Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 20:25:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

348 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Cómo reducir la velocidad de un video?

Iniciado por pasalos, 22 de Diciembre de 2008, 18:23:27

Tema anterior - Siguiente tema

pasalos

La duda wque tengo sobre vegas 7 0 6,5,4, cualquiera de ellos es la siguiente:
Respecto al RATE . ALLI CON UN VIDEO INSTALADO EN VEGAS PUEDES CORRER EL RATE DIGAMOS DE 100% A 85% Y SE VE Y SE OYE COHERENTEMENTE, O SEA QUE ESTA EN PLENA COORDINACION EL MOVIMOENTO DE LOS LABIOS CON LA IMAGEN PORQUE SE REDUCEN A 85% AMBOS Y ES PERFECTO PERO CUANDO LO RENDERIZAS Y LO PONES EN UN FILE Y LUEGO LO ABRES SE ABRE COMO ESTABA ORIGINALMENTE O SEA AL 100% HAGAN LA PRUEBA...Y QUE SUCEDE TENGO UN video pequeno que tiene la voz y la imagen rapidas y quiero ponerlas lo mas normal posible pero en el RATE que lo pongo a 85% se vew y se oye perfecto pero apenas lo renderizo,lo salvo y lo situo en un file cuando voy a el,y lo abro pues la voz rapida y la imagen rapida...no hay manera...si le das clic con la derecha al video y buscas insert/remove envelope te sale VELOCITY  al activarlo ves en el video una franaja verde que disminuye LA VELOCIDAD DE LA IMAGEN pero no de la VOZ y entonces es peor porque la imagen esta correcta pero la voz sigue a 100% o sae rapida y se nota mucho mas....alguien de los que conoce de vegas puede hacer la prueba con un pedazito de video y que lo ponga en rate a menos de 100% y que lo salve y vera que cuando lo ale para ver el resultado no se renderiza....espero que este asunto tenga solucion ...ojala algun experto de vegas pueda ayudsrme pues yo no conozco mucho pero tengo este tropizo desde hace meses...gracias

Nota: muevo al foro de Sony Vegas. Saludos! Doris

Aritz

Eso que comentas no es para cambiar la velocidad del video, es únicamente para cambiar la velocidad de reproducción en la propia edición. Si quieres que un clip vaya más despacio, audio y video a la vez, pon el cursor en la parte final de dicho clip, y presionando Ctrl y arrastra el video hacia la derecha, verás que el video (y el audio) corre más despacio.

Un saludo.

pasalos

hice lo q me dijo,no resolvi por lo sgte:  el video esta grabado a un poco mas de velocidad de lo normal la voz es chillona o sea tipo mac pato,la voz es chillona por lo que si se pone lenta  la voz pero sigue chillona o sea que lo que necesito es quitarle ese chillido de voz como de niño pequeño.aunque el video disminuye la velocidad y el audio tambien la voz es lenta pero chillona como de niño chiquito que lo estas exprimiendo ,comprende? gracias

SilkMonster0

También puedes darle click derecho y en "insert/remove envolpe" viene una propiedad que pone "velocity" y te aparece una línea verde que puedes personalizar, así puedes hacer por ejemplo que el video empiece en "cámara lenta" y se pase a "cámara rápida" gradualmente. O cosas por el estilo.

Zaluddos!

Aritz

Bueno, eso no es lo que planteas en tu primer mensaje...  y sobre eso, no sé que puedo decirte. Quizá si te vas a los efectos FX de sonido, puedas lograr que la voz esa no sea tan chillona.

Un saludo.

pasalos

si silkmonstero gracias pero sucede que al ir al "insert/remove envolpe" y darle a velocity,se reduce la velocidad pero la voz no se modifica o sea que el video se pone mas lento pero la voz sigue igual ,y entonces la voz anda por un lado rapida y la imagen por otro lenta. gracias amigo silk

SilkMonster0

Lo siento traté de escribirlo antes que tú... no sé porqué salió después... pero bueno. Leyendo lo que dices, usa el método de Aritz, pero dale click derecho al audio, después "propiedades" y en el apartado stretch/pitch si en método pone "classic" te aparecerá la opción "Lock to stretch" actívala y cumplirá lo que pides.

Zaluddos!

pasalos

saludos aritz pues lo q te quiero decir es que la voz no se modifica a una voz coherente y lucida,como ocurre cuando pones el video en el RATE DIGAMOS DE 100% aa 85%...cuando pones el video en rate en 85% entonces se oye coherente,lucida y acorde a la velocidad...luego cuando haces lo que me dijistes se pone lenta pero ni coherente ni lucida.lo malo de todo esto que no hay modo de renderizar y salvar el rate a 85% que fuera lo ideal y sobre eso es lo que quisiera que alguein me diga si hay solucion posible,no se si me entiendes gracias aritz...creo que ahora si me explique mejor.gracias sr

SilkMonster0

Lo que yo mencioné no funcionó? a mi sí me funcionó, que se oiga la clásica voz lenta como cuando tomabas un disco de vinilo y lo movias manualmente... O sino sigo sin entender qué intentas...

pasalos

CREO SILK QUE LO LOGRASTES PORQUE HICE ALGO CUANDO ABRI classic como me dijistes ENTONCESS SALEN DOS CONTADORES original length y new length este ultimo el length new le puse una cantidad superior a la que tiene el original Y CREO QUE ME FUNCIONO O SEA QUE LOS GUARDE EN FILE Y CUANDO LO OI ESTA COHERENTE LA VOZ SIN CHILLIDO DE NIñO AUNQUE UN POQUITO MAS APRESURADO LOS LABIOS QUE LA VOZ O SEA QUE DEBO DISMINUIR LA CANTIDAD EN new lenght.ME PARECE IRE PROBANDO HASTA VER SI LO LOGRO TE AGRADESCO MUCHO COMO A ARITZ QIUE ME HAN QUERIDO AYUDAR.....VEREMOS TE INFORMO MAS ADELANTE SI SALE BIEN GRACIAS

SilkMonster0

Un placer.

Zaluddos! y Zaluddos al hermano Aritz que ya ni saluda XD

Aritz

Dios, ¡cómo no lo he hecho? Saludos desde aquí (algún lugar del mundo).

Bueno y si el sonido te ha quedade bien, yo que tú, probaría ahora a modificar la imagen, esto es; a que los labios se muevan más despación, manteniendo el sonido como lo tienes. ¿Qué os parece?

Otro slaudo. (para que luego os quejéis :P)

XarquS

El método descrito por Silk tiene esa característica. Actúa solo sobre el audio ignorando la duración del video incluso cuando están agrupados. Para que se mantenga sincronizado al video y además que cambie el tono al alargar la duración o acortarla, hay que ir a Options/Preferences/Editing. Hay que desmarcar la segunda opción por arriba "Preserve pitch...". Se aplica el método de ratón pulsando Ctrl. Con envolvente de velocidad en el video, no afectará al audio ¿Algún voluntario para traducción simultánea?

X.

landidiego

es como dice X, la uncia forma de hacerlo simultáneamente, y que cambie la forma de escuchar el audio, es con Ctrl, y estirar o alargar el clip, de esta manera la valocoidad afecta al audio y al video.
Si se hace con envolvente de video, luego habra que desagrupar el audio del video, y aplicarle el metodo de ctrol. solo al audio.

SilkMonster0

Hola a todos! tiempo sin verlos... El método que yo menciono era después de hacer el ctrl-click. Es decir: Ctrl+Click hasta que el video alcanse la duración deseada. Después click derecho, propiedades y activar "Lock to stretch". De esta forma se afecta tanto el video como el audio.

Felices fiestas a todos! hasta los que lo viven en verano!

El spam de este foro está controlado por CleanTalk