PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 22:07:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

718 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


calidad de imagen y soporte de formatos

Iniciado por Maker, 05 de Junio de 2008, 04:24:02

Tema anterior - Siguiente tema

Maker

#16
Eso soluciona el problema, pero depende del formato en que renderize. Como el video que tengo es mpg2 estoy renderizando en mpg2 mainconcept y abajo puse plantilla predeterminada.
De que forma me recomiendan renderizar?

Me pasa tambien que el video lo tengo grabado en wide screen, pero cuando renderizo me aparece un 4:3 con una franja negra arriba y otra abajo.


Eliminada la cita del mensaje completo.
el moderador.

landidiego

Renderiza al formato que necesites según lo que vallas a hacer.
Si es para ver en un DVD, renderiza a mpge2 (también te servirá para el PC) o elije alguna de las plantillas que hay para eso. Elije formato en el proyecto y en el rendeder wide screem.
Si la autoría del DVD la haces con DVD Archietec, elije la plantilla NTSC o Pla seguin quieras DVD archietec pantalla panoramica.

Maker

#18
Y para pc que formato recomiendas?

Eliminada la cita del mensaje completo.
el moderador.

landidiego

depende mucho del espacio que tengas. El formato mpge2 es un buen formato que te sirve tanto para DVD como para PC, Puedes también hacerlo en un formato AVI, con cocdec Xvid, DivX, o MP4, tienen mas compresion  ocupan menos espacio y tiene un poco menos de calidad.
Diego

PUBLICIDAD


Maker

#20
A mi no me importa el espacio. Solo busco la mejor calidad.

Eliminada la cita del mensaje completo.
el moderador.


landidiego

AVI DV, te ocupa 13 G x Hora de video, ahí casi no tienes compresión.

nij

Maker: Citando los mensaje completos, el hilo es una maraña difícil de leer y de comprender.
He eliminado todas las citas innecesarias, para facilitar la lectura y compresión del tema.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Maker

Para que quede claro les voy a hacer una explicacion detallada de mi problema con imagenes. Quiero renderizar un video utilizando esta opcion:




Si toco el boton personalizar de la imagen anterior y voy a la pestaña video me aparece esto:



Si en la ventana principal del vegas voy a archivo y propiedades me sale esto:






Si pongo segundo boton y propiedades sobre el video, me sale esto:





Bueno, ahora si voy a explicarles lo que busco solucionar. Primero que nada necesito tener un archivo avi, (usando la opcion que mostgre en la primer imagen) capaz dce ser reproducido tanto en la computadora como en un dvd de mesa sin que se vean los picos de sierra.

Mi otro problema es el siguiente: CUando renderizo el video consigo un producto como el 1 de la imagen que viene a continuacion, cuando lo que busco es un producto como muestro en la opcion dos de la imagen (que es el formato en que esta el video original):



landidiego

en principio te comento, que no prodrás reproducir un archivo AVI DV (como el que estas creando) en un DVD de mesa, ya que: Primero no entrara por el tamaño y segundo por lo menos yo no conozco alguin DVD de mesa que soporte ese formato.
Por el tema de la imagen estas renderizando a 16:9, tu video original es en ese formato?, cuanto utilizas ese formato te quedaran bandas negras arriba y abajo.

Maker

#25
Ok, seguire tu consejo. Pero teniendo en cuenta la explicacion que di, podrías decirme paso a paso como conseguir un video de buena calidad, que al reproducirlo en la computadora no aparescan picos de sierra y que a demas se vea en 16:9  correctamente como explique en la imagen de mi anterior respuesta?
Aclaro que el video que tengo esta grabado en 16:9 y al reproducirlo se ve como la opcion opcion dos, pero al renderizarlo se me ve como la uno.
Lo que yo busco es que se vea como la dos.                


He eliminado la repetición innecesaria de la imagen.
XarquS.

Fíjate que en tu primera imagen, has cometido el error de seleccionar "NTSC Dv", cuando deberías seleccioner el de abajo: "NTSC Dv Widescreen".

Por lo demás, piensa que el DV no es un formato final, es de edición y con pocos videos llenarás el disco duro. Si lo que quieres es verlo en la PC, haz el render en DivX o similar. En la configuración del codec (supongamos que DivX) especifica "Progressive".

X.

Maker

Cita de: "XarquS"Fíjate que en tu primera imagen, has cometido el error de seleccionar "NTSC Dv", cuando deberías seleccioner el de abajo: "NTSC Dv Widescreen".

Por lo demás, piensa que el DV no es un formato final, es de edición y con pocos videos llenarás el disco duro. Si lo que quieres es verlo en la PC, haz el render en DivX o similar. En la configuración del codec (supongamos que DivX) especifica "Progressive".

X.
Ok, lo hago en divx. Pero como configuro el divx para conseguir la mejor calidad posible?

nij

Cita de: "nij"Maker: Citando los mensaje completos, etc., etc.
¿No te parece que es más práctico que dedique mi poco tiempo ha ayudar a otros usuarios que lo necesitan; que no a modificar una y otra vez tus citas de mensajes completos?
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk