido en subir vídeos a internet a 1080 y con altos bitrates: aún hay muuuuucha gente con conexiones, cableado, velocidad y trompicones similar a la diligencia de John Wayne   :'(

Saludos

P.D. Añado:
Bueno.. ahora que Nij ha embebido el vídeo en el foro puedo verlo bien con ese tamaño de pantalla; desde la página de Vimeo me éra imposible. Graciass  :)
Luego lo veré con calma.

(perdón... incluí esta post-data en el mensaje de Nij por error. Ya lo he solucionado)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

lis

Gracias a los dos.

me da tanta pereza ponerme a hacer estas pruebas (ya se que del todo necesarias).... esta noche intentaré hacer estas dos que me proponéis.

Cita de: maikel en 14 de Enero de 2014, 14:06:33

Siento decirte que tu vídeo lo veo a tirones, prácticamente es invisualizable para mí. ¿Sabes por qué? pues por mi línea  >:(
Esta es la razón por la cuál yo he desistido en subir vídeos a internet a 1080 y con altos bitrates: aún hay muuuuucha gente con conexiones, cableado, velocidad y trompicones similar a la diligencia de John Wayne   :'(


Ya se, pero a esas malas, supongo que siempre queda el poderlo ver sin HD, en formato normal, no??? Así creo que está más abierto, a los que pueden verlo a 1080, y a los que no puedan.... pues a SD...

Y si de rebote, me queda en una versión buena para guardarla en casa, y evitar dos renderizados..... pues mejor que mejor....

Lo dicho, os cuento mis resultados.

Por cierto nij estoy grabando a 50p , porque pensé que era la mejor opción para futbol.... además, si me apetece hacer algún camara lenta, supongo que tendrá más calidad no????  Es lo primero que grabo con la cámara, es la SONY HDR pj420ve, y voy un poco a tientas...... hasta ahora tenía la canon Legria HV40 que compré hace un par de años, cuando acababa de salir, lo que pasa es que se desenfoca continuamente, la llevé al servicio tecnico, y nada... me la devolvieron igual, así que he opctado por Sony y por tarjeta de memoria..... a ver que tal.... de momento..... no se... no me sentia muy cómoda grabando.....

Si sabeis de otra forma que sea mejor grabar este tipo de grabaciones (partidos de futbol)..... estoy abierta y receptiva a cualquier consejo o sugerencia...... de momento, el proximo partido lo voy a grabar quitando lo del ajuste inteligente ..... resulta que si pasas la camara por un contraluz, te lo ajusta solita, etc.... pero claro.... no me acaba de gustar, porque entonces los jugados quedan muy empastados.... oscuro... prefiero que se vea el rallito del sol por el medio, pero que toda la imagen quede más nítida.... como lo veis???

lis

#10

Hola de nuevo.


Ya he hecho las dos pruebas que me proponíais. A menos de que yo me haya equivocado, os adjunto capturas de pantalla, ... no van bien... la opción de nij, me he puesto super contenta, porque tiene un color mas bonito... más nitido.... perooooo, llega un momento que se pone como a cámara lenta. Esta es la captura (queria insertar aqui la imagen, pero no se como se hace  >:( ) bueno las adjunto todas juntas. es prueba render-1


opción de Maikel.... horrorosa..... render-2, la unica diferencia es donde veis numero de fotogramas de refenrencia (marcado en rojo) en el de Maikel ponia 1, pero cuando ponía 1 me lo cambia automaticamente a 2.


y la intermedia, es una parecida a la que subí (digo parecida, porque ahora no me acuerdo como la hice), y es un intermedio, creo que es la mejor....




render 1:
https://vimeo.com/84169835


render 2:
https://vimeo.com/84169834



render 3:
https://vimeo.com/84170302



Perdonad lo plomazo que soy.... pero no encuentro una buena solución...

PD. Ahora al ver el render 1 en vimeo..... no se ve en camara lenta....  ::)  pero en el pc si


(no tiene que ver q el video este grabado en 50p y la plantilla sea 50i ??? )


maikel

#11
Cuando un usuario obtiene malos resultados con diferentes plantillas de render hay que empezar a dirigir todas las miradas hacia otro lugar buscando el origen del problema fuera de Vegas  ::)


Uno de los orígenes puede estar en el modo de grabación. Teniendo en cuenta que la mayoría de las secuencias son de imágenes con rápidos movimientos donde los paneos son constantes y a veces bruscos, el formato progresivo puede no ser el mejor aliado, presentando esos efectos estroboscópicos.
Si tu cámara te lo permite, selecciona el modo de grabación en 50i y haz unas pruebas grabandos varios clips.
Por otro lado controla la velocidad del 'shutter' (obturador). Cuando se utilizan velocidades altas de obturación suelen aparecer también ese efecto.

Como consejo te diría que tratases de evitar los tirones. Cuando tengas que seguir a un jugador con la cámara procura mantenerlo en el mismo lugar de la pantalla para que el seguimiento sea uniforme; esto mejorará notablemente la fluidez, así como no abusar de las tomas en modo tele para seguir una jugada, es mejor con ángulos más abiertos y con la cámara situada en el nivel más alto del campo. Mientras más picada sea la toma, menor es la sensación de movimiento.

En cualquier caso, y viendo que las plantillas que te hemos aconsejado no te han servido para nada en base a los nefastos resultados que has obtenido con tus vídeos, te aconsejo que para renderizar utilices un maravilloso plugin gratuito para Vegas que determina automáticamente la mejor configuración del renderizado para subir a internet: Video4YouTube
http://vegasaur.com/Video4YouTube






Si a pesar de todo tus vídeos continúan careciendo de la calidad que esperas, sigue las directrices de compresión que publica Vimeo para sus subscriptores, no sea que esta plataforma, al recomprimir los vídeos que subes, no se entienda bien con la codificación del vídeo que le estás mandando ahora: http://vimeo.com/help/compression


Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

lis

Gracias Maikel. Esta noche pruebo el plugin...(ay no...q voy a cine::) mañana....

Lo que es curioso es q el render 1 se vea absolutamente perfecto, hasta el momento q da el chute....q lo hace a camara lenta y la celebracion y luego pasa a rapida. Y en internet no pasa...con el mismo archivo.....

Porque el programa con el q renderices ....poniendo las mismas directrices q te exige vimeo, influye en el resultado????

Lo digo pq se me pasó por la cabeza probar otro...no se...con premiere, por ejemplo....aunque prefiero por supuesto hacerlo con vegas

Gracias de nuevo:-*

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

nij

Dejando aparte los consejos de grabación de Maikel, que te serán de mucha utilidad...

El vídeo hecho con mi receta está bien. En Vimeo he de verlo en SD porque en HD me va a tirones, lo mismo que te ocurre en tu PC. Un vídeo AVCHD de esa calidad es duro de pelar. Posiblemente tu equipo y-o el programa reproductor no puede con él. Prueba con otro reproductor. Aunque quizás no lo necesites porque...
El que has hecho con la receta de Maikel también está bien, solo adolece de lo que te advertí, el cambio de fps afecta a la nitidez y crea estelas. Prueba de nuevo cambiando a 50fps (no tengo Vegas 12 delante y no se si se puede seleccionar).

Otra prueba es utilizar los mismos parámetros de Maikel, con 50fps, pero utilizando, en lugar de Main Concept, el compresor de SONY AVC, para obtener un MP4.

No se de donde sacas que el tercero es el mejor; para mi es el peor con diferencia. Se unen una mala definición de la imagen con los problemas de los fps.

Saludos.
P.D.
Cita de: lis en 14 de Enero de 2014, 14:54:48me da tanta pereza ponerme a hacer estas pruebas
Si buscas una receta mágica, ya tienes mucha experiencia en estos foros para saber que no existe.
Todos te podemos dar recetas, pero al igual que con la de Tortilla de Patatas, a cada cual nos sale un resultado diferente (a mi tengo que conectar la sartén al PC y utilizar TortiPapa.ese para obtener algo medianamente comestible ;D ).
Así que "amárrate los machos" y a trabajar. Solo tu puedes solucionar tus problemas, los demás te daremos una manita para que no te hagas mucho daño en los "tropiezos". :D
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

lis

Vaya... que no le eche tanto cuento y me ponga a currar.... que no vais a hacer el trabajo por mi... ::) de verdad.... con lo poco que os costaria decir ...haz esto esto y esto.... y ya está... no pido más... :-* es bromaaa

vale a ver que sale... pero es que me pongo a leer y leer ... y me enguachino de tanta información, que por otra parte es confusa, y no acabo de tener los conceptos totalmente claros.... pero algún día..

Pues en mi ordenador, viendolo a través de vimeo en hd, el mejor si que es el 3, el de maikel, en vimeo desde mi ordenador, es infumable.... Lo que voy a hacer, es ver estos tres en la television, a ver que tal....

Os contaré (a vuestro pesar... :P )

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk