PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 21:55:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

487 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Como pasar audio 5.1 a Estéreo en Vegas?

Iniciado por Toni22, 21 de Enero de 2020, 23:33:12

Tema anterior - Siguiente tema

Toni22

He grabado unos clips de vídeo con el audio en 5.1.
El programa que usaba hasta ahora(Powerdirector) me representaba éste tipo de clips  en una sola pista, lo que me permitía editar sin problemas y al final renderizar a estéreo.

El Vegas me presenta el audio en 4 pistas, lo que supone llenar el Timeline con un montón de pistas irrelevantes y con la consiguiente complejidad en la edición.

XarquS tiene un tutorial que hace justo lo contrario: de pista mono a dos pistas pseudo-estéreo o incluso a las pistas para 5.1, pero de lo que yo pregunto llevo 4 días y no encontré nada.

Poucopelo

Bienvenido Toni22.

Supongo que grabas en 5.1 porque tu cámara lo permite, pero si luego no vas a hacer un DVD multicanal, lo mejor sería que grabaras en estéreo dos canales.

Pasar de 5.1 a 2.0 es un tema delicado del que XarquS podría dar una lección magistral.

Es posible que se pueda hace directamente en Vegas, pero como no conozco a fondo el programa, me limito a recordar que hay herramientas que hacen esa función de downmixing: Eac3to, BeHappy, Foobar2000 entre otras.

Saludos.

XCARDO

Yo miraría los niveles del downmix y al hacer el renderizado del proyecto lo pasas a stereo.

Toni22

He grabado hasta ahora en 5.1 porque en su momento lo configuré así y por inercia seguí con éste esquema; por otra parte el programa que utilizaba me ponía el audio en una sola pista lo que implicaba una edición muy cómoda.
Evidentemente a partir de ahora configuraré la grabación a 2.0, que para mí es suficiente.

En cualquier caso como ahora los clips los tengo en 5.1  voy a ver si con las herramientas que mencionáis puedo resolver el problema.

Muchas gracias a los que habéis contestado, por la rápida respuesta y por la bienvenida a éste foro.

ete1

No uso Vegas, uso Premiere.

1.- En Premiere extraigo el sonido, en unos segundos, a un archivo ACC o WAV.

2.- Lo trato con el Adobe Autidion. Lo paso a estéreo, lo "normalizo", le puedo hacer una compresión dinámica para aumentar el volumen, etc., etc., etc.

3.- Finalmente el archivo en audio, que saldrá en wav, mp3, etc., lo importo con el Premiere.

Me imagino que se podrá utilizar este procedimiento con el Vegas.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk