PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 14:33:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

667 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Como puedo seguir aun solo un objeto en movimiento?

Iniciado por rice, 17 de Enero de 2009, 10:54:38

Tema anterior - Siguiente tema

rice

Hola, lo quiero hacer, es lo siguiente, utilizo dos videos vale en el primero  sale una persona hablando y  que salga un objeto que esta en otro video pero en  movimiento en el video.
Para que salga una parte de un video lo hago con el cortador de galleta pero lo que quiero es que el cuedro que veo siga al objeto enconcreto.

Gracias

NIK

En la pista donde tienes el objeto que quieres animar, usa el pan/crop, para poner key frames y darle el movimiento, tambien tendras que hacer lo mismo con el efecto que aplicas, supongo que es el cokie curter.
Un saludo
XP-VEG.7-DVDA2


rice

lo que me refiero, centremonos en un solo video, uno de futbol por ejemplo quiero que solo salga el balon pero en movimiento todo el recorrido que hace el balon, me explico ¿?

landidiego

Bien, solo debes hacer una mascara sobre el balón, e ir animándola con los key frames, para que la mascara se mueva a medida que se mueve el balón.

En Vegas, es un trabajo muy artesanal.

PUBLICIDAD


rice

pero tengo que ir seleccionando yo segundo a segundo donde esta el balon verdad ¿?

XarquS

Concretamente 25 fotogramas al segundo si estás en PAL. Como dice Diego, es artesanía y edición pura.

X.

landidiego

Si, en vegas es así, si el movimiento no es muy rápido, puedes poner menos keys, si es muy rápidos mas keys.

Creo que After Efect, no se bien, deberías plantear la duda en el foro de este, tiene una herramienta de seguimiento.

firecardenal

Como  bien  dice  Diego,   existen  programas   mas  especializados  para  ello.  Uno  de  ellos  es  Precisamente  After Effects.


Hacerlo  en  vegas  también  es  posible   pero  tendrás  que  hacerlo   como  ya  se  te  ha  indicado.   ARTESANALMENTE 

rice

gracias a todos, lo estoy haciendo con el vegas, ya que mi pc va justo de recursos y con AF no va bien

edu2312

Exactamente, After Effects tiene una herramienta en una ventana que se llama TRACKER CONTROLS. Seleccionas un pixel y hace el seguimiento automático hacia adelante y detrás (si el fotograma está en medio del metraje), y te pone los keyframes automáticamente. Esta utilidad sirve tanto para trackear un objeto como para estabilizar un video y eliminar el temblor del pulso o circunstancial de la grabación.

Aquí, Andrew Kramer lo explica algo mejor, en inglés, pero mejor.

http://www.videocopilot.net/tutorials/stabilize_shaky_footage/

Un saludo a todos desde Tenerife y espero que sirve de algo esto.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk