PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 23:43:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

599 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como quitar las lineas negras de los costados?

Iniciado por DJGREENCH, 07 de Abril de 2009, 10:18:14

Tema anterior - Siguiente tema

DJGREENCH

Como puedo quitar laslienas de los costados de estos videos? todos los videos me salen dela misma manera...


quiero que los videos salgan completos de los costados.


Gracias

hewlettt

Depende como graba tu camara 4:3 o 16:9, en las propiedades del proiecto hay que poner lo mismo. Las bandas negras se pueden quitar muy facil con Pan&Crop.

DJGREENCH

Solo extraigo los videos directamente de l dvd de la handycam desde vegas 8.... pero no solo esos videos si no cualquier video que yo tenga en mi disco duro.

no se trata decomo grabe si no que cualquier video que yo abra en vegas me aparece asi y cuando lo renderizo me sale igual con estas bandas e lo costados.

hewlettt

Yo creo que seria mejor si vas a mirar de nuevo todo en las propiedades del proiecto y sobre todo la relacion de aspecto[pixel aspect ratio]. Por mí humilde experiencia creo que por ahí algo falla. Yo tambien tuve[y estoy seguro que tendre :)] unos cuantos problemas y , entre parantesis, me recuerdo muy bien una pregunta muy buena por parte de un compañero: "y porque crees tú que a nosotros nos sale bien y a tí no?". Me puso a pensar y revisar todo :)  Prueba de nuevo todas las propiedades del proiecto, algo está apuntado mal. saludos.

DJGREENCH

Muchas graciasmen revisare... aver que pasa. voy a revisar todo...



GRACIAS MEN

PUBLICIDAD


hewlettt

Olvidé decirte, tambien cuando ya tienes el video en la linea de timpo, clic derecha sobre el video->propiedades->media y mira la relacion de aspecto.

DJGREENCH

Ya probe todas las opciones de PROPIEDADES/MEDIOS DE ASPECTO y nada--- ninguno me muesra el video sin los bordes laterales. inlcuso lo renderizo y el video me sale con esos bordes.

hewlettt

Tranquilo, mas que seguro que se va a areglar cuando los grandes del foro llegaran a tu problema, es question de tiempo :)

DJGREENCH

Si ojala alguien me aude por que la verdad no me sale bien el video. me sale con esos bods horribles e los lados y me gustaria que me llenara la pantalla. o de lo contrario no importa que los bordes de ariba y abajo no e quiten esos si me gustan pero lo de los costados derecho e izquierdo no me gustan. si alguien abe como solucionarlo se lo agradeseré muchisimo.


Muchas gracias

DJGREENCH

Descubri que si lo renderizo en MPEG-1  DE MAIN CONCEPT me renderiza el video de forma completa, es desir sin esos bordes en los costados... pero cuando lo renderizo a MPEG-2 de MAINCONCEPT no solo me corta los bordes de los costados si no que tmabien de arriba y abajo de una foma cuadrada, es desri el video sale cuadrado pero en medo de la pantalla.... y con main conecpt 1 no sucede esto pero tengo entendido que MPEG 2 ES mejor calidad no? o que pasa'<'? es lo mismo?

maelstroom

suponiendo como te dicen que seleccionas bien el formato render 
puede ser 2 cosas:
1º en pan crop, en la casilla izq, ORIGEn - mantener relación de aspecto poner no, entonces el video se adapta al ancho ocupando TODA la anchura.
2º si esas bandas negras ya estan en el video origen, entonces tambien en pancrop tendras que redimensionar a mano para dejar fuera las bandas negras, en este caso tendras que jugar con "bloquera relación de aspecto" para no perder info por arriba
la imagen que presentas, parece un video 16:9 renderizado a formato 4:3 (por eso las bandas arrina y abajo), si ese es el video origen usa la opcion 2

DJGREENCH

PERFECTO HERMANO MAELSTROOM.... no te apellidas PROPELLERHEADS? JEJEJE ... me solucionaste el problema..... ahora dime como te pago...MUCHISIMAS GRACIAS


Eres bendito entre todos los hombres...


GRACIAS

maelstroom

no se a que te refieres con lo propellerheads.
aqui dice que significa "lerdo informatico".
http://es.wikipedia.org/wiki/Propellerheads
me lo explicas??

DJGREENCH

PROPELLERHEADS es una empresa dedicada ala produccion de audio... lo utilizamos la gente que hacemos musica, PROPELLERHEADS es una de las marcas de estudios virtuales musicales del momento desde hace unos 5 años hasta hoy. y una de sus fuerza en sintetizadores es MALSTROM..... MALSTROS es un poderoso sintetizador modulador granudalor y etc etc.... yo pense que te ahi agarraste tu nick.... es un nombre de respeto. y PROPELLERHEADS es como el apellido de MALSTROM. y en si propellerheads y malstrom son sinonimos de calidad y grandeza,

maelstroom

me sonaba algo.
años atras tenia un programa REBIRTH que era de esa empresa, era una especie de sintetizador con loops y configrable, me gustaba jugar con el.
pero todo no se puede abarcar.
pagar??........para nada, para eso estamos.
si trabajas con audios, pon algunos en esta web, lops intros etc, a ti no te costara y a nosotros sera de mucha ayuda.
Maelstroom aparecia en una novela de julio verne, es donde se undio el Nautilus (remolino en el oceano, el ombligo del mar etc) 

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk