PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 06:12:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

789 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo presentar los subtitulos sobre cuadros de color para que resalten?

Iniciado por alemito29, 16 de Febrero de 2009, 22:20:20

Tema anterior - Siguiente tema

alemito29

Hola soy nuevo en esta comunidad y espero me pueda ayudar. Soy usuario principiante del Sony Vegas 8. Estoy haciendo un video tutorial y me gustaria ponerle subtitulos como los de la imagen que adjunto , ya que asi se ven mas claros. Es decir, presentar los subtitulos en cuadros para que resalten mas. ¿Hay forma de hacer esto con el Sony Vegas? ¿como?






El video en el cual he visto estos subtitulos es este:

http://www.youtube.com/watch?v=4t1w-fc_R8E#noexternalembed&feature=related

Gracias por sus respuestas.


Modificado el asunto.
el moderador.

kachorro

mm  noc q programa abra usado ese chaval!!!

pero si lo quieres hacr con sony vegas!! creo q sobreponer una imagen de forma rectangular por encima del video en este caso amarilla y poner tus suptitulos en negro!!!! espero te cirba!!!

saludos

Otsuaf

La mejor manera es que los crees con Photoshopen formato PNS y luego los vas añadiendo al video
Un saludo
Hazlo o no lo hagas pero....... no lo intentes

PIPILI

Solo con Vegas es posible y fácil:

1) Añades dos pistas superiores a la del clip sobre el que quieres colocar esos títulos.
2) En la más superior introduces el TEXTO (con fondo transparente) y lo colocas en el lugar deseado del video (parte inferior)
3) En la pista inferior al TEXTO introduces un Media Generator con el color que desees para resaltar el Texto y lo ajustas con PAN&CROP al texto
4) y ya está!!!!

Sólo con Vegas.
GrAcIaS

alemito29

Muchas gracias por responder.  He intentado el metodo que menciono el ultimo usuario .  Añadi dos pistas encima del video.  En la primera puse el texto  y en la segunda coloque el medio generado ( Insertar > Medios generados > Solid color ). Con lo cual aparecio un objeto del color que elegi, pero que cubria toda la pantalla.  Ahora lo que quisiera saber es como cambiar el tamaño de ese objeto (para darle forma rectangular) y luego colocarlo en la parte de abajo del video para que coincida con el subtitulo.  He intentado de varias maneras pero no logro dar con la solucion.  Gracias por responder.

PUBLICIDAD


curikano

#5
Te dejo un veg en vegas 8 para que veas mejor

alemito29

Excelente! muchisimas gracias por tomarte el tiempo para hacer eso.  No sabia lo del track motion, ya lo vi y parece ser esa la herramienta para lograr lo que quiero. Mañana lo veo mas detenidamente. Gracias.

curikano

El usuario Vampiro me solicito un veg. para entender lo referente a este hilo.
Estimado amigo personalmente trabajo con track motion para esto de ajustar el tamaño de un solido, imagen o video que decees dejar como una franja rectangular, con track motion puedes lograr ajustar el tamaño y dejar en el lugar que lo deceas.
Para una franja rectangular con motivos de fuego, agua, etc, podias colocar un video con ese motivo y ajustar igual como si fuera un solido de color.
Respecto a texto con xara puedes crear un texto tipo gif o video con fondo transparente y lo ajustas con track motion sobre el rectangulo creado en una pista inferior, pista 1 texto, pista 2 rectangulo creado con un solido, imagen o video, pista 3 el video o imagen de fondo.
Te dejo un veg en vegas 8 para que lo veas y analices como esta creado, en el encontraras un gif creado con xara y los ajustes de los rectangulos con track motion.
Saludos

curikano

Y en este hilo tienes un veg un poco mas grande en peso pero en su carpeta tiene un video con efecto de agua el cual puedes ocupar para el rectangulo con el efecto de agua, ese video esta creado con Particle Illusion

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=59275.msg321038#msg321038

Ajuste de track motion en imagen, colocando el cursor en la esquina del cuadrado puedes jalar(mover) y con ello modificar el tamaño, mas o menos ancho o alto

Vampiro

Pues aquí dandote por ensésima vez las gracias por tu pronta respuesta, lo checaremos con mas calmita mañana.

Saludos desde México D.F. 

firecardenal

Otra alternativa  a  la ya  citada  por  Curikano,   es  la  desde  el  media  generator,   darle  el  tamaño  adecuando  en la  barra  de  resolución.

Saludos   Curi...

curikano

#11
Gracias Fire, saludos amigo.
Ademas tienes la posibilidad de crear archivos PNG con fondo transparente en un editor de imagen como Photoshop y luego estos colocarlos en una pista, al crearlos sin texto tienes la posibilidad de reutizarlos colocando diferentes textos con vegas

curikano

Bueno Vampiro ahora que sales a la luz con tu primer mensaje en forma oficial te quiero dar la bienvenida a videoedicion que tengas una grata estadia y no dudes en consultar en el foro, asi tendrás mas respuestas para elejir la que mas te acomode a tu nivel de aprendizaje, recuera que todos partimos asi, preguntando, viendo respuestas y luego compartiendo lo que aprendimos con los que estan llegando.
Saludos

Vampiro

Gracias por la bienvenida amigo espero seguir aprendiendo más de todos uds con esto de la edición de video tmb agradezco a firecardenal por el tip, por cierto ya lo intente con track motion y esta super fácil !! De haber sabido antes me hubiera ahorrado mucho dolores de cabeza, pero en fin es el proceso de aprendizaje.

Saludos a los dos desde la ciudad de Mëxico.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk