PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 10:12:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

371 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como se puede anclar una imagen fija a un video en movimiento.?

Iniciado por arlucs, 28 de Enero de 2014, 17:15:50

Tema anterior - Siguiente tema

arlucs

Saludos AMigos, esta vez quisiera preguntarles cual es la forma más facil de poder anclar o insertar una imagen png. a un video en movimiento, sin tener que llenar la linea de tiempo con keyframes...

Ejemplo.: tengo un clip de video de un auto con fondo alpha que oscila desde arriba hacia abajo y viceversa. Y deseo insertarle la foto de una persona (conductor o pasajero) en formato .png, y que se mueva de la misma forma que lo hace el auto, pero sin tener que llenarme de keyframe, ya que en algunos momentos el video del auto se mueve muy rapido y en breves segundos..

Existe alguna forma de anclar o hacer esto de manera más facil..?



muchas gracias

nij

Vegas, hasta donde conozco, no dispone de herramientas de Tracking.
Deberás usar un programa de composición o algún Plugin para Vegas que lo realice.

Boris dispone de alguno, como este:  Motion Tracker; pero no lo he probado, aunque me parce que se puede bajar una versión para probarlo.

Esperemos que otros usuarios puedan facilitarte más información.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Warchild

¿La imagen del vehículo es una imagen fija a la que aplicas movimiento para simular el vaivén? ¿O es un video de un auto real? Si fuera lo primero imagino que solo tendrías que pegar la imagen que quieres añadir en la imagen del auto y usarla en lugar de la del auto solo, tal cual. Si es lo segundo y te da demadiado trabajo, conviértelo al caso A; crea una imagen con el auto y el conductor  y usando un efecto de movimiento de cámara podrás tener un resultado aceptable con poco esfuerzo.

arlucs

#3
Gracias por contestar estimado NIJ, efectivamente buscaba la herramienta de tracking, como lo hace After Effect, aunque este programa no se usarlo..

Warchild: el auto es un clip de video que tiene movimiento, pero son demasiados.....

Les adjunto el clip del auto...(si es que no infringo alguna norma..)
http://www.filefactory.com/file/ugugxx1jgjx/Mercedes.rar

L. Urrutia

#4
Como tu auto no cambia de angulo puedes efectuar lo siguiente:
Coloca tu clip de video en el Vegas, dejas el visualizador en la mejor calidad total y captura un fotograma.
El fotograma capturado trabajalo en Photoshop o similar, dejas transparente la zona en verde y guardas como PNG.
Crea un proyecto en Vegas con la pista uno el PNG del auto con su zona transparente, en la pista dos, tres, etc los personajes en PNG con que quieres ocupar dentro del auto, los acomodas para dejar en sus respectivos lugares, piloto, pasajero, etc, luego de esto guardas el proyecto con un nombre ejemplo carro y pasajeros.
Abre un nuevo proyecto y en la pista uno arrastras o colocas tu proyecto anterior carro y pasajeros (anidar)
En la pista dos colocas el fondo que me imagino es una carretera o similar
A la pista uno( el anidado) aplica el efecto pelicula tal cual lo explica nuestro amigo Maikel en este hilo https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=86313.msg450809#msg450809  ajustas el valor de cantidad segun lo que quieras que se mueva el carro con sus personajes y eso es todo.
Saludos

PD:Adjunto veg con Vegas 12 con la unica diferencia que se le agrego por sobre la pista uno mencionada otra pista con el mismo fondo pero con una mascara para eliminar una franja negra que sale en la parte superior al aplicar el efecto, esta mascara se tendría que perfeccionar porque veo al publicar el video que sale unas franjas por los costados del auto, pero eso se arregla de una pasada ;D ;D
http://www.mediafire.com/download/0acpa7qk74c2ghk/carro.rar.

http://img97.xooimage.com/files/7/d/0/auto-anidado-final--4399320.swf
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

PUBLICIDAD


arlucs

#5
Estimado compatriota Luis Urrutia, puffss, que mas puedo decir......, nuevamente luciendose con sus explicaciones y más encima con un .veg de regalo.   

Es justo lo que deseaba hacer, y diste en el clavo justo al centro.... Muchisimas gracias por tu ayuda y por el divertido veg, es de esperar que ese par de viajeros lleguen a destino y cumplan con sus propuestas de campaña.. jajaja....!!!  ;D ;D



Saludos..

maikel

#6
Genial querido Urrutia, fantastico!!!  A tus pies...  :D




Permíteme que me aproveche de tu estupendo y simpático ejemplo para añadirle un toque de movimiento por si arlucs quiere darle algo más de emoción al trayecto  ;D

http://img95.xooimage.com/files/7/7/7/carro_-439b156.swf

No es de extrañar los saltos y vibraciones teniendo en cuenta que carece de ruedas



Con un par de keyframes en la pista del coche queda resulto el desplazamiento....






Imagen adjunta....
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

arlucs

Muchas Gracias Maikel por las imagenes, justamente deseaba además darle ese movimiento del fondo hacia adelante...

saludos,

L. Urrutia

#8
No es para tanto amigos miren que me sonrojo :-[ :-[
Esto que se coloco en el veg es lo que en su momento nos enseño nuestro amigo Firecardenal, si recuerdan sus superproyectos esto es solo una pequeña parte de ese mismo principio aplicado y luego lo del movimiento es de ti maikel.

CitarNo es de extrañar los saltos y vibraciones teniendo en cuenta que carece de ruedas
Estos dos pasajeros pueden arrastrar con cualquiercosa tenga ruedas o no las tenga  ;D ;D ;D

Citares de esperar que ese par de viajeros lleguen a destino y cumplan con sus propuestas de campaña.. jajaja...
De que llegan llegan, lo último ni en sueños  ;D ;D ;D , por lo menos son de útilidad para el veg

Que mejor que Maikel para explicarte lo del movimiento, excelente me gusto.

Si te quieres evitar el crear un veg y anidar en otro y como en este caso son imagenes estaticas PNG y no videos puedes perfectamente crear en Photoshop un PNG en que este tanto el carro como sus ocupantes y luego montado este PNG creas un solo proyecto en Vegas en el que puedes colocar el fondo y el PNG con el carro y sus ocupantes al que le agregas el efecto pelicula.
Si el caso fuera que los ocupantes esten en un video donde movieran sus cabezas o brazos con un fondo para cromar es obligatorio efectuarlo solo con el editor de video o programa de composición como en el veg entregado.
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

arlucs

Excelente, muchisimas gracias a todos y espero que este tema sea util a otros usuarios tanto como me fué a mí..!!

;)
Un saludo

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk