PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 13:34:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

248 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo Renderizar en HD?

Iniciado por anna09, 19 de Julio de 2011, 20:11:44

Tema anterior - Siguiente tema

anna09

EStoy intentando hacer un proyecto en HD. Cuando lo hago en calidad estandar lo suelo renderizar en mp4 (sony avc---ntsc memory stick 3128), a pesar de que en propiedades del proyecto, la plantilla tengo la de pal dv 750x576.

Lo que me gustaria seria hacerlo en HD y mp4, no se si esto es compatible. Lo primero que hice fue en cada clip, con pan crop seleccionar relacion 16:9, y entonces lo que me hace es aplicar las bandas negras. Y cuando en proyecto vario la plantilla a hdv 1280x720, me quito las bandas negras, y adapto el clip a HD lo que supone que me corta el video por arriba y por abajo, esto es asi?
Alguien me podria decir cuando es la plantilla mas idonea para renderizar tanto en calidad estandar como en HD?

Gracias

[mod]Convertido el Asunto en pregunta.[/mod]

nij

Convertir un vídeo SD en HD no tiene sentido, no mejorará la calidad, al contrario, toda recomprensión implica pérdida y, además en tu caso, pérdida de parte de la imagen.

Si aún así quieres hacerlo
--crear un proyecto con las características del MP4 final, en tu ejemplo la plantilla 1280x720.
--Carga el vídeo en el Timeline. Con PanCrop adáptalo a 16:9.*
--Aplica las acciones de edición que necesites.
--Exporta con sony avc. Plantilla de HD. En personalizar elige Corriente MP4 y adapta el resto de parámetros a tus necesidades.**

Saludos.

* Recuerda que el recorte de la imagen lo puedes animar a lo largo del vídeo, por ejemplo si en una escena se corta la cabeza del personaje y quieres "conservarla". ;D.
** Dependiendo del original y el destino del MP4, quizás debas de tener en cuenta Desentrelazar si el original está entrelazado.


Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

anna09

Gracias lo voy a probar.

Creo que explique mal, estoy editando un video y normalmente lo renderizo en sd, y queria probar a renderizar en hd. Es por esto que me dices que a pesar de renderizarlo en hd no mejorara la calidad?

En el proyecto que eligo hdv 1280x720?

nij

#3
Si te explicaste mal y sigues repitiendo lo mismo, poco vamos a adelantar.  :)
Cita de: anna09 en 21 de Julio de 2011, 13:51:04Es por esto que me dices que a pesar de renderizarlo en hd no mejorara la calidad?
No. Lo que digo es que si tienes un vídeo original en SD, no mejorará por que lo comprimas en HD.
Las características del PROYECTO son importantes, pero es lo que menos influye.
Antes de seguir con esto debes decirnos las características de tus vídeos originales.

Para comprimir en MP4 HD ya te lo dije antes. Para hacerlo en SD lo mismo, pero las características del vídeo, tamaño de cuadro por ejemplo, serán distintas.

Saludos.
P.D Para preguntas distintas debemos crear temas diferentes. He cortado los mensajes referidos a la otra pregunta y creado un tema diferente.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

paracelsus

yo estoy trabajando en after effects cs3 con proyectos 800x600....lo renderizo en MOV h264 tamaño 1280x720...y sale bien...despues lo convierto...con algun otro programa al formato que quiero...no se si eso te sirve

PUBLICIDAD


anna09

pues los videos con los que edito son mp4 (360p) la mayoria.

nij

Eso no nos dice nada. En el Timeline: ratonderecho sobre el vídeo, Propiedades, Media y sabrás los datos exactos que necesitamos saber.

Para más propiedades puedes analizar los vídeos con MediaInfo, por ejemplo (en Descargas).

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

anna09

Pues a ver en medios me sale esto



y yo en propiedades del proyecto tengo esto por defecto



y renderizo asi




nij

Tu vídeo original es SD, así que no tiene sentido pasarlo a HD.
La configuración del proyecto debe ser la más parecida al video FINAL que vayamos a obtener.
Los parámetros de compresión deben ser los adecuados al destino del vídeo obtenido. No es lo mismo un vídeo para reproducir en nuestra WEB, en una web publica como Youtube, enviarlo por correo, verlo en el PC, en un disco multimedia, en formato DVD, etc., etc.

Cuando tengas todo eso claro, podrás plantearte las configuraciones más adcuadas en cada caso. No existen "recetas" mágicas y maravillosas de uso general.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

anna09

Ok, yo lo uso para subir a youtube principalmente. Y lo que me gustaria seria que se ajustara a la mejor calidad posible, quieres decir que no vale la pena renderizarlo a HD porque perderia calidad? Mi idea de pasarlo a HD es que como voy a subirlo a youtube pues aprovechar el ancho del video.

nij

Cita de: anna09 en 26 de Julio de 2011, 10:06:50no vale la pena renderizarlo a HD porque perderia calidad?
Volver a renderizarlo ya perderá calidad. Pasarlo a HD es, simplemente, absurdo. Por mucho que modifiquemos una bicicleta, nunca será una moto, ;D y seguro que perjudicará la "calidad" de la bicicleta.
Citaraprovechar el ancho del video.
¿El ancho del vídeo? Te referirás al ancho de la ventana del reproductor, porque el ancho del vídeo siempre lo tienes. Para que un vídeo se ajuste al ancho de la ventana de Youtube, simplemente ha de tener una relación de aspecto de 16:9.

En tu caso te recomendaría:
Crea un proyecto en 640x360, pixel cuadrado, Progresivo.
Carga tus vídeos originales y los ajustas a 16:9 (ya nos has dicho que sabes que perderás parte de la imagen al recortarla).
Aplica el resto de edición que necesites.

Exporta en MP4 modificando la plantilla para que se adapte al proyecto, es decir: 640x360, pixel cuadrado, progresivo. El bitrate lo pones al máximo posible que te puedas permitir, en función de la duración del vídeo y, por tanto, el tamaño de archivo que has de subir a Youtube.


Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk