PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 05:40:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

187 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿cómo quitar el parpadeo de luces fluorescentes?

Iniciado por v.carballo, 20 de Junio de 2012, 01:33:44

Tema anterior - Siguiente tema

v.carballo

Al grabar un video con luces flourescentes, sale un molesto parpadeo en la imagen. ¿Cómo puedo quitarlo usando el Sony Vegas? 
Saludos

mikegamo

El parpadeo viene originado del mal ajuste entre la velocidad de obturacion de la camara y la velocidad de parpadeo del fluorescente .
¿Lo que te ocurre es algo parecido a esto?


https://vimeo.com/5489705#

Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

cocute

En mi cámara si hay muchos cambios de exposición también parpadea un poco en algunas ocasiones,
la única solución que encontrado es bloquear la exposición en la cámara,
tengo asignada esa función a un botón de la cámara.

De todos modos prueba a poner la velocidad de obturación al doble de los FPS a los que grabas,
por ejemplo si grabas a 30FPS pon1/60 y si grabas a 24 o 25FPS pon 1/50.
Por otro lado por lo que he leido la electricidad en europa es de 220v 50Hz. Es decir que la frecuencia eléctrica es de 50. Por lo tanto los fluorescentes parpadean 50 veces por segundo y tienes que poner al menos  1/50

Pero vamos si existe algun plugin que corrija esto de algún modo en videos ya grabados a mi tabbién me gustaría conocerlo.

cocute

sobre soft para quitar el parpadeo he leido algo del MSU Deflicker que creo que es un plugin para el Virtualdub pero no se si se puede integrar en el vegas,
lo suele utilizar mucha gente para timelapses.

XarquS

Sí, es un plugin para VirtualDub y no se puede integrar en Vegas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


v.carballo

Creo que la mejor solución va a ser ajustar la velocidad de obturación de la cámara y volver a grabar los videos.... Muchas gracias por las respuestas!

XarquS

Eso es lo mejor y más barato. De todos modos, si la grabación es importante, nada te impide probar con VD y el plugin citado antes.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

ELGARAGE

El parpadeo se reduce, depende la camara, por ejemplo tengo una VX2100 que por mas que le baje el shuter se ve el parpadeo, pero en mi sony HDV, lo bajas a 25 se soluciona. Es mas practico, obviamente q hay soft que logran que logran reducir eso, ahora  el cliente se da cuenta de eso?? tiene que ser un tubo nuy en decadencia para que un cliente lo detecte.

DJ_Finfan

Buenas....retomando el asunto....¿a día de hoy existe algún pluggin o algo para ello?

Gracias.


Poucopelo

Y trucos en edición, sin usar plugins


DJ_Finfan

#11
Genial. Muchas gracias. Lo único...al triplicar el mismo clip y alinearlo...¿cómo hago luego para fusionarlo en un único evento al que aplicar luego nitidez?

Poucopelo

Con la técnica de anidación de secuencias:



Saludos.

DJ_Finfan

Vale...gracias, pero no me sirve, aún sigo con la 12 jaja. Habrá que hacerlo a mano.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk