PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 17:06:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

479 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo recortar y realizar PIP (Picture in Picture) en Sony Vegas?

Iniciado por Perrancleitor, 25 de Marzo de 2012, 13:15:51

Tema anterior - Siguiente tema

Perrancleitor

[mod]Título del mensaje modificado para darle más precisión[/mod]Hola. tengo dos videos. En uno he grabado con una videocamara mi raton y mi teclado mientras lo usaba para jugar a un videojuego y en el otro he grabado lo que ocurre en el juego al darle a diversas teclas y hacer distintas operaciones con el raton. Me gustaria montar un video con estos dos videos en el que en la parte superior salga 1de los videos y en la inferior salga el otro, pero no se como hacerlo, seria un detalle que alguien podria decirme como hacer esto con el Sony Vegas o con algun otro programa.

Tambien me gustaria recortar video, pero no de duración sino de pantalla. Es decir, por ejemplo, si en un video sago yo y una persona poder cortar esa persona sin que en el video final quede una zona negra, solo lo que quiero que salga.

Gracias y un saludo.

Ramón Cutanda

#1
Hay un software específicamente diseñado para esa tarea llamado Presto, de la empresa Singular Software. Está disponible para varios programas de edición, Sony Vegas entre ellos.

Más información:  http://www.singularsoftware.com/presto.html#presto_vegas

Presto es algo caro, 249 dólares americanos, e intuyo que buscas hacerlo únicamente con Sony Vegas y de forma gratuita. No trabajo con Sony Vegas, así que no puedo indicarte procedimientos exactos, pero sí orientaciones genéricas.

Lo que necesitas es usar las herramientas de recorte (crop) y transformación para modificar el tamaño y posición del vídeo. Lo que no puede ser, no puede ser; y además es imposible. No puedes mostrar los dos vídeos con su tamaño y proporción original sin que queden espacios en blanco. Así que o recortas o deformas. Tienes que elegir.

En cuanto a recortar a una persona para que solo se vea a esa personas y no el fondo no te queda más remedio que grabar a esa persona con un fondo verde y emplear las opciones de chroma key del editor para eliminar el fondo y dejar esa parte transparente.

Aunque es posible hacer una máscara de una persona en un vídeo grabado sin chroma (lo que se conoce como rotoscopía) es una técnica bastante compleja que necesita mucho tiempo y conocimientos y softwares avanzados. Se puede resumir en que es más fácil y rápido volver a grabar que en intentar recortar un vídeo grabado sin chroma en post-producción.

Perrancleitor

Uf me parece demasiado tecnico lo que dices. Creo que una solucion tambien seria agrandar el video. he vist en videos que en el mismo video amplian lo que ocurre en el video y luego lo vuelven a su tamaño otriginal. Pero tampoco se como hacer eso. Estoy muy verde en cuanto a ediocion de videos y me falta todo para saber un poco de produccion y edicion de video. De todas formas gracias por tu respuesta e investigar sore lo que has dicho en ella para ver si logro hacer lo que quiero.

Saludos.

Ramón Cutanda

Igual el software Camtasia te viene bien. Es bastante sencillo, pero también caro (310 euros):

http://www.techsmith.com/camtasia.html

Puedes echarle un ojo a YouTube para ver algunos vídeos de ejemplo o tutoriales. El resultado es muy parecido al de los videotutoriales que publicamos en videoedicion.org

Un saludo.

Perrancleitor

Vale muchas gracias mirare a ver que puedo hacer y ya os hare saber cual es el resutado. Enga un saludo.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk