PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 16:33:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

629 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Como hacer un conteo de años? en Vegas 11

Iniciado por dan75f, 12 de Abril de 2013, 05:28:02

Tema anterior - Siguiente tema

dan75f

 Saludos a todos, quería hacerles una consulta:
1)Necesitaría saber  si existe una manera de poner  el año(fecha) en forma de número, o sea... un efecto en el cual ponga un determinado año ejemplo: mil novecientos(en forma de numero) y  que este  siga  contando  hasta llegar a la fecha deseada , sería como poner (efectos de video/código de tiempo Sony ) pero es ves de ser un conteo de tiempo que  sea un conteo de años 1901...2..3...4 hay una forma de hacerlo con Sony vegas 11 ? o necesito un efecto especial ?

2)Una última cosa. ***

Gracias por tomarse  el tiempo en leer, espero haya sido claro

[mod]Modificado el Asunto
*** Para preguntas distintas debemos publicar temas diferentes
[/mod]

nij

#1
No conozco en Vegas un efecto de contador, exceptuando el que mencionas.
Se puede hacer sencillamente "a mano" de varias formas, dependiendo del número de años a contar y el tiempo en que quieras tardar en contarlos.

Cita de: dan75f en 12 de Abril de 2013, 05:28:02
2)Una última cosa.

Ya habíamos quedado:
Cita de: nij en 21 de Agosto de 2012, 22:17:53
[mod]*** Para preguntas distintas debemos crear tema diferentes.[/mod]
que para preguntas distintas debemos publicar temas diferentes. Por favo, publica un NUEVO TEMA con tu segunda pregunta.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

dan75f

 Entiendo.... El tema es que no sé cómo hacerlo con (cod.de time Sony)
Tendría que ser así que aparezca solamente un determinado año 1833(fondo negro solo esa fecha en  medio) y que llegue al 1982, la velocidad se la daría yo. O sea avanzaría como un cronometro.Gracias por las respuestas

Masked

#3
Sí que se puede hacer sin tener que ir introduciendo cada cifra a mano. Los pasos a seguir son los siguientes:

1- Crea una nueva pista, y arrastra hacia ella desde la ventana de Generadores de Medios un color sólido (el que sea), y lo configuras para dejarlo transparente.

2- Aplícale el efecto Código de tiempo; aparecerá en la vista previa una numeración, y en su configuración elige la opción Fotogramas absolutos, y luego dale el tamaño que desees.

3- Abre la ventana de Panoramización/Recorte, y en ella mueve el recuadro hasta hacer desaparecer de la numeración las últimas cifas y la coma.

4- Abre la ventana de Movimiento de pista, y en ella mueve el recuadro hasta colocar la numeración en la posición que desees.

5- En la línea de tiempo, alarga hacia la derecha el clip del color transparente lo suficiente como para que cuando se reproduzca el final de este, en la vista previa aparezca una cifra mayor que "2.000" (o que el año máximo que deseas que el contador muestre)

6- Pincha sobre el clip hasta encontrar la posición exacta en la que en la vista previa aparece la cifra "1833" (o el año mínimo que desees), y a continuación pulsa la tecla "M".

7- Vuelve a pinchar sobre el clip hasta encontrar la posición exacta en la que aparece en la vista previa la cifra "1982" (o el año máximo que desees), y a continuación vuelve a pulsar la tecla "M". Observarás que ahora han aparecido dos marcadores naranjas.

8- Haz doble click entre esos dos marcadores, justo a la altura del cuadrito naranja que tienen, pero en el centro, entre los dos. Si lo has hecho bien, verás que aparece una banda azul entre ambos marcadores.

9- Renderiza el proyecto con la resolución que quieras, pero en formato AVI y eligiendo en la configuración de la plantilla las opciones Sin comprimir, y Renderizar canal alfa. Y en la configuración del render marca la casilla Renderizar solo la región del bucle.

10- Tras el renderizado habrás obtenido un archivo de vídeo que contiene el contador de años que deseas. Ya sólo tienes que insertarlo en cualquier proyecto, en una pista superior, y clickear sobre él con el botón derecho del ratón para elegir la opción:

Propiedades ==> Medios ==> Canal Alfa: ==> Multiplicado previamente

Y luego, de nuevo click derecho, y en Modificadores elige la opción Deshabilitar re-muestreo y desactiva la opción Bucle.

Ya está, ya puedes colocar ese nuevo vídeo del contador en una nueva pista encima de cualquier otra pista, y mediante la ventana de Movimiento de pista le das el tamaño y posición que deseas, así como también puedes, pulsando CONTROL+Click sobre su borde derecho, estirarlo o encogerlo para hacer que la cifra del contador aumente a mayor o menor velocidad, según prefieras, hasta dejarlo a tu gusto.


Si sigues atentamente estos 10 pasos procurando hacer exactamente lo que en cada uno de ellos se describe, obtendrás justamente lo que deseas.

Eso es todo!


nij

#4
Si lo que deseas obtener es parecido a esto:
Contador usando Timecode en Sony Vegas
Está realizado mediante el efecto Timecode.

Adjunto un archivo en ZIP: ContadorTimecode.zip  para la descarga de dos archivos VEG. Uno es el montaje del contador en si y el otro la aplicación del mismo, mediante anidamiento de VEG, para adaptarlo a necesidades concretas.
Espero que sirva como orientación para algún proyecto.
La versión de los VEG es para Vegas 10 PRO y superiores.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


Masked

Cita de: nij en 12 de Abril de 2013, 21:11:52
......y el otro la aplicación del mismo, mediante anidamiento de VEG, para adaptarlo a necesidades concretas.

Muy buena idea también, el anidamiento.

nij

Nos hemos cruzado, Masked; pero ya que mi aporte es más de andar por casa que el tuyo, lo dejo igualmente.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Masked

nij, pensaba subir un vídeo de ejemplo y el archivo del proyecto, pero me has ahorrado ese trabajo. Viene muy bien tu aporte.

Saludos.

dan75f

Ok, gracias NIJ y MASKED por la ayuda .Al final termine haciéndolo a mano:(Generadores de medios/texto Sony). Y fui copiando cambiando las ultimas 3 cifras. Pensé que me iba a llevar mucho más tiempo por ese motivo no lo quise hacer así pero con paciencia lo termine. Ahora  queda añadir ese video al proyecto .Tengo que corregir los tiempos, pero bueno eso es otra cosa.
Gracias por el aporte lo tendré en cuenta para la próxima,este lo hice para probar la prox aplicare lo que me dijeron 
Saludos.
CONTEO Sony Vegas 11
pd:el sonido se escucha como eco pero es un tema del prog. Screen recorder.El original se ecucha ok

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

nij

#10
Como se va a utilizar como ejemplo, me he permitido añadir otro archivo VEG más a la descarga, para uso general y no tan específico como el anterior.
En este se puede asignar el color de los números y el color del fondo del contador (si no se quiere fondo se puede eliminar).
Con ligerísimas modificaciones se puede cambiar la apariencia, pasando de contador a cronómetro y mostrar o no decimales.

IMPORTANTE.- La "velocidad" de conteo está relacionada con los FPS del proyecto. A más FPS mayor velocidad y viceversa.

Para su utilización en otro proyecto, se puede obtener un vídeo siguiendo las explicaciones de Masked, o anidarlo directamente.

El tamaño y posición del contador se puede ajustar en el mismo proyecto, incluyendo una Pista Padre superior, o con Track Motion (Movimiento de pista) si se incluye en otro proyecto.

Contador con Vegas usando Timecode
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk