PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 04:50:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

568 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cómo optimizar recursos del PC para editar en AVCHD

Iniciado por juanpe, 20 de Septiembre de 2012, 02:26:03

Tema anterior - Siguiente tema

juanpe

Hacia tiempo que no editaba y me quiero reenganchar pero he probado y al editar AVCHD el preview va a trompicones y no puedo visualizar bien.
Me gustaría mejorar el pc a ver si me va mas fluido.
Tengo un i7 ,6 gb de RAM,4discos y una ATI7770, en que me recomendáis invertir para que esto mejore?...y valdrá la pena?
Hay algún nuevo método que facilite la edición?
Me dijeron que pasando los archivos a formato .mov
Gracias y saludos.

maikel

Con un i7 y 6 Gb RAM no debería notarse demasiado los trompicones en la vista previa estando en modo automático/calidad normal. En todo caso debería trabarse algo allí donde tengas puesto un efecto que consuma mucho recurso.
Revisa la configuración de la pantalla del previo. En modo borrador pierdes calidad en la visualización, pero ganas en fluidez.

Puedes mejorar tu equipo ampliando la memoria RAM, o recurre a otras opciones como la de "generar vista previa en RAM dinámica" o utilizar "proxy"


Recomendación: Al editar conviene no tener en ejecución ningún otro programa excepto el editor (Vegas en este caso). No siquiera el antivirus.

Ya nos contarás....

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

juanpe

Gracias Maikel.

Cuando edito nunca tengo nada mas en ejecución para que toda la potencia del pc se ocupe solo del vegas.
Tengo previsto aumentar la memoria RAM ,¿bastará con 12gb o mejor 24 ?
¿Donde está la opción de "generar vista previa en RAM dinámica"?
¿En que consiste  "proxy" ?
¿y lo del disco solido SSD como memoria caché??

Saludos.

AlanRo

juanpe
Yo tengo el mismo problema que tu pero mi ordenador aún es más ancestral que el tuyo. Si utilizo AE, la previsualización no me va a trompicones, directamente me está pasado a 0,8 fps un video de 24 (y eso sin aplicar efectos). El AE es muy exigente a la hora de consumir recursos, aunque tampoco especificabas tu programa de edición.
Como no soy más que un aprendiz, lo único que te recomendaría es que cambies el título del asunto, ya que puede inducir a errores porque preguntas por cómo editar pero ante dificultades derivadas del hardware y da a entender que pueden ser dificultades derivadas. por ejemplo, de formato o software
Seguramente, con un asunto más esclarecedor, más foreros dejen su mensaje :-)
Te propongo (y sólo es una recomendación) "Cómo optimizar recursos del PC para editar en AVCHD"...así de paso, leeré yo alguna de las respuestas que me puedan ser útiles a mi, aunque en mi caso, creo que no hay solución, no podré editar FullHD con 4Gb de RAM, jajajaja

maikel

#4
Estoy totalmente de acuerdo con AlanRo en lo referente al título del hilo. Lo he modificado para hacerlo más descriptivo  ;)


Juanpe, la opción de generar la vista previa mediante RAM dinámica (Build Dynamic RAM Preview) está dentro del menu Herramientas (Tools):



Tienes que seleccionar un rango de la línea de tiempos (timeline) con los dos conos amarillos que están situados justo encima de la idem. Luego ejecuta la opción o pulsa la combinación de teclas Shift+B.
Cuando finalice, pulsa el play para visualizar el rango de vídeo seleccionado. Verás la diferencia.

Está indicado para visualizar el clip de vídeo escojido sin atascos ni trompicones en la pantalla del previo. Lo que hace Vegas es renderizar el rango utilizando una parte de la memoria RAM. Este recurso es muy útil para saber cómo quedará un efecto o transición que por su complejidad resulta difícil ser mostrado en pantalla de forma fluida.

Adicionalmente, si accedes al menu Opciones -> Preferencias y seleccionas la pestaña vídeo, verás una ventana donde escribir el valor numérico en MB que destinarás a esta función. Por defecto el sistema ya te lo muestra e indica el máximo disponible.

Ejemplo:








Editar mediante archivos Proxy:

Si tu ordenador es modesto en cuanto a potencia o tiene ya unos añitos, ya sabrás que editar en Alta Definición es padecer, sudar la gota gorda y encomendarse a los dioses de la cpu  :'(

Es una solución para que la edición no sea tan desesperante y frustrante por la enorme cantidad de información HD que tiene que manejar el ordenador, es reducir precisamente parte de la información contenida en el vídeo para trabajar más holgadamente con él.
Un ejemplo....  imagina un puzzle de 3 x 5 metros que irá taladrado en una pared. Las piezas del puzzle son de plomo y cada una de ellas pesa 15 kgs.
Trabajar con este puzzle puede ser matador. Imagina estar moviendo las piezas y colocarlas en la pared para ver si encajan...
Bien, ahora trabajaremos con un "proxy" del puzzle. Para ello fabricaremos uno idéntico pero en cartón. Evidentemente el cambio es notable; podremos manejar cada pieza sin sudar una gota. Cuando tengamos todas las piezas colocadas en la pared habiendo por tanto completado el puzzle, es el momento de sustituir cada pieza por la suya original.
Como hemos sido precavido para evitar otro caos, previamente hemos referenciado cada pieza de cartón asignando el mismo nombre o número que su idéntica en plomo , con lo que la sustitución final del puzzle de cartón por el de metal se reducirá a cambiar las piezas por las suyas correspondientes, ahorrándonos así todo el trabajo de moverlas como fichas de dominó para localizarlas.

Pues idem... sustituimos los archivos en HD por los mismos pero en cartón, digo en otro formato más liviano (SD)

Aquí un enlace muy interesante con más detalles sobre este "truco"  ;)





Disco SSD:

Son más veloces que los magnéticos. Se utilizan principalmente para instalar el S.O. y programas. El día que cuesten lo mismo que un disco duro convencional los utilizaremos para todo.
Para sacarle el mayor provecho es necesario tener instalado W7  porque dispone de las herramientas necesarias para optimizar estos discos. Me temo que W.Vista carece de ciertas funciones para estos menesteres.


Saludos  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


juanpe

Gracias por la explicación , ha sido muy aclaratoria, toquetearé los ajustes de la memoria Ram a ver si mejora.

Tengo un par de dudas mas respecto al hardware.

En cuanto a los gb RAM que tengo , que son 6Gb ,¿ me aconsejas que le meta hasta 24Gb que creo que le caben?¿se notará mucho?

Y sobre la gráfica ATI 7770 de 1GB, ¿es suficiente?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk