PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 23:21:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

683 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo poner Subtitulos en video que se activen o no con el mando a distancia?

Iniciado por arlucs, 08 de Febrero de 2012, 15:59:41

Tema anterior - Siguiente tema

arlucs

Saludos Amigos: (no se si es correcto este foro para mi consulta)  :-[

Tengo un video de 20 minutos (video familiar), que luego del intro personal, incorpore una cancion en ingles, para una secuencia de fotos. La cancion empieza a tocar como a los 25 segundos de iniciado el clip

Con el fin de no desviar la atención al video en si, me gustaria que a traves del control remoto del reproductor de video, pudiera mostrar o ocultar la traducción de la cancion de fondo.

Preguntas:

1.- Es posible hacer esto
2.- Como se hace y como logro cuadrar que el texto se muestre sincronizado la canción..?  :'(

Gracias por su ayuda

[mod]Modificado el Asunto. Las frases generales no describen lo planteado en el mensaje.[/mod]


profiler 2.0

_es posible, voy  a suponer que trabaja con vegas y que reproduce en un DVD de salon, ya que no lo especifica...

_necesita hacer una autoria de DVD con subtitulos seleccionables, con vegas renderize a mpge-2 con la plantilla correspondiente para DVD...

_despues use un programa de autorìa tipo DVD lab pro para crear la estructura de DVD, y ahi mismo tendrà la opciòn de hacer subs seleccionables...

_si desea hacerlo, podemos guiarle en el proceso... saludos
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

arlucs

Gracias Profiler 2.0, efectivamente trabajo con Vegas Pro 10, y deseo reproducirlo en un DVD de salon..

En el proyecto de video ya habia insertado medios de texto con la traducción de la canción.  Al crear el mpge-2 con la plantilla correspondiente para DVD, debo eliminar esta pista de medios de texto?

El programa DVD Lab, no lo conozco y te agradeceria me pudieras guiar en esto..

de antemano muchas gracias
:)

profiler 2.0

#3
CitarEn el proyecto de video ya habia insertado medios de texto con la traducción de la canción.

_Si lo hace de esa manera los medios de texto quedaràn 'pegados permanentemente en el video'...

_Si lo que busca hacer es activarlos y desactivarlos como en un DVD profesional, una forma de hacerlo es crear los subtitulos por separado en un archivo *.srt con los tiempos sincronizados... para conseguir esto se necesita conocer algun editor de subtìtulos de los màs usados:

subtitle workshop.

_muy sencillo de usar y efectivo... sincronizar subtitulos es 'punto aparte' pero puede hacerse, de esta manera se subtitulan la pelis...

_despuès de tenerlos listos en la autoria los cargaremos en el dvd a manera de pista... para hacerlos seleccionables...

_creo debe empezar por allì... como sugerencia puede copiar LAS LINEAS DE SUBTITULOS que ya tiene en vegas al subtitle workshop, para no tener que escribirlos otra vez... asi que ya tiene hecha la mitad del trabajo...

_FIJESE en los tiempos de entrada y salida de subtitulos en Vegas y asigne esos tiempos en subtitle workshop...

_despues exportar como *.srt...

_si quiere podemos empezar por allì, (crear el subtitulo) lea por favor el manual de subtitle workshop y comente sus dudas como vayan surgiendo... aqui, o en un hilo nuevo...

_despues iremos con la autoria y DVD lab pro...

saludos, pendientes...
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

nij

Cita de: arlucs en 08 de Febrero de 2012, 18:56:02En el proyecto de video ya habia insertado medios de texto con la traducción de la canción.
Si el trabajo más tedioso (escribir y sincronizar el texto) ya lo has hecho en Vegas, me parece más práctico  que utilices Vegas para exportar los subtítulos:

-Selecciona el trozo del timeline que ocupe el primer clip de texto (debe de aparecer una barra azul encima del timeline que comprenda dicho espacio de tiempo).
-Pulsa la tecla R. Se generará una REGIÓN entre dos marcadores verdes.
-Cambia el Nombre de la Región (en el marcador verde de la izquierda), que por defecto será un número, por el texto del Subtítulo (puedes copiar-pegar el que ya tienes en el clip de texto o desde otro archivo donde los tengas escritos o escribirlo de nuevo).
-Repite el procedimiento en cada clip de texto.

Puedes realizar el proceso completo en cada clip o crear todas las regiones y después modificar los nombres, como te resulte más cómodo.

-Una vez creadas todas las regiones, entra en Herramientas, Secuencias de comandos, selecciona Exportar Regiones como Subtítulos. Se creará un archivo de subtítulos de tipo SUB.
Este archivo lo podrás Importar en el programa de autoría con el que vayas a crear el DVD.

¿Que programa de autoría utilizas?
CitarAl crear el mpge-2 con la plantilla correspondiente para DVD, debo eliminar esta pista de medios de texto?
Si, de lo contrario los textos estarán FIJOS sobre la imagen.

Saludos.
P.D. Crea una copia del Proyecto actual para tenerla de respaldo "por si los dípteros" ;D.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


arlucs

Pues muchas gracias a Profiler 2.0 y a nij por su valiosa ayuda.

Aun me queda mucho camino con Vegas, y con otros soft complementarios.   asi es que debere ser mas aplicado en mis estudios.  ;D

Desde Chile, con calurosos dias de 34º grados
les saluda..
:P

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk