PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Abril de 2024, 01:13:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

284 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como poner una animación/foto como fondo de video??

Iniciado por mamachicho, 14 de Diciembre de 2008, 22:21:27

Tema anterior - Siguiente tema

mamachicho

Hola,

A ver si alguien me puede ayudar. Mi idea es la de presentar un personaje y de fondo una animacion o foto. Imaginaos: me grabo yo sobre una pared totalmente en blanco y digo cosas como qeu estoy en canarias o en una playa. Posteriormente elimino (ni idea de como) la parte blanca y opngo como fondo un video o foto de una playa. Se monta la imagen y la impresion es la de que yo estoy en ese lugar. Este efecto se usa mucho en sketch de risa y esta muy visto. Alguno tiene una ligera idea de como efectuar estos pasos con el Sony Vegas??

gracias!!

nij

En una pista, track, pones el fondo y en otra pista SUPERIOR el video del personaje. A éste le aplicas el el efecto de Video FX: Croma Keyer para eliminar el color de fondo (pero eliminar un fondo blanco no queda muy limpio, lo ideal es grabar sobre fondo Verde o Azul).
Eso se llama utilizar Croma.
Busca por este for, hay mucha información seobre este asunto.

Feliz Navidad.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

mamachicho

Vaya gracias! ahora ya se por donde van los tiros. He intentado hacer algo pero es dificil jugar con el verde. Tiene que ser un fondo muy verde y luminoso. Gracias!

kaoszia

Tiene que ser un color puro 255, te puedes comprar telas para eso, no son caras, que camara tienes, lo digo porque para hacer un croma necesitas mucha informacion, si no, cuando hagas la postproduccion, no saldra bien definidos los bordes, otra cosa muy importante, cuando juntes los dos videos, aplica algun plugin de retoque color, magicbullet u cualquier otro, lo ideal seria etalonar, pero eso harina de otro costal, es para que el tono de color sea lo mas parecido posible en los dos videos, no se si me explico, que no parezca artifical,.. esperamos tus dudas,...
"El que escribio esto, lo hizo en un alarde de inspiracion de drogas y acohol, y no se prevee que lo haga otra vez, si os debe dinero y se acaba el mundo, os fastidiais"

mamachicho

Mi camara es una Casio Ex-F1. he hecho un par de pruebas pero no consigo que el resultado quede bien completamente, ya que aveces restos del fondo se mezxclan con el video que queda en primer plano. de todas formas voy a hacer lo que dices, comprar una tela de color verde. No entiendo muy bien eso de puro. me imagino que sera el color resultante de RGB donde G = 255  y R y B = 0 no? (joder esto parece mates). Otra cosa a tenr encuenta sera la iluminacion. una iluminacion mala empobrece el verde de la tela y una fuerte puede crear sombras en la tela. Esto es mas dificil de lo que parece...

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk