PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 08:56:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

614 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


como puedo cambiar el eje de rotacion

Iniciado por Razordown, 21 de Noviembre de 2006, 20:51:06

Tema anterior - Siguiente tema

Razordown

hola, saludos a todos, ;) por ahi he leido algo de Compasivo sobre 3d, estoy practicando todo lo que he leido y visto mas o menos me sale pero lo que no he podido hacer es cambiar el eje de rotacion, por ejemplo tengo una foto y quiero que esa foto gire como si se abriera un libro pero lo unico que consigo es que la foto gire pero su eje de giro esta en medio de la foto entoces pues gira por enmedio y yo quiero que el eje de rotacion este en el extremo izquierdo de la foto para que cuando gire se vea como si se estuviera abriendo un libro, como le puedo cambiar el eje de rotacion a lo mejor se escucha muy tonto pero no lo se hacer, alguien me podría decir como por favor.
gracias

Startel

Segun lo quieras debes cambiar el eje de rotacion cambiando los valores de Y, X, Z offset.

saludos

Startel

Razordown

no me funciona se sigue quedando los ejes enmedio, solo se mueve una bolita que esta en el centro pero los ejes se quedan ahi mismo y pues cuando quiero rotarla pues gira en los ejes o se enmedio de la foto como en la imagen


esto es lo que quiero hacer pasar los ejes de espacio que estan en el centro pasarlos al extremo izquierdo como en la imagen.

Startel

Si se puede.
Abre track motion. Ponlo en 3D seleccionando 3D source alpha.
En ROTATION, pon "X offset" en -360, Pon el valor de Y en 45 y observa.
esa bolita indica hacia donde has trasladado el eje de rotacion.

saludos

Startel

Startel

Con los valores que te puse en la respuesta anterior el video debe verse como en la imagen a continuacion

PUBLICIDAD


Razordown

Muchas gracias startel, ya me funcionó, pero no se porque no me salia antes si eso es lo que hacia pero solo se movia la bolita pero no se veian los aros de los ejes no se porque, ahora ya se me va hacer mas facil usarlo y ya con parent y child probaré a ver que puedo hacer.
muchas gracias por tu ayuda.

Startel

es posible que hubieras cambiado el valor X offset, por ejemplo, y rotabas la misma X. Si corres el eje X el efecto lo ves cuando rotas el eje Y.

saludos
startel

ceo

Cita de: "Startel"Si se puede.
Abre track motion. Ponlo en 3D seleccionando 3D source alpha.
En ROTATION, pon "X offset" en -360, Pon el valor de Y en 45 y observa.
esa bolita indica hacia donde has trasladado el eje de rotacion.

saludos

Startel

Hola, estoy intentando hacer ese mismo efecto pero no me sale, modifico el valor x offset=-360 pero cuando intento girar la foto me sigue girando por el centro de la misma, a pesar de haber modificado el eje. Me ayuda alguien por favor.

nij

Si has seguido las pasos anteriores, debe de funcionarte.
Mira si esta mini guía te da un poco más de luz, para ver que te falta por hacer:
http://webs.ono.com/mipueblo/
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

ceo

#9
Hola nij, nada sigue sin funcionar, lo he hecho todo tal y como explica el mini manual pero nada, no sé que puedo estar pasando por alto??
el proceso que hago es el siguente:
abro la foto en el timeline, le doy a movimiento de pista y a 3d, después modifico el x offset a -360, y cuando intento mover la foto sigue rotando en el centro.
no sé que más hacer!!
Ahí mando una captura, en ella se puede ver el eje de giro modificado pero al intentar girar la foto no lo hace por el eje indicado.

Saludos


   

nij

¿No será que en e PRIMER Keyframe no tienes modificado el eje de giro?
En ese caso, el eje se irá desplazando al mismo tiempo que se hace el giro.
Saludos.
P.D. Es conveniente pegar el enlace completo de las imágenes en ImageShack, por si es necesario verlas a tamaño natural.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

ceo

Pues parece que no, lo he comprobado una y mil veces más y no consigo hacerlo girar por donde quiero.
En esta primera captura se puede ver como he variado el eje de giro:




ceo

#12
y en esta otra intento de girar la imagen por el sitio señalado pero no lo hace, no sé que el lo que me estoy pasando por alto, creo hacerlo todo tal y como se indica.



PD: qué hay que hacer para poder pegar los enlaces de manera que se puedan ver al tamaño natural, lo hago tal como indica el manual de alojar imagenes, copiando "Hotlink for forums (1)"??

nij

Lo mas probable es que se te esté pasando algún detallito :D
Prueba lo siguiente:
Nuevo proyecto.
Coloca una foto, apaisada, en el timeline, al comienzo de la pista.
Coloca el cursor al principio de la pista (esto asegurará que actúas sobre el primer keyframe).
Entra en Track Motion.
Activa 3D Source Alpha
Pon X Offset en –360
Cierra Tract Motion.
Coloca el Cursor en el centro de la foto (para el segundo Keyframe)
Abre Track Motion.
Crea un Key donde aparece el cursor (si lo tienes en automático ya se habrá creado).
X Offset estará en –360, si no es así, ponlo.
Gira el eje Y hasta ponerlo casi VERTICAL.
Cierra Tract Motion.
Visualiza el timeline desde el principio. Debe de funcionar.
Saludos.
P.D. El enlace a ImageShack debe de estar completo, desde *URL] hasta */url] e incluir las dos direcciones, la de la imegen real y la de publicar.
Debe ser algo parecido a este:
*URL=http://img228.imageshack.us/my.php?image=ejiroxzh0.gif]*IMG]http://img228.imageshack.us/img228/5409/ejiroxzh0.th.gif*/IMG]*/URL]
He sustituido el carácter [ por * para que se pueda leer el enlace de forma literal.
Si la primera parte (  URL=  ) no se parece a esta, sube la imágen desde el mensaje en videoedición.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

ceo

Antetodo gracias por tu ayuda!!
Pero no sale, no lo entiendo, lo hago todo tal y como dices, que es como lo estaba haciendo yo. Al variar el x offset a -360 debería de cambiarse el "globito" que simboliza el eje de rotación pero no se por qué no lo hace. Entonces la rotación la hace por el centro en vez de por el lateral.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk