PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 16:18:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

344 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Como puedo hacer estos efectos?

Iniciado por , 22 de Marzo de 2004, 01:31:46

Tema anterior - Siguiente tema

Hola!

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre cómo hacer los siguientes efectos en titulos:

El primero sería a modo de presentación de la película; quiero que salga, mediante el efecto de FADE IN, línea a línea el título de unas tres líneas de la película, y una vez estén las tres líneas visibles, que se haga un FADE OUT de todo el texto. Pues bien, con el Vegas vienen unos cuantos títulos predeterminados, pero ninguno es como el que digo yo y no se como hacer que aparezca una línea, se quede en pantalla y salga la siguiente, ya que el Vegas trabaja con secciones en plan titulo, subtitulos, etc. Y no con secciones del tipo linea, texto o caracter como hace el VideoStudio de Ulead, por poner un ejemplo.

El otro efecto que quería comentaros es el de la máquina de escribir, es decir, que salga por pantalla, caracter a caracter, todo el título como si se estuviera escribiendo con una máquina de escribir. Una vez más me encuentro con el problema del Vegas que no permite hacer referencia a caracteres para aplicar el efecto (o por lo menos yo no sé como hacerlo).

Una forma que se me ocurrió para el primero fué haciendo un titulo para cada línea del título total, pero esto sería inviable para el efecto máquina de escribir, ya que sería muy chapucero hacer un título para cada caracter.

A ver si se os ocurre algo y me podeis echar una mano!
Gracias!

Manu Vv

Cita de: "MorgoZ"El primero sería a modo de presentación de la película; quiero que salga, mediante el efecto de FADE IN, línea a línea el título de unas tres líneas de la película, y una vez estén las tres líneas visibles, que se haga un FADE OUT de todo el texto. Pues bien, con el Vegas vienen unos cuantos títulos predeterminados, pero ninguno es como el que digo yo y no se como hacer que aparezca una línea, se quede en pantalla y salga la siguiente, ya que el Vegas trabaja con secciones en plan titulo, subtitulos, etc. Y no con secciones del tipo linea, texto o caracter como hace el VideoStudio de Ulead, por poner un ejemplo.

Con Vegas se puede hacer línea a línea. Y no es tan laborioso, pués una vez realizas la primera, copias el clip, pegas en otra pista, cambias el texto y la posición y todo lo demás ya está hecho.
Puedes configurar la fuente, el color, borde, sombra, orientación, curvaturas, perpectiva, etc...
Las puedes mover a base de Keyframes.
Queda muy bien y si guardas el preset, lo tendrás siempre en un momento, solo tendrás que cambiar el texto y la posición.
 

CitarEl otro efecto que quería comentaros es el de la máquina de escribir, es decir, que salga por pantalla, caracter a caracter, todo el título como si se estuviera escribiendo con una máquina de escribir. Una vez más me encuentro con el problema del Vegas que no permite hacer referencia a caracteres para aplicar el efecto (o por lo menos yo no sé como hacerlo).

Hay un hilo sobre esto en "Edición avanzada".
Y otro en "Edición de video", creo.
Ya te adelanto que, si no hay nuevas noticias, con ningún editor se puede.
Existe un programa llamado Xara3D que hace letras en 3D con muy buena resolución y varios tipos de animación, entre ellas hay una "Typewriter" y los resultados son buenos. Se renderiza en un .avi DV y al Vegas, o a otro.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

medidor

#2
Para tu segunda pregunta yo no conozco otra forma de hacerlo que haciendo un titulo para cada caracter, para lo que pretendes tampoco lleva apenas tiempo en realizarlo asi, te adjunto una muestra hecha en studio8 en un momento.(no se si me dejara subir un .wmv)
El audio no me molestado en editarlo y lo he puesto tal cual estaba el fichero, pero al ser la misma cadencia, se edita una vez y copiar y pegar.
Mientras no se note en el resultado final , no hay nada chapucero.

maikel

#3
jó, medidor. La cantidad de mensajes que hay solicitando el "efecto máquina de escribir".... y llegas tú y ¡ zasss!

Videoed!!, ese archivo a las FAQ's del Studio !!  ¡¡ YÍ !!
 :aplausos:

(pero hazlo en el apartado del Studio, que aquí estamos en Vegas y nos van a correr a mamporros de envidia  ;D ;D)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

MorgoZ

Lo primero, gracias.

Lo segundo, me sale el efecto de las lineas pero creo que no es de la manera que comentas y no consigo entender del todo bien como dices que se haga, a ver si es como hago yo, si no a ver si lo consigo comprender.
Yo lo que he hecho es crear un titulo y ponerlo en la misma pista en la que tengo la pelicula (al principio de la mimsa), despues pongo el mismo título en la pista de encima y le pongo background con alfa 0%, le cambio la posicion del texto y ya tengo lo que buscaba, aunque me parece una manera un tanto chapucera. Otra forma que se me ocurre pero más chapucera aún es superponiendo unos titulos con otros dentro de la misma pista, no se si lo hago como comentas, Manu Vv, pero me gustaría entender tu manera.

Y lo tercero, si se puede hacer el efecto maquina de escribir con otros editores, como comente vagamente en el primer mensaje, el Ulead VideStudio te permite aplicar los efectos de texto a caracteres, de forma que le ponemos un FADE a cada uno de los caracteres y van apareciendo uno detrás de otros, dando la sensación de que son tecleados; este tipo de efectos con texto no los he encontrado con ningún otro editor (resaltar la pobrísima edición de efectos de texto que tiene el Pinnacle Studio o lo mal que los se utilizar yo).

Lo de utilizar el Xara para hacer la presentación es una idea que me ha gustado mucho, pero le resta utilidad al Vegas, tristemente.

Una vez más, gracias por compartir tu sabiduría con nosotros ;)

PUBLICIDAD


MorgoZ

Acabo de leer los mensajes de medidor y maikel, que al poner el mio se actualizo la página y salieron lso demas  ;)

Saludos!

Manu Vv

Cita de: "MorgoZ"Lo segundo, me sale el efecto de las lineas pero creo que no es de la manera que comentas y no consigo entender del todo bien como dices que se haga, a ver si es como hago yo, si no a ver si lo consigo comprender.
Yo lo que he hecho es crear un titulo y ponerlo en la misma pista en la que tengo la pelicula (al principio de la mimsa), despues pongo el mismo título en la pista de encima y le pongo background con alfa 0%, le cambio la posicion del texto y ya tengo lo que buscaba, aunque me parece una manera un tanto chapucera. Otra forma que se me ocurre pero más chapucera aún es superponiendo unos titulos con otros dentro de la misma pista, no se si lo hago como comentas, Manu Vv, pero me gustaría entender tu manera.

Lo que a tí te parece una forma "chapucera", es la base de la edición de video: trabajar con capas.

Es más, lejos de ser una desventaja, es una herramienta necesaria para la creatividad. Cada pista es una capa, las puedes ordenar como quieras. Para trabajar con capas en Vegas debes tener en cuenta que la pista de arriba es la primera que se vé. Las demás se irán viendo siguiendo ese orden.

Si insertamos cada texto en una pista distinta haciéndolas coincidir en el tiempo, tendremos una autonomía mayor. Puedes hacer con cada una lo que quieras, cuando quieras.

Hay programas que tienen ya preset o macros definidas, pero de ahí nunca podrás salirte. Tardarás menos, pero estarás más limitado.

CitarLo de utilizar el Xara para hacer la presentación es una idea que me ha gustado mucho, pero le resta utilidad al Vegas, tristemente.

Lo que generes con el Xara3D tendrá que pasar por un programa de edición. Podrá ser o no Vegas, pero has de usar uno.
Hay muchos efectos e imagenes sintéticas y de 3D que se consiguen con el uso de uno o más programas que no son de edición. Estos programas no les restan utilidad a los de edición, los complementan. De hecho algunos se integran como plugins en programas de edición.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

MorgoZ

Bueno, para mi una opción no chapucera es una macro que permita la modificación de parametros de relativo bajo nivel dentro del programa, pero no hay un nivel más bajo que el de hacerlo uno mismo. Tienes razón en ese aspecto, pero me refería con una manera "menos chapucera" a hacerlo mediante macros, como dices, siempre y cuando la macro no conlleve una perdida de calidad o de "libertad de edición".

Es decir, que estoy de acuerdo en cuanto a que la mejor forma de trabajar es desde el nivel más bajo para poder tener plena libertad, pero no estoy de acuerdo en cuanto a que esa es la manera más elaborada de hacer las cosas, ya que se trata de hacer que los programas cada vez sean más fáciles y más rápidos de utilizar sin que haya perdida de robustez y de calidad de producto final respecto a hacerlo "uno mismo"... por desgracia, hoy por hoy programas así no existen, de ahí que al final de probar algunos me quede con Vegas Studio, porque prefiero libertad y calidad en la edición frente a facilidad y rapidez de uso.

Y bueno, con que el Xara le quita utilidad a Vegas me refiero a que no sería necesario utilizar el Xara si Sonic Foundry hubiese metido una macro para editar texto del tipo de Xara en su software, el tener qeu utilizar programas cada uno de su padre y de su madre y despues rejuntarlos todos es algo qeu hacemos todos y que todos intentamos evitar, ya que a nadie le gusta tener 20 programas distintos y utilizar cada uno para una cosa. Una vez más, por desgracia hoy por hoy no hay ningún programa que reuna todo lo que puedas imaginar sobre un tema en particular, tampoco Vegas Studio, para mi, aunque sea el que da la mejor mezcla entre libertad y facilidad de uso.

Y basta de filosofía del software barata!!!

P.D: Manu Vv, parece que el programa es tuyo, lo defiendes como gato panza arriba ;)

Manu Vv

No sé si te das cuenta de que entre polémica y polémica se te ha contestado tu duda.
Y lejos de darte cuenta de ello te limitas a decir que no es una buena solución, pero tú no das otra, simplemente esbozas utopías.

Yo tengo una duda ahora.
¿Te interesaba saber como hacer el título a tres lineas con "fade in" una a una con el Vegas? o filosofar de como sería mejor hacerlo y cual sería el programa ideal de la muerte.

Ningún programa lo hace todo.
Si tienes dudas concretas acerca de Vegas, este es tu sitio.

Hazme un favor: dime en que momento de este hilo he defendido el programa Vegas como tú sugieres. Me he limitado a explicar como se hace una cosa concreta con este programa. Y en cuanto al resto son generalizaciones sobre programas de edición de video.

Por tus escritos se detecta que tienes una empanada grande.
Esta página se caracteriza por la riqueza de sus manuales. Leelos.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

MorgoZ

En fin, ya veo que te tomas las cosas a la tremenda, y no es mi intención ofender a nadie. No doy otra solución porque no la hay y mi duda sigue sin estar resuelta: ¿hay alguna manera a excepcion de la que explongo de hacer las cosas con el Vegas?

Mi interes no es filosofar, pero si intentar aclarar mis dudas al foro de la manera que mejor puedo hacerlo para que me pueda ayudar quien quiera hacerlo, agradecería que si tu expones tus puntos de vista no critiques los mios. Mi mensaje era debatiendo lo que tu escribiste en el anterior a él, DEBATIENDO, mi intención, insisto, no es ofender a nadie.

No sé porque te ofende que diga que defiendes al Vegas, no haces mas que decir que es el programa de edición que más usas porque es el que más te gusta y a mi me parece muy plausible, una vez más, no te quería ofender diciendo que defiendes al Vegas, si lo hice, lo siento, pero me parece ridícula tal ofensa.

Y si, tengo una empanada grande, desde que llegue a este foro he ido con esa frase pegada en la frente porque creo que para eso estan los foros, para preguntar quien quiera y contestar quien quiera, si crees que mis preguntas no merecen respuesta por su obviedad o porque la respuesta esta en los manuales no las respondas, nunca te pedi que lo hicieras, pero si todos actuamos igual no existirian los foros o se mantendrían de un par de eruditos filosofando sobre nada.

Gracias por contestar, mi intención no era ofender a nadie, no era que esto llegase a ser una discusión y menos con el moderador del foro y menos al tercer dia de darme de alta porqeu el foro me gustaba, no creo que mis mensajes fueran ofensivos en ningún momento y no me arrepiento de lo que he escrito aunque lamente que no sea bien visto por todos o no me haya expresado con claridad.

Una vez más, no tienes por qué responder si no quieres, pero si crees que sobro en el foro dilo y me doy de baja, si hay algo que odio son los malos rollos.

Manu Vv

Cita de: "MorgoZ"En fin, ya veo que te tomas las cosas a la tremenda, y no es mi intención ofender a nadie. No doy otra solución porque no la hay y mi duda sigue sin estar resuelta: ¿hay alguna manera a excepcion de la que explongo de hacer las cosas con el Vegas?

Me tomo las cosas por lo que leo.

Si aseguras que no das otra solución porque no la hay, ¿Por qué preguntas de nuevo si hay otra forma?
Por cierto, tu no has expuesto ninguna forma de hacer las cosas con el Vegas.

CitarMi interes no es filosofar, pero si intentar aclarar mis dudas al foro de la manera que mejor puedo hacerlo para que me pueda ayudar quien quiera hacerlo, agradecería que si tu expones tus puntos de vista no critiques los mios. Mi mensaje era debatiendo lo que tu escribiste en el anterior a él, DEBATIENDO, mi intención, insisto, no es ofender a nadie.

Si quieres aclarar tus dudas, haz preguntas concretas. Y si después quieres discutirlas, hazlo desde el conocimiento.
Aquí estamos para ayudar, desde el segundo mensaje de este hilo lo estamos haciendo.
Yo no he expuesto mis puntos de vista. Tampoco he criticado el tuyo, solo he aclarado conceptos porque esto lo leen más personas que se podían hacer ídeas equivocas después de tus conclusiones.

CitarNo sé porque te ofende que diga que defiendes al Vegas, no haces mas que decir que es el programa de edición que más usas porque es el que más te gusta y a mi me parece muy plausible, una vez más, no te quería ofender diciendo que defiendes al Vegas, si lo hice, lo siento, pero me parece ridícula tal ofensa.

Me ofende porque no es cierto. En otras secciones y cuando ha correspondido yo he hecho una defensa del uso de este programa, argumentando motivos de funcionalidad. Pero no en este hilo, además tu forma de decirlo me ha parecido algo ofensiva.

CitarY si, tengo una empanada grande, desde que llegue a este foro he ido con esa frase pegada en la frente porque creo que para eso estan los foros, para preguntar quien quiera y contestar quien quiera, si crees que mis preguntas no merecen respuesta por su obviedad o porque la respuesta esta en los manuales no las respondas, nunca te pedi que lo hicieras, pero si todos actuamos igual no existirian los foros o se mantendrían de un par de eruditos filosofando sobre nada.

Cualquier pregunta merece una respuesta, aúnque esta sea: "leete el manual"
Bién es cierto que si empleas un tiempo (cosa que hemos hecho todos) en leer, no solo el manual del software de ediciópn de turno, si no información genérica sobre el video digital, que en esta página hay mucha, tus preguntas irán mejor dirigidas y tus valoraciones tendrán más criterio y nadie pensará que tienes un buén lio.
Mírate esta página:
https://videoedicion.org//index.php?page=acercade

CitarGracias por contestar, mi intención no era ofender a nadie, no era que esto llegase a ser una discusión y menos con el moderador del foro y menos al tercer dia de darme de alta porqeu el foro me gustaba, no creo que mis mensajes fueran ofensivos en ningún momento y no me arrepiento de lo que he escrito aunque lamente que no sea bien visto por todos o no me haya expresado con claridad.

En tus respuestas queda clara la intención de generar discusión. Y es lo mismo que sea con el moderador o con otro miembro.
En general tus mensajes no han sido ofensivos, pero creo que fuera de lugar.

CitarUna vez más, no tienes por qué responder si no quieres, pero si crees que sobro en el foro dilo y me doy de baja, si hay algo que odio son los malos rollos.

¿Una vez más no tengo que responder? Siempre he contestado tus mensajes, incluso algunos que no debería.
En el foro no sobra nadie.
Si odias los malos rollos no te predispongas a generarlos. Publicar en un hilo que si el programa hace todo lo que hace, por qué no hemos respondido a tu otro hilo no es de muy buen rollo que digamos.

Por mi parte no voy a seguir con esto, responde lo que quieras si quieres. Yo doy por terminado este hilo.

Saludos y lo siento.
El que no folla acaba jodiendo.

MorgoZ

Bueno, sigo pensando que no es para ponerse asi, pero bueno, yo tampoco seguire más con el tema.

Siento haberte ofendido donde te haya ofendido y siento haber puesto lo que crees que esta fuera de lugar donde lo haya puesto, intentaré poner dudas y no salirme del guión, al fin y al cabo si hay alguien por aqui al que hay que hacer caso es a ti.

De verdad que lo siento y que no era mi intención discutir en un foro que está abierto a tal fin.

MorgoZ

Intentando volver al origen de éste hilo, los efectos los hago con Vegas bien poniendo un título encima de otro (al estilo de por capas) o bien metiendo todos los titulos en la misma pista unos encima de otros tambien (supongo que es lo mismo pero quizá de una manera menos buena), es asi como me comentabas que lo hiciera, ¿no Manu Vv? Lo digo por intentar hacerlo como dices para ver si el resultado es mejor.

Si no, me gustaría saber si se pueden importar plugins de otros editores al Vegas, se que del VirtualDub se puede (aunque nunca lo he conseguido hacer) si cargas un pac, pero se podriá del Ulead VideoStudio, por ejemplo?

Gracias y un saludo!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk