PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 07:29:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

666 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo renderizar con vegas pro. 10.0 para realizar un DVD?

Iniciado por Flosan, 17 de Marzo de 2013, 20:04:47

Tema anterior - Siguiente tema

Flosan

hola, he estado leyendo com renderizar unos videos que tengo que pasar a Dvd y me he heco un lio con las tutoriales ya que son para versiones anteriores de vegas y casi todos utilizar para la autoria Architect, y yo no lo tengo por lo que tengo que utilizar el Nero vision para ello y no me sale el audio ademas de que esta pixelado el video
Por favor aluin me puede aydar a como tengo que parametrar al renderizar?
gracias

[mod]Modificado el Asunto. El Asunto debe resumir lo planteado en el mensaje.[/mod]

nij

Cita de: Flosan en 17 de Marzo de 2013, 20:04:47ya que son para versiones anteriores de vegas
Sobre tu pregunta no ha cambiado nada al cambiar de versión, un DVD se sigue haciendo ahora igual que antes. ;D
Citary casi todos utilizar para la autoria Architect, y yo no lo tengo
Eso no influye; se puede obtener el archivo con Vegas y utilizar cualquier otro programa de autoría.
Citary no me sale el audio
¿Has marcado, al renderizar, que se incluya el Audio? Si usas la plantilla para Architect, esta viene con la opción por defecto de NO inluir audio, ya que se supone que lo obtendrás por separado. Selecciona la opción para que incluya el audio.
Citarademas de que esta pixelado el video
¿Características que has aplicado al comprimir?
Citarcomo tengo que parametrar al renderizar?
Sin conocer tu vídeo, por ejemplo duración, formato de los originales, etc. no se puede opinar.  Como regla general:
Utiliza MaintConcept. MPEG2. PAL o NTSC según tu Norma. 4:3 ó 16:9 según los originales y el proyecto. Progresivo o entrelazado según el original. Tipo y cantidad de Bitrate, el máximo posible dependiendo de la duración del vídeo.

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

ferriol

Hola flosan,
Yo te recomiendo este método http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=40770.msg174573#msg174573, puedes controlar perfectamente el tamaño del vídeo y el resultado es magnífico.
Aquí tienes el hilo https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=78610.msg415506#msg415506  del proyecto.


El primero siempre cuesta un poco (que no?) pero la verdad es que vale la pena.


Un saludo

Flosan

Gracias por las aclaraciones que me habeis dado, me queda una duda para luego pasar el video a un DVD domestico que es mejor renderizar con DV Pal o con DVD Architect Pal VideoStram, teniendo en cuenta que la autoria la tengo que hacer con Nero Vision ya que no tengo otro y por lo que leo no da mucha calidad.
Me podeis recomendar algun otro programa de autoria?
Gracias de antemano por vuestras aclaraciones

nij

Renderiza en MPEG2, plantilla para DVD; así Nero no tendrá que recomprimir el vídeo y no cambiará la calidad.
Si usas la plantilla para Architect, recuerda activar que incluya Audio.
Cómo te dije antes, la calidad final dependerá mucho del tipo y bitrate usado en función de la duración del vídeo. Recuerda que el archivo final debe caber el el disco dvd o Nero no podrá realizar su trabajo.

Un buen programa de autoría, precisamente, Architect.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


Flosan

Muchisimas gracias por la aclaracion voy a hacerlo esta semana santa, ya os dire como me ha quedado
Gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk