PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 17:14:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

651 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como quitar efectos de eventos de video a la zona negra de la panoramizacion

Iniciado por pepoye, 26 de Abril de 2014, 19:30:14

Tema anterior - Siguiente tema

pepoye

Hola:
Es muy problame que esto este publicado en san google, pero por lo larga que es la frase, no lo doy encontrado.

Hago un recorte panoramico a mis videos, para darles un aspecto cinematografico.
Pero al aplicar un efecto de evento de video, me lo aplica tanto al video como a las "zonas negras" de la panoramizacion.
Es decir, por ejemplo, si pongo un efecto arañazo (que son como rayitas) para darle un toque "viejo" al video, me salen las "rayitas" en la zona negra tambien.... y eso queda fatal.

Como puedo solucionarlo.
Muchas gracias

gil003

Saludos, hace un tiempo que no uso el vegas (demasiado diria yo), primero yo rendizaria el video, una vez renderizado, lo habro pero la configuracion del tamaño deberias ser 16:9 y si no mal estoy como el video renderizado esta 4:3 te pone las barras inferiores superiores, la otra es con una mascara aplicada al video y listo .

DESDE MÉXICO POR UN MUNDO MEJOR

nij

Si estás usando un recorte a conciencia, dejando bandas negras a propósito, aplica una máscara inversa a un cuadro negro que ocupe el recorte de vídeo.

Otra cosa es que no sean necesarias las bandas negras; pero esa, como diría Kipling, es otra historia.:)

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

pepoye

ok, muchas gracias. Probare con la mascara a ver si doy. Soy nuevo en esto.
Un saludo y gracias por contestar.

maelstroom

yo colocaria encima de la pista que tienes otra pista donde pondria unos solidos negros de generador de medios, reoclocandolos encima de las bandas negrs que se ven en la linea inferior afectadas por tu efecto, cubren y sustitullen ese"fallo" rapido y sencillo.

PUBLICIDAD


maikel

Más fácil todavía: coloca esta imagen en la pista superior:





Esta imagen funcionará como una máscara. Estírala a lo largo del timeline para cubrir la longitud total de tu proyecto. La parte central (en transparecnia) dejará ver las imágenes del vídeo a las que has aplicado el efecto de rasguños y arañazos para simular envejecimiento o deterioro de la película.

El formato de esta imagen le dará una relación de aspecto a tu vídeo de  2,35:1 (CinemaScope)

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

XarquS

Y despues de todos estos modos y métodos, vamos con el sencillo ;-): mover la posición del botón "Pan/Crop":

Posición normal, donde se aplica el efecto a todo el cuadro:


subir imagen

Posición a la derecha, donde aplica el efecto por debajo del corte:


sube fotos

Vuestro affmo:

X.


Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

maelstroom

muy bueno xarqus, los que creemos que sabemos nos vienen bien estas lecciones.


tresjh

Efectivamente Maelstroom.

Con el maestro XarquS acabo de aprender algo ahora mismo. No tenía ni idea de que se podía hacer esto.

Gracias XarquS.
Saludos.

XarquS

No es de extrañar que el personal ande poco avisado con esto porque es una función mal documentada y poco conocida de Vegas, y en versiones anteriores prácticamente desapercibida, pero siempre ahí, y en este caso el beneficio de ser originalmente un programa de audio solo, porque en realidad esta función no es más que la versión "videificada" de los envíos pre/post fader de audio, una genialidad que solo permite Vegas, entre otras muchas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk