PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 14:34:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

435 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


cómo recortar y unir videos m2ts y cómo renderizar en h.264 con Vegas 8

Iniciado por ringo, 02 de Septiembre de 2009, 19:28:13

Tema anterior - Siguiente tema

ringo

Hola,
Tengo una sony sr12 configurada para Full HD High Quality (1920x1080 16Mbps).

Estos videos los importo en un disco SATA externo de 1TB dedicado (menos de 80 euros).  Los tengo organizados en carpetas y los visualizo sin ningún problema  mi TV, a través de la PS3, mediante el protocolo DLNA (Tversity), con lo cual me ahorro: a) tener que pasarlos a blu-ray, b) el reproductor blu-ray, y c) el espacio que ocupan estos.

Pretendo editarlos, pero solo para unir los clips en eventos de más duracion y para eliminar lo que sobre (son muchas las trades que he pasado poniendo titulitos, transiciones  y bandas sonoras a mis grabaciones miniDV), y sin  transcodificarlos porque: a) quiero preservar la calidad original de los clips, la cual es excelente a pesar de la compresión que llevan (avchd a 16Mbps); b) el tiempo de "renderizado" es mucho más corto cuando no hay transcodificación.

He usado "mediainfo" para extraer las caracteristicas del los *.m2ts importados.

Con Sony Vegas 8 no he podido evitar que transcodifique a pesar de 'renderizar' con el formato "Sony AVC(*.mp4;*.m2ts;*.avc)" y la plantilla "AVCHD PAL 1920x1080" (modificandole el audio a 448 kbps, 6 canales).

Con Pinnacle studio 12, con otras grabaciones en MPEG2 sí he podido editar sin transcodificar.

PMB solo trae la posibilidad de recortar por el principio y por el final un clip y no permite la unión de los mismos.  Por los tiempos de guardado, el poco uso de CPU y elevado uso de e/s a disco, no parece que transcodifique.

No he encotrado un sw en Internet que edite solo el Transport Stream (recortes y uniones) sin transcodificar a la salida.

Por otro lado, en principio el formato AVCHD no es estandar.   Por lo que otra opción que contemplo es que ya puestos a editarlos transcodificándolos, use un formato estándar como "H.264/AVC" o "MPEG-4 parte 10".  Pero por las pocas opciones que permite el formato "MainConcept AVC/AAC (*.mp4) en Vegas 8 no parece que sea "H.264" si no más bien "h.263".

Alguien me puede orientar sobre cómo:
1) recortar y unir videos m2ts de una sony sr12 sin transcodificarlos.
2) renderizar a h.264 con Vegas 8


¡Gracias!

landidiego

Puedes utilizar los tipos de render:
Sony AVC o manin concept AVC/AAC

Ambos te dan el codec H.264

tramador

El vegas 9 tiene render inteligente con la plantilla AVCHD, es decir, sólo recodifica las regiones de transición, títulos, efectos,...

Con el Vegas 8 puedes utilizar las que te ha dicho landidiego, pero lo recodifica todo, por lo que el render se hace muy lento...


Otro programilla que yo suelo utilizar es Tsmuxer, une los diferentes clips en uno solo sin recodificar... y casi al instante.





Saludos.
Rafa.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk